Este tipo producto es mas acertado que un fija tornillos en un pressfit. Hay que mirar que no afecte al carbono ni su resina epoxi http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?nodeid=8802627649537 Aparte con los fijatornillos hay que tener cuidado por ejemplo en plasticos te cargas la rosca la derrite debe ser metal donde se aplique a no ser que haya otro especifico para plasticos supongo que si Pero el de ceys se come la rosca de plastico. Saludos.
Uo estoy igual con el pf30. Desmonto engraso y a los 5 días otra vez el click click de los *******... Probaré con el lo tite que habéis puesto a ver si así desaparece el dichoso ruidito
si, como comentaba yo no conocia que alguien usase el fijatornillos para el eje, yo solo lo he usado para tornillos en general, mas en detalle, en los de los frenos de disco y en los del basculante, normalmente porque cuando colocas nuevos rodamientos suelo usar un poquito de grasa parameterlos bien, y si se te escapa algo al tornillo al meterlo, pues con el fijatornillos no corres el peligro de que se afloje con el traqueteo...
Antes de nada enterate que no afecte a ningún material. Si encuentras uno para plásticos creo que es mas adecuado.
A ver, en cualquier cojinete o rodamiento lo que tiene que girar es el eje con el cojinete (es decir, superficie con superficie) o el anillo interior del rodamiento respecto al exterior (gracias a las bolas). Hay que evitar el deslizamiento del rodamiento con su alojamiento a toda costa. Dejando de lado que un rodamiento está diseñado para que gire "por dentro" (el material de fuera puede no estar preparado para la fricción), un rodamiento ofrece menos resistencia al giro cuando está en movimiento, por lo que si es el rodamiento la que gira respecto a su alojamiento (el cuadro, vamos) el rodamiento por dentro dejará de girar, y luego tendrá que volver a ponerse en movimiento. No sé si me he explicado... Lo que hay que echarle es pasta de montaje, para que no chirríe. No entiendo lo de llamar grasa a la pasta de montaje: 1- No es grasa. Precisamente sirve para todo lo contrario. 2- Lleva lugar a engaños.
Es que un fijatornillos hay que echarlos pues cuando eso, quieres fijar un tornillo. Qué tornillo tiene un montón de vibraciones, no quieres que se suelte y llevas sin tocar años? Pues a ese tornillo hay que echarle fijatornillos.
De toda la vida de dios se han engrasado los rodamientos por fuera al montarlos cuando van en un alojamiento con ajuste...se llama grasa de montaje y es grasa...no es pasta de montaje...eso vino con el carbono... En alojamientos metálicos, se usa grasa de montaje (u otros productos más específicos para aplicaciones más específicas o exigentes), pero en bicis, antes de la era carbono, todo iba con grasa...y con el carbono, tambien se usa grasa, por mucho que digas que lo que hay que usar es pasta...
Los fijadores anaerobicos tienen muchas más utilidades que fijar tornillos...desde eviat corrosiones hasta rellenar el "hueco" que queda por tolerancias de fabricación en montajes con ajuste, que tienen juego...
Pero es como matar moscas a cañonazos. Si es un tornillo que hay que ir quitándolo y poniéndolo hay otros productos.
No entiendo...para un tornillo que tiene que permanecer en su sitio, pero que a la vez puede ser necesario quitarlo, están los fijatornillos... Respecto de las grasas de montaje...esta por ejemplo: https://www.amazon.es/Bompar-Compon...7412&sr=8-16&keywords=grasa+montaje+bicicleta
Pues que si lo vamos a ir quitando y poniendo no va a dar tiempo de que se afloje. En cambio tornillos como el que unen las placas sujeta-roldanas o las bielas (que por cierto, vienen ya montadas con el pegamento azul) que pueden pasar años sin desatornillarse... pues ahí sí que es muy útil. Luego miro lo de la grasa, pero vamos, que aparte de Bompar muy poquitas marcas venden esa pasta bajo el nombre de grasa.
Pero quién ha hablado de tornillos q hay q andar quitando y poniendo? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El miercoles reflotaba este hilo para salir de dudas y vaya lio, vuelvo a leer comentarios similares a todo lo que habia buscado. De momento voy a probar con esta que parece indicada para carbono ( al menos no estropeo el cuadro) y si los ruidos velven miraré otras , loctite o .........
Eso es pasta de montaje para piezas de carbono, que aumenta la fricción permitiendo así que haya que apretar menos. La que digo suele ser para evitar ruidos, corrosión, etc.
La pasta de montaje es blanca por lo menos la shimano. No es para lubricar si no para q no se gripen las piezas unas con otras.