Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Como es lo del agua jabonosa?
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Rociar con un spray (cualquier producto de limpieza que se te acabe) de agua jabonosa (agua con algo de detergente de platos) la rueda y ver dónde hace burbujas.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    6.172
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Seguramente al meter la cubierta con los desmontables moviste la cinta

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  4. Blaxy

    Blaxy Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, nube más ligera para la cubierta delantera para uso endurero y trail? Y otra pregunta: hay algunas cubiertas en las que es tontería meter la nube?
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Por muy reforzada que sea la cubierta, si bajas presiones que es lo que te permiten los insertos, terminaras dando llantazo.
     
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Ubicación:
    BCN
    La más ligera es la anaconda o Nube creo. Y con las cubiertas reforzadas de DH te ahorras el 90% de pinchazos y rajas, pero si te gusta ir muy blando no te salvan de llantazos y marcar o romper el aro. Si no vas con bajas presiones, yo no recomendaría protector y sí cubierta reforzada, simplificas mucho el jaleo de los protectores y te quedas en el mismo peso o menos, por no hablar del precio
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena exposición.Ultimamente y tras varios fiascos con las nubes,cubiertas de camión rellenas de líquido con la presión justa y a rodar sin contemplaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El problema que le veo a las cubiertas de DH es que ruedan notablemente peor que una menos reforzada. La gracia del inserto es tener un rodar decente y la protección ante llantazos o cortes tipo snake bite, aunque el peso resultante del conjunto sea similar.
     
  9. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.393
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Ubicación:
    BCN
    No entiendo bien del todo eso de que las cubiertas reforzadas ruedan peor... yo creo que eso depende del compuesto (la dureza de la goma), del tipo de taqueado, y de la presión a la que vayan, no de si tiene más o menos refuerzos (que son además son internos y no interactúan con el terreno). Yo creo que aunque la cubierta sea reforzada, si es rodadora y va con buena presión, debería de rodar igual que la misma pero sin refuerzo, no?
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No es del todo así. Cuanto más rígida o menos flexible es una cubierta, más energía desperdicia al rodar ya que absorbe peor las irregularidades del terreno.

    Además se suma que por norma general las cubiertas DH llevan siempre los compuestos más blandos de la escala, compuestos que son mucho menos habituales en las cubiertas para "trail" o menos reforzadas.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Y que cuanto mas pese una cubierta, mas esfuerzo cuesta acelerar hasta la velocidad a la que ya va con inercia.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Yo me puesto delante una asegai dh casing 3c max grip 1350 gramos en 2.5 y madre mía como lastra. Se nota muy perezosa la bici.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    El segundo párrafo describe la teoría, no la práctica ...en la práctica hay muchos modelos de cubiertas que solo es posible encontrarlos en su compuesto más duro precisamente en las gamas de dh, ya que en las otras ni los hacen......ejemplos miles, Maxxis dhrII 2.4 en 60a (antiguo maxxpro) o la Minion dhf 2.5

    Michelin dh 34........Magic Mary bikepark....etc.....
     
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Al final haremos un hombre de ti jajajaja.

    Yo suelo llevar amenudo también dh casing delante, en cuanto a resistencia no aprecio diferencias con las DD (relación peso/resistencia para mí las ideales delante de Maxxis) pero llámame friki, el tacto y rebote me gusta más, me recuerda más al tacto de las antiguas 2ply de 26"....nostálgico que es uno jajajaja
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Bajando mola un huevo. Pero eso

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si queréis rodar cuesta abajo sin miedo y con velocidad....Ruedas de hombre.
    Para lo otro,ya existe el XC.
    :D:eek:
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    6.172
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    la mayoria de fabricantes no ofrecen carcasas DH con compuestos duros o intermedios por que no es razonable, quizas con el auge de las cubiertas especificas para ebikes cambie el tema
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Creo que precisamente lo comenté en otro post.....si que hacen compuestos duros en carcasas dh, de hecho es más fácil encontrarlos en carcasas de dh que en las de enduro...

    Ejemplos, las Minion dhf y dhr en maxxpro....la Magic Mary bikepark, la Michelin dh34 bikepark..etc....
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues ya me dirás qué Minion DHF ves tú aquí de compuesto duro en carcasa DH: https://www.maxxis.com/us/tire/minion-dhf/

    Las que yo veo son todas MaxxGrip.

    En DHR2 más de lo mismo: https://www.maxxis.com/us/tire/minion-dhr-ii/

    Las carcasas Dh en compuesto MaxxGrip.




    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Las maxpro, duran bastante?

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página