KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    Creo que son las X1900. Rondan el 1.900 g. las de 25 mm interno y boost. Dejo link.

    https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/cross-country/x-1900-spline

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  2. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi en la prestige me venían las:

    *KTM Team Trail 29 CL 110-15TA622x30TC TLR made by DT Swiss.
    *KTM Team Trail 29 CL 148-12TA622x30TC TLR made by DT Swiss

    Y eran de 30mm internos y pesaban 1940g. Mirando en la web coincidian con las EX1700, a excepción del ratched que en vez de 36 el mio era de 18.

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  3. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Hola, en la salida de hoy he notado que el freno trasero (XT 8100) me ha quedado un tacto muy esponjoso y casi me toca a la maneta en el punyo. Ha alguno le ha pasado esto? Tengo una scarp master del '21.
    Los que llevais mando de tres posiciones, la intermèdia os queda muy blando el amortiguador? Estoy valorando de si instalarmelo ya que en llano y alguna subida con poco grado quizas esa posición intermèdia sea la gracia...
     
  4. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros, he engrasado el pedalier de mi Master con 700 km no me fiaba de si venia engrasada y poca traia. El caso es que no me fijado bien en las arandelas espaciadoras. Trae una por cada lado no? Es un xt. Y otra cosa las arandelas trae una parte lisa completa y la otra con unas lineas circulares. La lisa para fuera no?

    Gracias!
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    1.270
     
  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    484
    Ubicación:
    Arañuel
    Tengo una Élite de 2020 que lleva una horquilla Mazzorchi Z2 de 120mm.
    La horquilla pesa unos 2 kilos y había pensado poner una algo más ligera y con un mayor tacto ya que a esta no acabo de pillarle el punto y me quedan unos 20mm de recorrido sin uso.
    ¿Creéis que vale la pena pagar 500 o 600€ para bajarle 400 o 500 gramos y comprar una SC?
    Saludos

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  7. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    Si cambias a SC 32, como dices, bajaras peso pero perderás rigidez. Con la 34 SC sería como la tuya en rigidez y algo de menos peso, eso si mas cara que la 32.

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  8. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por la aportación. Pero me refería al pedalier y bielas ahi solo sale cassete y cambio.

    De todas formas gracias

    Gracias de todas formas
     
  9. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Si te queda mucho recorrido aumentale el sag , en teoria (dicho por una persona d fox ) tu horquilla interiormente es una fox ,de tacto debería irte bien , cambia la parte exterior botellas etc . Si no te haces a la horquilla cambia a fox 34 o sid de 120(esta última esta en 1.5 aprox la ultimate) por bajar peso antes apuntaría a ruedas bielas etc..
     
  10. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Hola companyeros, sabe alguien a cuanto hay que apretar y como este tornillo?
    19222DE0-4340-47E2-AB96-8BAFDF3696CF.jpeg
    Me da miedo de apretar mucho el apoyo de carbono y romperlo.
    Gracias de antemano.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    484
    Ubicación:
    Arañuel
    Usa el mismo par de apriete que el resto de tornillos de la bieleta.
    Para ese tornillo necesitas utilizar dos llaves porque es un tornillo pasante y si solo aprietas de un lado gira del otro

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  12. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Ya lo he hecho però tengo una sensación rara, parece que apreta pero forzando el apoyo derecho donde esta el carbono y a 10Nm no se yo si voy a pasar alguna rosca...
     
    Última edición: 19 Ago 2021
  13. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Però el tema que mencione aquí, lo del freno ya esta RESUELTO, tenia demasiado espacio entre los pistones y las pastillas. Simplemente sacar mas los pistones y listo.
    Lo del mando de 3 posiciones,si alguno por casualidad lo tiene montado le agradeceria que comentara sus sensaciones.
    Muchas gracias por las respuesta de antemano.
     
    Última edición: 19 Ago 2021
  14. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Quitas el aire del amortiguador? Si no es así estarás forzando los tornillos y cuadro.
    Prueba a quitar los tornillos con el amortiguador sin aire, deberían ir mucho más suaves.
     
  15. Slim Shady

    Slim Shady Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    15
  16. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Si si, el aire lo saque y los tornillos salieron si problema. El problema fue que no se ha que distancia hay que dejar el tornillo (amarillo) si a tope de amortiguador o más para fuera y si és este el primero que hay que montar o el del otro lado (rojo) que tiene tope interior.
    73B87795-FBC3-4F48-9C57-22772AEBB7A5.jpeg
    21E33939-E1C3-475F-992E-6AB2D5A1118D.jpeg
    Lo siento que sea tan pesada y zoquete......
    Nunca me había encontrado con un sistema como este....
    He estado mirando por todos sitios y no he encontrado nada....
    Perdonad por el toston que os estoy pegando y muchas gracias por las respuestas.
     
  17. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Dejo unas imagenes de los pares de apriete por si alguno le interesa!!!
    7F83E256-4A48-43F5-A2D6-78979E7CC88C.jpeg 7F87FBC3-062E-4AFA-8026-89BEE3077CC7.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    A mi ese tornillo se me aflojó. Me paso como a ti, tenía miedo de dañarlo y al final poco a poco lo apreté. Si se queda flojo, tirando de la tija del sillin hacia arriba, te quedará holgura.

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  19. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Es lo que he hecho y esta mañana he hecho ruta endurera y parece que esta bien, si ruidos ni holguras....
    Cuando la lleve a la primera revision que me lo miren bien haber que tal.
    Gracias por la respuesta
     
  20. Xereon

    Xereon Novato

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,
    Ayer recogí mi Scarp Élite de 2020 de su primer mantenimiento después de un añito. Os quería comentar algunas cosillas y pedir consejos:
    1 Me han tenido que cambiar 6 rodamientos o rotos o bloqueados. Es algo que ya habéis comentado con anterioridad pero que confirmo una vez más.
    2 Escribí hace unos meses explicando un ruido a "cama vieja" que hace el amortiguador cuando paso por badenes pronunciados. Esperaba que hubiera desaparecido después de cambiar juntas y demás al amortiguador, pero hoy al probarla veo que el problema persiste. Os he leído que alguno decís que ese ruido viene de la tija y que engrasandola desparece. Hay algún vídeo donde expliquen cómo hacer dicho proceso y que grasa utilizar?
    3 Por último, me han dicho en el taller que algún tornillo está en bastante mal estado y que les costó quitarlo y ponerlo. He visto en páginas anteriores que alguno de vosotros ya ha buscado dichos tornillos y quería saber si alguno los ha localizado o sabe de algún distribuidor oficial en la zona de Madrid.
    Muchas gracias
     

Compartir esta página