Pata de cambio Shimano dura ace

Tema en 'Material' iniciado por Francisco1975, 14 Ago 2021.

  1. Francisco1975

    Francisco1975 Novato

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    Hola buenas noches, ha ver si alguien me puede ayudar, con la pata de cambio, tengo montado un shimano dura ace 9070 di2 pata corta, y le tengo montado un cassette 11-30, y queria ponerle un 11-32, pero necesitaria una pata larga, la del 8050 ultegra saben si serviría, le podia poner el plato 34 pero hace molinillo y no me acaba de hacer, bueno si alguien sabe le estaria muy agradecido, gracias de antemano y saludosss

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  2. WALERAM

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    No lo he hecho, pero tengo entendido que le puedes poner la pata larga del ultegra sin problemas. De hecho muchas marcas como Ceramicspeed o KCNC fabrican patas de cambio que se pueden montar tanto en Ultegra como en Dura-ace indistintamente.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la pata larga del R8050 no vale para el 9070
    el Dura-ace 9070 puede funcionar con el 32
    la función de la pata larga no es que el cambio aumente la capacidad de admitir coronas mas grandes...su funcion es la "recoger" mas cadena
    es el paralelogramo del cambio el que da a este la capacidad para casettes de mayor rango
    tienes por muy poco dinero el Roadlink o sus "copias" chinas para poder aumentar la capacidad del cambio
     
  4. Francisco1975

    Francisco1975 Novato

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    No se tenia entendido que tenia que ser pata larga, porque la corta da para el 30 y ha duras penas, y con el roadlink puedes llevar el cassette d 32?

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  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    al menos en Shimnao las patas no son las que determinan la capacidad de los cambios........la finalidad del largo de las patas esta relacionada con la longitud de la cadena, si montas una transmision 50x34 y 11-28 se necesita menos longitud de cadena que si montas los mismos platos con un cassette 11-32 o 11-34

    si miras con detenimiento los cambios...el que trae la pata mas larga no es exactaemnte igual al que trae la pata corta, las difrencias suelen estar en el paralelogramo del cambio y/o en la prte donde va fijada la pata, fotos de cambios 6870 y R8050 donde se aprecian las diferencias he puesto varias veces

    si a un cambio de pata corta le colocas la larga no modificas la capacidad de este para "subir" a coronas mayores...la polea superior se matiene en la misma posicion con las 2 patas y hay que actuar sobre el tornillo de tension del cambio, por suerte o casualidad los cambios Shimano ofrecen margen en la mayoria de veces.....tambien influye la patilla del cuadro en alguna ocasion
    yo hace unas dias probe un 32 con mi 9070, sube y baja bien pero al subir hace un movmiento raro

    fijate en los cambios de mtb y le GRX de gravel ....los espevificos para doble plato tienen la patilla mas larga que los de 1x...y en estos últimos se usan cassettes de mayor rango, en los de doble que se usan con menor diferencia pero al llevar 2 platos se necesita la cadena mas larga....tambien he leido de patillas en cambio de mtb para descentrar la polea superior y ganar margen para poner cassettes fuera de las expecificaciones de capacidades nominales del cambio

    Pd: tambien he visto funcionar un cassette 11-40 con una cambio Dura-ace R9150 y 53x39 delante.....solo cambiando el tornillo de tension del cambio por uno mas largo y añdiendo algun eslabon mas.......puse video en su dia
     


  6. Francisco1975

    Francisco1975 Novato

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    Ritxis entonces podia probar un roadlink para el cassette 11-32,delante llevo un 36x 52, actualmente llevo un 11-30 pata corta, llegue ha montar el 32 con la pata corta pero había que llevar la cadena muy larga y en pñones bajos iba muy mal y en piñones altos se vek la pata que parecia que iba a romper, que roadlink me recomendarias, gracias x las explicaciones

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  7. Ritxis

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    prueba primero sin nada......aprieta el tornillo de tension del cambio para que no pegue la corona grande en la roldana superior, dependiendo de como tengas a hora la cadena igual ni te hace falta añadir ningun eslabon....y tener cuidado con la combinacion plato grande con al menos las 2 coronas mas grandes....si de cadena vas justo la pata se puede estirar y tambien por el "latigazo" que pega la cadena al bajar de plato si lo llevas en una combinacion extrema, plato/corona grande, puede hacer que la cadena se mete entre el cuadro y al palto pequeño

    si despues de probar ves que no te convence el funcionamiento estudia la alternativa del Roadlink..........pero aqui en el foro muchos usan cambios de caja corta con corona de 32
     
  8. Francisco1975

    Francisco1975 Novato

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    Esta alternativa que me das la he probado pero no me acaba de hacer, ya t digo la pata super estirada con el 32 y con coronas bajas la cadena muy destensada al llevarla larga x este tema si me dices que el roadlonk funciona con el 9070 di2, x mi perfecto pruebo haber que tal algun roadlink en concreto, hay x el foro algun video que explique el montaje, gracias y perdón x la chapa

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  9. Ritxis

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    https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink

    tienes tambien sus "copias" chinas..no tiene ningun misterio, es una simple pieza que hace que el cambio este un poco mas abajo de lo normla

     
  10. Francisco1975

    Francisco1975 Novato

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    Bueno Ritxis muchas gracias x la aportacion y x la rapidez en contestar probaremos este sistema haber que tal si funciona perfecto pues ya ves yo pensaba que pata larga pero si con un roadlink funciona probaremos con esto, es que ya t digo un par d rutas con la cadena larga pero me da que estiraba mucho la pata del cambio y luego eso la cadena en piños pequeños superlarga y no iba muy fina la verdad, y con el roadlink hay que poner un tornillo de tension un poco mas largo

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  11. Ritxis

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    ten en cuanta la cadena
     
  12. Francisco1975

    Francisco1975 Novato

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    Ok gracias seguro que necesitara un par d eslabones mas, aunque todavia la llevo algo larga, saludoss

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  13. Francisco1975

    Francisco1975 Novato

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    Voy ha poner el roadlink y le dire al de la tiwnda que me ponga un tornillo algo mas largo para darle al mas de tension, o esto segundo no hace falta

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