Dificultad dominando ebike

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by bluestar, Aug 24, 2021.

  1. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Lo traigo del general, y me ahorro respuestas sarcásticas (pero bien tiradas, jajajaja)

    Hola,

    He añadido a mi garaje una ebike, concretamente una Focus Jam2, y tras unos 1.000 kilómetros ando un poco "desesperado" porque no logro hacerme con ella.... Bien en llano, bien subiendo pero bajando... me cuesta controlarlo. El cuerpo tiende a salir disparado hacia adelante, las inercias me parecen una pasada y hay que tirar mucho de freno trasero para llevarlas rectas. Además bajando a grandes velocidades tengo la sensación que no lo controlo. En alguna ocasión me vibra tanto que hasta me ha hecho algún extraño (Maxxis Minion DHF).

    ¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¿Consejos?

    PD: vengo de Occam de carbono 26"

    Saludos!
     
  2. rahula2005

    rahula2005 Novato

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    28
    Likes Received:
    11
    Llevas mucha presión ?
    Si llevas las ruedas muy infladas, puede ser la causa que en bajadas y según cómo esté el terreno te haga algo raro y que tu no puedas controlar bien, y la bici se vaya para donde tú no quieres, yo para controlar bien en bajadas suelo llevar delante 0,8-0,9 y atrás 1,0-1,1

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    679
    Likes Received:
    58
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Poner las suspensiones a tu gusto/peso también hace que cambie el comportamiento mucho. Puede que las lleves duras?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Es normal, es un muerto de más de 20kg

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    679
    Likes Received:
    58
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Esto aporta poco o nada que ya sepa el dueño... Esta claro que nunca será una bici de 10 kg pero tampoco es una moto de enduro....
     

  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Vaya!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  7. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Pues... tengo que probar este tema, y me acabo de quedar con cara de :confused:

    La última salida, recién tubelizadas, las llevé a 2,3 y 2,4 (delantera-trasera) que era la presión que llevaba en 26" (y me llevé un susto bajando en una pista recta). En otras salidas igual hasta llevaba más presión. Los neumáticos que monto son de 29x2,6. Me dejas de piedra con la poca presión que llevas. Obviamente influye peso y demás, pero desde luego que te agradezco el consejo y voy a probar inicialmente valores entre 1,5 y 2,0 (peso 76 kg).

    Me emparanoio un poco con las ruedas ciertamente si veo que se "aplastan" mucho con el suelo... jajaja

    Gracias!
     
  8. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Gracias. Voy probando en cada salida, especialmente el rebote. Duras no las llevo, porque llego al tope varias veces en una salida :cool:
     
  9. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Pues, este muerto ¡está muy vivo! jajaja
     
  10. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    1,302
    Likes Received:
    914
    Location:
    Nonbaiten
    Presiones de 2.3 y 2.4 son una exageración en 29x2.6, salvo que vayas todo por asfalto. Sin duda ese era tu problema, ya nos lo corroborarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rahula2005

    rahula2005 Novato

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    28
    Likes Received:
    11
    Con 2,3 y 2,4 de presión hasta subiendo por trialeras y por donde sea el toque con una piedra en la delantera te tendría que tirar por el sitio que tú no querías, eso es una exageración de presión, yo peso 95kg y te lo digo por experiencia con menos presión siempre irás mejor tanto bajadas como subidas llaneando, terreno suelto (salvo que sea en carretera)
    Que no te de ninguna paranoia, el mundo de la bici es distinto en cada situación, igual que la vida misma!

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rahula2005

    rahula2005 Novato

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    28
    Likes Received:
    11
    Eso también como te comento jmsc1971, mira suspensiones, tanto delantera como trasera (si llevas), la presión tanto de flexión como de rebote ( me refiero a la lentitud o rapidez que tenga el rebote) eso aunque parezca una tontería, es esencial

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    679
    Likes Received:
    58
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Indudablemente vas a alucinar con las presiones a 1kg! si no te atreves empieza por 1,2 y 1,3 pero yo no pondría mas... No olvides el tema del sag de las suspensiones, también se nota mucho!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    152
    Eso es que ya vas cogiendo el punto a la presión de los neumáticos.
    Otro que siempre anda con muy poca presión, sobre 1 delante y menos de 1,5 detrás.
    Y si pones una nube en la trasera, todavía podrías apurar mas.
    Un saludo y a disfrutar del bicho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    ¿Una nube?
     
  16. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    Gracias por las respuestas. Os comento en cuento pruebe con menos presión. La verdad que me estaba creando una frustración enorme e incluso cierta ansiedad... La bici me lleva a mí y no al revés. Incluso he tenido que hacer algún recto en alguna curva contra los arbustos por no ser capaz de llevarla por dónde yo quería... jajaja
     
  17. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    1,302
    Likes Received:
    914
    Location:
    Nonbaiten
    Lo de la curva es mas bien por tema de inercia, la bici pesa mas y se embala mas y con una de 29 siempre te va a costar mas que con una de 26 para curvas muy cerradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    1,866
    Cuanto pesas?
     
  19. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Vuelvo a repetir eso es el peso de la bici, tienes que tumbar te más y frenar el doble
    Da igual la presión que metas en la cubierta
    No te pases bajando la presión que vas a destalonar o llantazo garantido

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bluestar

    bluestar Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    48
    Location:
    Winterfell
    76
     

Share This Page