Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Discussion in 'Gravel' started by Carlitos el mago, Jun 29, 2020.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    780
    Volverán en primavera
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    Seguiré ahorrando!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    155
    Location:
    Valdemoro
    Ahora mismo queda una en talla L, supongo q alguna devolución.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    286
    Likes Received:
    46
    Location:
    Arrasate
    Buenas, he estado investigando un poco el tema de la transmisión y he encontrado comentarios de gente que tiene la gvrl 120 que dice que es supertuneable. parece que el desviador admite hasta 11 velocidades y casette de hasta 11x46 sin problema. Esto abre un mundo de posibilidades para adaptarla a tus gustos-necesidades-economía y dejarla a tu gusto. Por mi parte creo que probare a tubelizarla y montarle el Sunrace de 11x46, con eso pienso que, de momento, estaría apañado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    Algunos recordaréis que el verano pasado compré una RC500 para una segunda residencia. En teoría era para verano, navidad, semana santa, etc. Pero por culpa del coronavirus hasta ahora no he vuelto a esta residencia.
    Ha estado un año parada, hinchar ruedas y listo, no he tenido que ajustar nada más.
    Sigo pensando lo mismo, mismas virtudes y defectos.
    Hoy me ha dado ganas de montarle unas hutchinson override de 35 o 38 para poder seguir palante jeje:[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    Lo he visto, mido 1,70

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Pues es una información muy útil.
    Si el cambio trasero Microshift XLE vale para 11v está bien, pero habría que cambiar la maneta de cambio,pues viene en 10v.

    Lo que si es interesante es que se trague 46d en el cassette...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Pues bienvenido....de nuevo...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Lo mismo digo...:D
     
  10. titoernes

    titoernes Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    186
    Likes Received:
    4
    Location:
    Gran Bilbao
    Yo acabe tirándome a pillar la rc520 entre otras cosas por tener ya la manera de 11v. A la 120 creo que le vale el casarte sun race 11-46
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,419
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Si el cassette es del tipo Shimano y vale para 8-9V valdría hasta 12v, solo que el cambio tiene que ser pata larga. Si algún día compro la 120 sería para tunearla un poco...que me gusta la mecánica y jugar con las cosas.

    A la 120 le bajaría el plato a un 32 o 34 ya que con el piñón 42 para rampas y cargado con alforjas lo veo duro. A la 520 al tener dos platos, solo intentaría ponerle un 46 o incluso un 50 y perfecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 17, 2021
  12. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    286
    Likes Received:
    46
    Location:
    Arrasate
    Hoy otra ruta para el cuerpo, 44 kilómetros sin mucho desnivel para ir afinando y poder hacer rutas con mas desnivel sin morir en el intento. IMG_20210818_101113.jpg IMG_20210818_101102.jpg IMG_20210818_101021.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    393
    Likes Received:
    53
    A ver, voy de vez en cuando, pero no todos los meses, que lo tengo a 650 km de dónde vivo :). No he hecho esa ruta, las que suelo hacer por la Massana, la tónica general es mucha piedra en las pistas y senderos, y con escalones de vez en cuando. No dudo que habrá gente que lo hará en gravel, pero yo no lo veo, creo que son zonas para mtb y doble suspensión.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Pues de Zamora a Alicante....
    Buena kilometrada se está pegando la 120...

    IMG_20210818_095658_3-min.jpg IMG_20210818_095005_6-min.jpg IMG_20210818_094949_4-min.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2019
    Messages:
    168
    Likes Received:
    84
    Location:
    Madrid
    Hoy en el comparador de modelos que tiene Decathlon en tienda he visto que la GRVL 120 y la 520 con 105 tienen ojales para portabultos, pero la 520 con Apex no. Alguien me lo puede confirmar? Para mí sería motivo para no elegir la que no tiene posibilidad de montar portabultos.
     
  16. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo tengo la 520 con Apex1 y tiene ojales, de hecho el cuadro es el mismo que el granate pero en color gris.

    Un saludo!
     
  17. Forki

    Forki Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2014
    Messages:
    625
    Likes Received:
    178
    Yo tengo la RC520 con 105 (dos platos, la de carretera gravelizable, no la de gravel), y también tiene ojales en horquilla, en particular uno en cada brazo de la horquilla, mas o menos en el centro. En las fotos de la web, viene montada con guardabarros en los ojales del chasis.
    La mía la compré en octubre del año pasado.
     
  18. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    2,857
    Location:
    Sierra de Guadarrama
    Te adjunto una imagen de las bielas originales de la GRVL 120, para ver el sistema de fijación del plato.
    PXL_20210818_210554436.MP.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,419
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muchas gracias. Salvo que sean distintos, parecen tornillos de allen como lo habitual. Lo importante es que no son remaches, luego se pueden cambiar los platos sin problemas.
     
  20. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2013
    Messages:
    185
    Likes Received:
    55
    No me hagas mucho caso, pero esos tornillos parecen de cabeza de estrella y casi diría que son los que sujetan el cubrecadenas.

    Creo que las bielas no se les puede cambiar el plato.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page