Buenas tardes, una pregunta, son compatibles los cassette Shimano 11V de montaña en carretera? Es para poner piñones mas grandes en una gravel. Gracias!!!
si el cambio te da margen no hay problema.....la diferencia entre un cassette de carretera y uno de montaña esta en el rango, para montar el de mtb necesitas poner una arandela de , 1,85 en el nucleo sobre mezclas, yo llevo en una rueda un cassette de 11 con coronas de mtb, de unos cassettes de 10 y 11
Ok, y la distancia entre piñones es la misma? Lo digo por lo de la arandela, si es por que el espaciado es mayor entre dientes, o solo es por la araña. Gracias!!!
distancia y grosor de dientes es la misma......lo de la arandela es por que los cassettes mtb de 11 entran en nucleos de 10 y si lo colocas en uno de 11 sin ella te quedara con holgura
Curioso lo de que el nucleo de carretera sea mas largo, pensaba que para 10 y 11V como los de mtb era el mismo. Gracias!
lo que pasa con los cassttes de Mtb es que la tener la coronas superiores tan grandes, dejan espacio para que no interfieran con el radiado de la rueda, con un cassette de carretera no es posible....el cassette 11-34 de Shimano si tiene espacio suficiente y entra en los nucleos de 10
Sabéis si esto pasa también con los piñones de Sram? Estoy montando una Gravel y las ruedas que he comprado usan nucleo Sram y ya que tengo un 11-42 nuevecito de un despiece por casa quería aprovecharlo.
si el cassette es para nucleo tipo Shimano, es igual...11-42t cassette fits 10 and 11-speed non-XD™ driver bodies (1.85mm spacer is required for 11-speed drivers Si el casstte no es XD entra en nucleo de 10 con arandela de 1,85
Para mí lo interesante sería poder montar núcleo xd en ruedas de carretera, poner un 10 o un 9 daría mucho más juego para elegir plato/s. Por ejemplo en unas Mavic aksyum se podría poner un núcleo xd de algún modelo Mavic de MTB? Entiendo que luego el problema sería que el cambio llegue al 42 de un 10-42, por ejemplo.
depende del nucleo de las Aksium...........las ultimas (disco) tienen Instant Drive 360, si se puede colocar un XD/XDr, si tiene nucleo FTS-L no
Es fts, mi duda es si podría vales alguno de MTB y ver si podía hacer un monoplato para el rodillo, pero creo que no vale la pena gastar en estas ruedas tan básicas. Gracias!!!
Perdón por el reflote, pero me parece interesante el tema y más ahora con tanto gravel Entonces por pura lógica, a mi grupo campagnolo de 11v le puedo meter un cassette de montaña shimano o sram siempre que el cambio me lo permita para el piñon más grande no? Muchas gracias @Ritxis
llevas grupo Campagnolo.....se supone que las ruedas con nucleo Campognolo....tienes un cuello de botella, cassettes Campy (hasta 32) y los cambios Campy para ese rango (los de patilla larga, Centaur, Potenza............) alternativas poner nucleo para Shimano y montar cassetttes Shimano o Sram de 11, el cambioes otra cosa los Campganolo no se si permiten tanto margen como dan los Shimano para excederse de sus especificaciones o poner un extensor de patilla (Roadlink o sus "copias" chinas).....Woolftooth especifica que funciona bien con Sram o Campagnolo pero esta mas optimizado para trabajar con Shimano) mira en Woolftooth o Lindarets.com por las especifcaciones del Roadlink y hecha u ojo a esto............ https://branfordbicycle.wordpress.com/2016/01/06/off-road-campy-drivetrains/
Muchas gracias Ritxis, tengo el centaur de 11v que especifica que es para 32 dientes, pero seguro que le entra más. En cuanto al núcleo, tengo que comprar ruedas nuevas Muchísimas gracias, solo quería saber si me iba a ir fino con un cassette sram o shimano de montaña Gracias de nuevo
igual entra algo mas en el Campagnolo...pero no dan el margen que dan los cambio Shimnao....haberi si algun Campagnolista (@anders099 por ejemplo) te ilumina mejor......para que leas mas https://cyclingtips.com/2017/12/mixing-road-groupsets-what-works-together-and-what-doesnt-2/
Según he leído y la propia marca campagnolo así lo admite, mi cambio da como máximo para 37 dientes. Por eso quería poner un 11-36 de montaña, pero quería tener la certeza de que iría fino. Incluso el Sram rival de carretera, el PG-1130 es de 11-36, creo que será esa mi elección muchas gracias por todo @Ritxis