Pues te aconsejaria que en esos momentos pienses que mucho peor es estar a 50kms de casa, en el monte, ostiado diciendo "como cojone.s he llegado a esto....". A ver.....entiendo lo que quieres decir....a mi una vez me paso parecido. Lejos, empapado, con los dedos de las manos que a penas los sentia del frio y no era capaz de meter la cubierta. En mi caso tuve suerte pues me ayudaron. ¿pero que diferencia real hay entre tu situacion y la mia?, ninguna. Si no me llegan a ayudar pues hubiera vuelto en taxi, y tan pichi. De hecho hace unos meses llevo en una bici tubular y cada vez que salgo me santiguo varias veces, y no soy creyente...... Na, fuera bromas, ese dia te cabrearias....al siguiente que te vuelva a pasar....."mecaguen la ley de Murphy"(o como se escriba)
Cuando tenía las zonda cambiaba las cubiertas o reparaba los pinchazos fácilmente. Ahora con las speedsix me cuesta mucho ponerlas y llevo en el bote de herramientas este artefacto y se me han acabado los problemas para montar las cubiertas. Ahora veo que han subido el precio y encima cobran gastos de envío, pero yo lo compré por unos 13 euros y envío gratis. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Bueno....pues si dejas el ciclismo... Dime la bici que quieres deshacerte de ella y la talla...y si quieres vengarte de ella me la dejas a muy buen precio. P.d. mi talla es una 51. Veo que la mayoría de las novedades a la hora de reparar sólo sirven para dar por el c*** y pasar por caja.... me da igual el orden Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Porque va a dar igual? Precisamente en esas combinaciones concretas de llanta y Cubierta que se resisten a entrar es importante el llevar el flanco a centro de la llanta para facilitar el proceso. Pero vamos que es mi experiencia sobre todo con llantas tubeless de montaña. No sé si en carretera sera diferente pero aunque más estrechas me da que el sistema es el mismo.
Hay unos desmontables de plástico con interior en metal que van estupendo para esos montajes rebeldes. Yo los pille para una bici mtb del 90 con unas llantas algo rebeldes y mano de santo.
pues por lo que he dicho antes, en ocasiones da igual el canal de la llanta...cuesta horrores meter segun que cubiertas.......en mtb ni idea de si cuesta mas o menos
Hay a quien se le rompe una uña y abandona el ciclismo, no todo el mundo está preparado para este deporte
+1. Desde que cambié las ruedas, tuve el mismo problema con unas DT Swiss, las cubiertas que usaba eran las mismas y no había manera de montarlas, ni a mano ni con desmontables normales. Fue comprar esa herramienta, y mano de santo. Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Por partes: Tengo que cambiar las ruedas si o si, con las de origen es un sinvivir y echarte a rezar cada vez que pinchas, y el tubeless ready no lo necesito para nada. Estoy limitado por las características (discos, eje normal de 9mm) y tampoco me quiero gastar más en el collar que en el perro (es una bici de aluminio montada en Sora) Es una Triban, pero en el decatlón no hay recambio ni se le espera para estas ruedas….mecachis las nuevas tecnologías y tendencias del copon!!!! Con una bici de puentes no tendría estos problemas, le pondría unas Campagnolo Calima y ruedas para toda la vida y a cambiar la cubierta con la mano. P.D cada día me arrepiento más de haberme quitado mi BH de 105 y puentes, con esa el único problema de pinchar era meterle más de 6 kilos con la bomba de mano
el hecho discos/puentes no cambia la cosa...........es la llanta/cubierta en si, en su dia tuve unas Ksyrium Elite UST zapatas, sude para colocar unas Continental GP4000, hace poco pille unas Ksyrium SL discos, son tambien para cubierta y tubeless y apenas cuesta colocar la misma cubierta
Ya. A lo que refiero, es que con puentes tendría más abanico de opciones para elegir (incluso ruedas más antiguas o descatalogadas)
Esas ruedas de la triban en concreto son de las peores llantas donde he montado cubiertas, de lejos peor que cualquier otra. Hay combinaciones de cubiertas que son literalmente imposibles de colocar en el taller usando todos los trucos y herramientas posibles. Un consejo, no se que cubierta estabas montando, pero yo en esas ruedas solo monto ya las continental grandprix 28mm plegable (no tubeless): es la que más fácil se coloca de las que he probado, con un poco de maña se ponen con la mano incluso
Los cuatro días de esta semana que he salido he pinchado, (ayer llegué con dos abrojos a casa que al quitarlos obviamente adiós aire). Cambio tubular, despotrico un rato y a seguir. Como en la vida, en esto de la bici hay rachas mejores y otras peores. Que todos nuestros males sean estos. Salud y a seguir dando pedales!! Por cierto, a la petanca no te pases que como te pille un pie una bola de esas te lo deja nuevo
[ Si lo tengo claro, cambio de ruedas o directamente de bici (eso si queda stock de alguna que me cuadre, que esa es otra)