Hola, tengo un poco de lio por saber cual seria la mejor relación en mi caso, actualmente en la flaca llevo un 11-32 con un 50-34 (platos Compac), normalmente suelo hacer en mis rutas bastante desnivel y km, y lo que me pasa que con el 11-32 y 50-32 es que prácticamente hago casi todo, a veces pongo plato pequeño pero lo pongo en raras ocasiones, así que al trabajar mayoritariamente con el plato grande, es como si perdiese 11 velocidades que tengo. Quiero probar otro desarrollos y no se cual iría mejor, si el 11-30 con el 50-34, o el 11-32 con el 52-36? Se que esto es muy personal pero una ayudita me vendría bien si os pasado lo mismo. Graciasss compis
Puedes probar con el 11-30 u 11-28 si te ves sobrado de desarrollo, pero lo ideal sería usar bien la trasmisión y evitar cruces de cadena tan exagerados.
Prueba a meter más el plato pequeño y vas viendo que piñon pones con el plato de 32 y luego puedes reducir el casete si lo ves necesario con esto ganarlas sobre todo q los piñones de abajo son más consecutivos y rascas unos gramos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Un amigo mío también iba sobrado con los desarrollos y acabó poniendo un casete 11-25, de esa manera va más duro. Ahora anda pensando en poner el plato pequeño 36 (ahora mismo lleva un 50-34). Si planeas aumentar plato grande o poner un casete con piñón más grande, asegúrate de que el grupo es compatible, además tendrías que mover el desviador hacia arriba en el caso del plato. En tu caso, creo que lo más sencillo es poner un casete acorde a tu condición y uso: 11-25 u 11-28. Solo si el desarrollo de plato 50 con piñón 11 se te queda corto, pensaría en un plato más grande. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Muchas gracias por las respuestas, probare, para nada voy sobrado pero es por aprovechar mejor el desarrollo. Pensare que hago
Quieres decir que con el ultegra pata corta que ya monto un 11-32 el plato la combinacion 52-36 no iria bien la transmision?
No, me refiero a que si lo que quieres es cambiar el plato grande a más grande, te deberías asegurar si el desviador delantero lo admite, a veces es solo cuestión de mover hacia arriba el desviador. Otra cosa que deberías mirar es si, con el cambio a platos mas grandes, deberías cambiar la cadena a otra más larga, pero eso es algo asumible. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk