En nashbar también hay cartuchos enteros, prueba a hacerlo de alguna manera, incluso puedes probar a meter una junta normal y todo, ahora ya sabes las medidas, y si no funciona sabes que hay recambio a un precio medianamente razonable. Hay que ir con mucho cuidado en re-entrar los vástagos ya que se pueden dañar como te ha pasado. Ya vemos el diagrama de la junta, y nos hacemos una idea de que ese labio U se puede girar o partir al introducir el vástago, esto también pasa con amortiguadores y de hecho Öhlins tiene una pieza que se pone en el vástago para que al introducir éste tenga forma de punta de bala, luego la quitan y ponen en su lugar la pieza que tiene que ir (shimstack o la base, dependiendo por que extremo lo hayas introducido)
Hola buenas a todos , tengo una KS LEV-integra 31.6 L390/125mm , el problema que tengo es que hasta ahora me ha ido bien pero ahora despues de 3 años se me hunde unos 2 cm, yo le hago el mantenimiento basico, pero con eso no se arregla habría que desmontar el pistón y ver que pasa. He visto el video ese y bueno creo que le podría meter mano pero tengo una duda y es que no se que aceite lleva el cartucho de que densidad es, si de 5w, 10w, 15w porque no lo veo en ningun tutorial ni instrucciones. He hablado con una tienda de bicis y me dice que ha hablado la casa y que no reparan el pistón te lo cambian por uno nuevo y son 160 €, he escrito a la casa en Barcelona por hacerlo yo directamente y ahorrar pasta y me dicen lo mismo que no se reparan ni tienen Kit de juntas que cambian el pistón por uno nuevo pero que lo tengo que tramitar a traves de una tienda, a si que si lo quiero son 160€. Por lo cual creo que lo intentaré reparar yó antes de tirarla , quería saber si hay alguna manera de que alguno se le haya solucionado el hundimiento sin tener que desmontar el pistón y si hay que desmontarlo es muy complicado y tengo que tener especial cuidado en algún paso complicado, aparte saber la densidad del aceite que hay que echar y si con eso se soluciona la avería. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Hola estoy siguiendo todo este hilo poque le quiero meter mano a mi tija que tambien se me hunde y me gustaría si me puedes mandar ese video famoso para verlo antes de meterle mano. Gracias.
reparacion ks integra A ver si es este el vídeo. Edito: pues ahora no me sale el enlace. Si estás con el móvil, busca unas páginas más atrás y lo encuentras. Creo que fue el 3 de junio, pero no me aclaro con el móvil para ponértelo. Y si buscas en you tube, "cambiar aceite a la ks integra" también te salen varios.
Como supongo que no tienes ninguno y vas a tener que comprarlo, coge 5 wt. Como menos viscoso más rápido circula por el puerto cuando éste se abre
Hola , primeramente gracias por las respuestas anteriores He llegado hasta este paso justo antes de desenroscar como veis en las fotos, pero me aparece un agujero en el tubo negro y otro en uno de los huecos donde metes los alicates de punta hay un agujero que coincide a la misma altura que el agujero del tubo negro. Haber si me podeis ayudar alguno y decirme para que son y que función tienen , o si me pueden dar algun problema al desenrroscar o volver a enroscar. He visto ya muchos videos , muchos tutoriales , me he leido casi todo este hilo y tengo tal cacao de información que estoy un poco colapsado, he visto este video que es muy bueno y que es como mi tija pero en ningun momento veo esos 2 agujeros ni tampoco comenta nada sobre ellos.Muchas gracias.
El agujero del tubo negro puede ser un prisionero, prueba con las Allen pequeñas. No he desmontado nunca ese modelo concreto, pero tiene toda la pinta. De eso, será para Allen de 1,5 seguramente.
Gracias pacospecialized He limpiado bien los dos agujeros con una aguja y ya veo por donde vá el tema ,el agujero en el tubo negro es un pasador hueco pequeñisimo que se incrusta en el agujero otro que hay en el díal ese que hay que desenroscar para sacar el pistón, he metido la aguja por el agujero negro y por la parte del otro agujero del pistón se vé como entra la aguja. Es un pasador cilindrico en el cual no coge ninguna allen he probado varias incluso de 0,5 y no entra, me imagino que o lo ponen para que no se desafloje la rosca y se quede bloqueado (que me estrañaría un montón que eso se pudiera desaflojar) o lo ponen para que no le podamos nosotros hacer el mantenimiento y así te obligan a comprar todo el cartucho entero. Me imagino que lo que tendré que hacer es con una broca muy muy pequeña será meterla por el pasador hasta que lo desaga y llegue al huego del agujero de arriba y luego con los alicates de punta girar para abrilo, el pequeño problema que veo es que al hacer el taladro las rebabas que entren hacia adentro no hagan mucha dificultad para desenroscar , pero siempre será menor que con el pasador entero que es imposible de desenroscar. Haber si me atrevo a hacerlo.
Lo ideal sería encontrar un macho a izquierdas pequeño, que entrara la puntita ahí. La broca ya es más delicado, si se te va la mano puedes tocar la rosca plateada. Si acaso yo buscaría la broca de la medida adecuada, 2, 2.5,etc y la mataría un poco bastante la punta. Con una dremel mismo, hasta dejarla casi plana del todo. Pero suponiendo que el pasador ese vaya a rosca, la opción del macho de izquierdas creo que es la mejor. La broca siempre hará fuerza hacia donde enrosca el pasador y se puede complicar la cosa. Piensa que trabajas sobre un cuerpo cilíndrico, así que comer de "lo plateado" es demasiado fácil. A ver si algún compañero con una como la tuya, ha tenido ya experiencia con ello y nos ilumina. Ya nos contarás cómo vas con ello.
