En la F1 la mitad de la parrilla son comisionistas, es decir tú aportas 15 millones en patrocinios al equipo y te llevas el 10% en concepto de salario
El ejemplo en cuanto a Pros "matados" lo tenéis en el Kern Pharma y su fichaje exótico, el taiwanés Sergio Tu https://www.procyclingstats.com/rider/chih-hao-tu/2020 Cuenta con más DNF que dias de carrera... sorprende que lleva siendo PRO desde 2016 y en todos los equipos que ha corrido la marca de bicicletas era Giant... Con esto quiero decir que no todos los txabales que están en el campo profesional tienen las condiciones físicas para poder estar ahí... pero si cuentan con un apoyo económico por detrás que interesa a todas las partes. Salu2
Justo recién salido del horno este video te expone con un ejemplo de un ciclista actual los números que se mueven tanto para una carrera de un día como por etapas, carreras muy lejos de los niveles World Tour (incluídos los números de un prólogo). Que siga el deluxe a tope!!
Pero esto mismo que expones pasa con Sagan y Specialized o Van der Poel y Canyon, en el caso de Sagan, Specialized cubre la mitad del salario y aporta las bicicletas y material, al equipo donde estén, el contrato de VdP es con Canyon y és la marca quien busca donde ubicarlo. Al final muchas marcas tienen patrocinios particulares con deportistas.
Exacto. Pero no es lo mismo que una marca te imponga a un Top,con los acuerdos economicos que tengan entre las partes. A que te impongan a un " matao" como el Taiwanés que sabes que se queda en el primer repecho. A no ser que le paguen ellos toda la ficha,y te dé igual tenerlo,que no tenerlo.
Mae mía!! Las 2-3 últimas paginas de este post son para club de la comedia mínimo.... Pd: Parece que las horas al sol empiezan a hacer mella en las cabezas!
Coincidi con Misser en un demo y me dijo "su novia" me tiro a piscina que era la Morena Con mirar un poco Instagram se puede hacer la cuenta rápido Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es que hay profesionales y profesionales, no es lo mismo un ciclista que lleva 10 años en equipos protour y corriendo GV todos los años, aunque no tenga ninguna victoria como pro, que uno que haya estado de profesional en un equipo portugués o asiático un año o dos. Que si bajamos a esos niveles, por mucho que se sigue llamando profesional, es como comparar un equipo de Champions con uno de segunda división B, que si que ambos cobran por ello e incluso pueden jugar algún partido oficial entre ellos como pasa en la Copa del Rey, y hay pues podría correr el motorista, incluso Zugasti, y ya lo tienes ya ha corrido en profesionales
Aquí tenéis otro caso aleix: https://amp.20minutos.es/deportes/n...clismo-participara-proximo-campeonato-espana/ El tío anda mucho porque le tira muchas horas, tiene físico, es "joven".... Pero gente así hay a patadas, y solo pasan a pro los que pasan.
Al final aleix es un filón para los pros a nivel de repercusión. Yo no lo ttrago pero tampoco le voy a atacar por ir a las carreras con su camión (si lo tuviera iba a ir en una furgo o con tienda de campaña rita), ni por contratar una liebre/guia (q ismael lo habra hecho encantado y cobrando, ademas de la publicidad q se va a hacer), ni por tener su masajista/enttenador/nutricionista (le tendran q cuidar q su oficio es ser piloto de MotoGP, sea bueno o malo). Vamos q lo q me da rabia es q el q tiene todos esos recursos no sea yo jajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
coincido plenamente por aportar algo mas,creo que el motero podria estar perfectamente en cualquier equipo profesional,total no iba a ganar carreras que es lo mismo que hace en moto gp,asiq no seria muy diferente a lo uqe esta acostumbrado,ser segundon teniendo material de primera
Ya no simplemente los portugueses o asiáticos. Euskadi, Andalucía, Xacobeo y demás equipos con cuota local... Hasta el Footon-Servetto con la cuota de cántabros y debían ser ProTour de aquella. Y eso hablando de equipos medio serios. Burgos era una vergüenza pagando por correr. Y los Kiwi, kuwait-cartucho y demás... mejor ni hablar De hecho el mismo Zugasti, fue profesional 1 año así
Esta claro que son los que tienen pasta, yo conozco personalmente a un profesional del mtb, que ha hecho podios en carreras importantes Andalucia race, titan, y ya te digo que le da para sobrevivir (conversando con el, le dije que estaba tardando en opositar), no para estar como Zugasti o Aleix, que el dinero les viene de otro lado, y aqui ya no me meto que cada uno lo gana de una forma. Otra cosa es ser ya superclase o vivir del MTB fuera de España, lo mismo estan mejor pagados fuera, esto ya lo desconozco.
En moto GP no tiene material de primera Demasiado esta haciendo poniendo a una Aprilia en 6º lugar. Mira a su compañero que no pasa del 15º
Las dos últimas páginas dedicadas al motorista... debe ser porque en agosto hay poco que comentar, pero aún así me sorprende mucho viendo la clasificación general de la famosa Colina Triste en la que ni sale (o yo no lo doy encontrado, no sé si estoy ciego o le pasó algo, desconozco), y además estando en la etapa 1 de esta carrera por detrás de PAM bicharraco que es un señor de 50 años que come yogures con helado, no duerme y el cual bien podría ser su padre. Desde la más absoluta ignorancia y desde la barra del bar totalmente, creo que nuestro motorista jamás ni en sus mejores sueños podría pensar estar en un WorldTour ni en algo que se le parezca. Me da a mi que si no fuese un famoso motorista, igual sería de los que van dopados a las carreras de su pueblo...