Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No te entra la pinza Magura, olvídalo

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  2. adicts

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    que freno ligero puedo montar para quitar los XT?
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El XT es de lo mejor que puedes llevar, si es sólo tema de peso, el XTR 9100 por ejemplo pero el tacto inicial no es el mismo, personalmente estoy encantado con el XTR (como decía también tengo y he llevado bastante tiempo el MT8 y no lo echo de menos) pero hay gente que prefiere el XT

    Luego tienes Sram pero no lo he probado por lo que no puedo opinar, eso sí, por mi alrededor Sram en frenos no convence

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  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Coincido, sram en frenos ouch
     
  5. adicts

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    Ya, el rendimiento del Xt es muy bueno, eso no cabe duda, pero me gustaría bajar algo el peso de la Oiz, en subidas de pista y asfalto noto que me penaliza frente a la rígida que tenia antes, mas que por ser doble por la diferencia de peso, querría bajarla de 10 kgrs y para eso tengo que cambiar frenos....
     
  6. Scottyy

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    El problema lo tienes en el cuadro, si no entra hope X2 o piccola, tendrás que montar los xtr 9100
     
  7. Ticoabarth

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    La mía pesa menos de 10kg con los XTR y es la TrOiz así que precio/reducción de peso los frenos quizá no es donde más puedes rascar

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  8. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Tema potenciómetro para una Oiz 2018?

    Que debo mirar y que modelo se aconseja por aquí.

    Llevo bielas X01 de serie boost no Dub
     
  9. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

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    Una duda respecto a los que os han cambiado el cuadro en garantía. El cuadro "defectuoso", ¿hay que devolverlo a Orbea o se puede quedar uno con él?

    Gracias de antemano!
     
  10. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Vueltecita por el Muelle Uno de Málaga

    [​IMG]
     
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  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    Se devuelve a orbea o lo destruye el distribuidor y manda fotos para probarlo , pero normalmente lo primero
     
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  12. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

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    Buenos días el otro día pase por Orbea y en el contenedor que está por la parte trasera estaba llena de cuadros oiz, orca… de todo (pensé aquí están los cuadros de la gente del foro) mientras responda bien la garantía a cambie de cuadro cada cierto tiempo
     
  13. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Buenos días.
    Os dejo foto de la cima de los miradores de Ordesa y Monteperdido, a 2200m de altitud!!!!.
    20210719_113532.jpg

    Aprovecho hacer una pregunta:
    Voy a cambiar el cable (solo cable) del cambio trasero, ¿hay que tener alguna precaución especial o es simplemente sacar uno y meter el otro (un poquito lubricado)?.
    Gracias
     
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  14. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Aparte igual ajustar algo por la tensión que le des. Dejaría la ruleta de tensado en la mitad para que tengas juego de tensar o destensar según lo que te pida.
     
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  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Siempre es aconsejable lubricar los cables cuando se cambian
     
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  16. ondacibic

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    Lubricar, ¿con?
     
  17. airlechu

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  18. mariuco

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    terreno compacto y arenoso (seco) ojito que se pierde la rueda con cierta facilidad
     
  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Según lo que tenga más a mano, aceite de teflón, o aceite de coser, me gusta más este último.
     
  20. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

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    Fotaza
    En relación al cable como norma general el cable de acero al principio pierde tension, lleva la ruleta que hay en el cambio hasta la parte mas pegada al cuerpo del cambio y después dale un par de vueltas, así cuando ajustes el cambio trasero tendrá algo de margen por si roza en alguna corona(si ves que es mucho cable lo que se va estirando mejor soltar el cable del prisionero del cambio, tirar del y ajustarlo)
    Un saludo
     
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