Gracias Pacospecialized Os cuento para que os sirva en el futuro al que tenga este tipo de problema de como desarmar el pistón. Es simplemente un pasador , no es tornillo , no tiene rosca ni allen, intenté taladrar pero ni con broca del 2 ni la mejor broca que pedí había manera , al final fue de lo mas fácil con cualquier punzón , destornillador de esos pequeñísimos desde el agujero donde entra el pasador en la tapa cilindrica que se desenrosca lo metí ahí el destornillador y empujé hacia afuera el pasador lo justo para que saliera un poco y con unos alicates de punta plana saqué el pasador al final fue de lo mas fácil. Desenrosqué con los alicates de punta doblada que no estaba apretada la rosca prácticamente sin apretar , con el pasador ya estaba bastante sujeto, no saltó nada de presión al desenroscar. Ya desarmé todo y el famoso cilindro que sube y baja se salió del tubo dorado y ahí dije Dios !! había leído que luego volverlo a meter era muy complicado había visto algún vídeo y cabeceandolo entraba. Pues os juro que ni desde arriba del tubo dorado ni desde abajo ni cabeceandolo por un lado ni por el otro fue imposible volverlo a meter pero imposible ni con buenos guantes para apretar ni con una madera ya que me estaba dejando la mano, al final opte por la opción mas bestia , martillo de nailon y lo metí pero costó meterlo a costa de cargármela un poco un filete interior, aún así presionaba bien el tubo dorado y monté eche aceite y me quedó perfecta intenté hundirla y no se hundía nada. Perfecto. Pero cuando monté el pistón con el tubo exterior negro cerré todo la instalé me puse a hundir el sillin y ploff se hundía otra vez la tija , no se donde estará el problema porque al cerrar el pistón y presionar no se hundía nada , no se si será al meter peso del ciclista la famosa pieza negra que se me saltó un cacho de filete de la junta interior cediera con mi peso y la presión del aceite. A VER SI ME PODEIS DECIR LA JUNTA INTERIOR DE LA PIEZA NEGRA QUE ES LA QUE HE ROTO DONDE LA PUEDO COMPRAR EN MADRID EN ALGUNA TIENDA DE SUMINISTROS Y LA MEDIDA DE ESTA GOMA O REFERENCIA ya que no la he vuelto a desmontar para seguir probando pero antes de volver a desarmar comprar dicha junta. MUCHAS GRACIAS
Yo las compraba en una tienda de hidráulica. Pero no sé si la medida será la misma, luego la busco y te la paso. Para próxima, cuando vayas empujando el pistón, con un destornillador de esos finos de relojero (con los filos bien lijados) le vas empujando a los labios de la junta, a todo alrededor y sin dejar de poner peso en el pistón, y entra solica y sin romperse.
Disculpame, se me fue el santo al cielo. Ando liado con un coche que se ha comprado mi hijo, y no me deja ni tiempo, ni "cabeza" para mucho más, puff. El pistón de las lev creo que es idéntico al de las antiguas dropzone, que a su vez seguía siendo igual al de las 900,950,etc. Por los tanto, las quadra ring deben ser: 15,54x2,62(Ext) y 13,94x2,62(int)
Vaya tela, tengo una Ks Lev de 27.2 de las primeras, tendra 8, 10 años ha ido bien pero ya sube mal le falta presion creo, el problema es que es de los modelos que no lleva válvula normal..... menudo cagarro de diseño.... recuerdo que me costo cariiisima en su dia.... Segun lo que he leido por aqui voy a probar a darle presion con una aguja de 25G un tapncillo de goma y un cacharro de aliexpress. Como lo veis? Algun artilugio mas recomendable? Parece dificil meter 16 bares por un agujero de 0.5mm....
Pues ya lo he probado y me ha ido sorprendentemente bien! La tija ahora ya tiene presión y sube estupendamente. Pongo aquí fotos del apaño y enlaces de donde pille el material por si le hace falta a alguien. La aguja que mejor va es la del 25, le puse un trocito de tubo de aeromodelismo y un tope de goma que he recortado de una junta para que selle. Para que sea mas cómodo de hinchar lo he conectado a una bomba de pie de las que aguantan la presión para talonar que llega a 250 psi, se habrá quedado entre 150 y 200 psis. € 0,94 9%de DESCUENTO | Agujas de jeringa dispensadora de líquidos de precisión, 14G, 16G,18G,19G, 20G,21G, 22G,23G,24G,25G, puntas de calibre, dispensadores de pegamento, 50 Uds. https://a.aliexpress.com/_vPt41g € 10,49 26%de DESCUENTO | Bomba de aire con aguja de choque de nitrógeno, accesorio para KTM, Yamaha, Honda, Polaris, RZR, Arctic, 300psi, horquilla, suspensión trasera, amortiguador de bicicleta https://a.aliexpress.com/_vEbbxu Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Hola de nuevo. Necesito el recambio que sale en foto: Alguno de vosotros conoce una tienda de reputación contrastada donde pueda adquirirla a un precio y plazo razonable de transporte? De momento he encontrado esa oferta de tienda on-line: https://11motors.de/produkt/ks-mast-end-sleeve-a3159/ Gracias de antemano!
Tengo una tija telescopica ks dropzone 125mm 31,6 con algunos años de las doradas y rojas que no subia, la he abierto y cambiado aceite pero no encuentor el agujero para llenarla de aire, alguien sabe si esta tija no lleva la valvula en uno de los agujeros o hay algun truco? creo que he probado en todos los agujeros...