Lo atrevido es decir que un rodamiento se puede " arreglar" . Cuando suena es por algo ... Pero algunos piensan que metiendo grasa se arregla , claro ...y el desgaste de las bolas también O de las pistas , como metiendo grasa no suena ... es que está arreglado . Si miramos el precio / tiempo , de desmontar el rodamiento , medir todas las bolas ( para verificar el diámetro de una esfera son unas 12 mediciones ) comprar bolas nuevas si una está tocada más la grasa etc .. Sale más a cuenta un rodamiento nuevo . Saludos
Hablamos de limpiar/mantener un rodamiento, cuando hay desgaste en pista o bolas se pueden remplazar, puede ser que dependiendo del rodamiento te cueste más el collar que el perro... si venden recambio por algo será No pretendamos limpar un rodamiento una vez al año porque eso ya tendrá un desgaste que la tolerancia que debe llevar tenga ya holgura por el nulo mantenimiento
Por norma en una rijida medianamente bien cuidada solo harás mantenimiento al pedalier , salvo que la dirección y los bujes sean de bolas sueltas ( tipo Shimano en los bujes ) Tu intenta desmontar unas cazoletas Shimano bsa ... lo primero que pone en los tutoriales es que dañas el sello . Saludos
Mantenimiento al pedalier, dirección, bujes, roldanas. Todo eso lleva rodamientos que es bueno hacerle mantenimiento. Las cazoletas Shimano bsa se desmontan fácil sin romper nada.
Por 15-20€ que vale un pedalier Shimano no vale la pena ni molestarse, dura lo que dura y cuando Peta se cambia.
Ésos no son de jaula, ésos son sencillos de limpiar. Yo me refiero a éstos. Hay que romper literalmente la jaula para acceder a las bolas, la jaula va remachada. Y una vez que te has cargado la jaula qué haces?
Como te dicen, todo llevan rodamientos, incluso los bujes que no son conos (bombas sueltas como tu les llamas) Tengo pedalier sram y los demonto como otro cualquiera, shimano no he tenido para saber como van o que resultado dan
Eso es jaula fija, suelen llevarlos los rodamientos baratos, mejor comprar algo de calidad que se abren completamente Es como los rodamientos sellados, son de un uso único, porque para abrirlos hay que romper la tapa literalmente
Los rodamientos que suelen llevar las bicis son 2rs, es decir, sellos de goma por la dos caras y no suele ser difícil de quitar dicho sellos con algo suficientemente afilado sin necesidad de romperlos. Los que llevan jaula para separar las bolas suele ser fija y no se puede desmontar sin romper. Al menos los que suelen venir de serie. Los muy caros quizás si lleven separador desmontable, pero yo nunca los he visto.
Mi experiencia personal con cazoletas / rodamientos Shimano bsa es penosa , escasa duración y crujidos a la mínima de cambio . Y e tenido deore , xt y xtr Con bielas FSA , Shimano xt y rotor. La MTB la monte con PF BB30 al principio con cazoletas FSA ( una castaña ) y después con cazoletas SRAM y cero problemas . Vamos , que el día que pueda le meto fuego al cuadro de la flaca y me paso a PF BB30 . Saludos
La siguiente bicicleta pedalier roscado, el pedalier pf es una estafa, nunca mais, 50 euros pagué por el último en tienda
Eso dije yo, la tapa con un aro de latón se dobla nada más meterle un bisturí. Pero bueno, si nos gusta traquetear con la bici ya va bien. Eso sí, cuando no es una cosa es otra y estás toda la semana liao. ¿Qué rodamientos son esos que se desmontan?