Pues ahí es donde entra el inventillo que te he comentado. Hoy es el agujero de la cámara, mañana la junta del aro de la llanta, pasado ... pasado que la abuela ha vuelto a fumar. Nada, lo que yo te diga, la cámara de menor diámetro y arreglado el temita.
No. En vez de un fondo de llanta le pongo cinta aislante de PVC para evitar que los agujeros de la llanta para los radios dañen la cubierta abierta en canal. Esa cinta NO actúa como junta estanca (aunque realmente lo es, ya lo creo que lo es, su finalidad es que no entre arenilla a dentro de llanta (que entra, ya lo creo que entra) Un momento, que echo un ancla al objeto del hilo. @XR-Scully Y aquí es donde entra tu anécdota. En ocasiones lo que pincha nuestra cámara es una piedrecilla que ha entrado o bien por las cabecillas de los radios o bien por la pared de la llanta como consecuencia de chafar mucho el neumático y vayamos cortos de presión. Sea lo que fuere, yo hace muuuuchos años pinché tres veces seguidas. Buscamos "el pincho" y nada, cámara nueva que poníamos cámara que volvía a pinchar. Dimos la vuelta al neumático y al hacerlo vimos las piedrecillas de cuarzo. Y ahora sigo yo con mi anécdota Sé perfectamente que entran piedrecillas porque en una ocasión retiré la cinta del PVC y adheridas a cada uno de los ojales ahí había de todo enganchado, la llanta de doble pared, lógicamente. @undersea , talona bien, claro que talona bien, incluso yo ya las talono en casa con una bomba de pie. ¿Como rellenarlo? Fácil, primero compruebas que talone, si lo hace una vez, lo volverá a hacer. Quitas el aire, dejas una abertura de la cubierta para poder meter el líquido, acabas de montar el neumático con la válvula de la cámara abierta en canal arriba (a las 12h para entendernos) y metes aire a presión. Si te interesa, tengo vídeos que explican todo el proceso. Yo no he vuelto a poner una cámara (que no sea abierta en canal) nunca más. Un día desmonté la rueda porque rompí el eje del buje y descubrí que no sonaba el líquido, eso significaba que el agua se había evaporado, bueno, lo desmonté todo, aproveché para poner cinta de PVC en lugar de la cinta americana que puse en su día y vi las piedrecillas adheridas. La mezcla es agua y cola blanca de carpintero en relación 1/3 (1 de cola, 3 de agua) Ah !! y una cucharadita de pimentón (dulce o picante eso ya va a gustos) Depende de la zona sería conveniente poner algún anticongelante (vino, por ejemplo) No es mi caso.
Pues nunca había oido el invento este pero suena muy interesante también para aquellos que no hacen carrera con las fugas por la válvula...
Ahí está la cosa, yo compré dos válvulas tubeless para facilitar el rellenado del líquido y me perdían aire en la junta con la llanta. Ahí están muertas de asco en un cajón haciendo durmiendo el sueño eterno junto a tantas y tantas cosas que no funcionan. En ocasiones lo más sencillo es lo más funcional.
A las válvulas tubeless no les viene mal un cordoncillo de silicona alrededor así te olvidas de esos desagradables escapes Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Un poco de cinta de teflón mejor... si esta bien apretada y las hecho rodar el liquido para sellar las posibles sugas no debería perder aire.
Y todo por no rendirse a la evidencia. donde esté una válvula vulcanizada con el caucho de la cámara que se quiten las paparrucadas. Tooodo el mundo que usa el sistema tubeless original ha tenido problemas con las válvulas, tooooodo el mundo. Con éstas cero poblemas
Llevo válvulas stans rectangulares, con liquido joes y perfecto en algo más de 2 años. ¿Cuanto suma ese kit DIY en peso?
Más de 4 años utilizando túbeles y ni un solo problema de los que mencionas. Valoro mucho todas las alternativas caseras que ofreces con respecto a lo comercial, pero no pretendas ensalzarlo menospreciando de forma desmesurada lo comercial, que no siempre es así y creas una confrontanción innecesaria
Mi bici pesa 18 Kg. El peso es lo de menos, yo subo (como puedo, empujando la bici si hace falta) para poder bajar por lo más escarpado posible. Priorizo la seguridad al bajar antes que el peso por subir antes arriba. Puedo asegurar que a nuestro amigo @XR-Scully no le hubiera importado arrastrar 150 gr más en la rueda antes de haber padecido la anécdota que sufrió en una ruta llana. Por otro lado el peso del líquido es el mismo que llevas tú. Y puestos a cogérnosla con papel de fumar, decir que yo uso media cámara de 24" en un aro de 26" (Hay quien lleva de 20" en aros de 26") Digo yo que algunos gramillos he ahorrado. Quizás, sólo quizás tu aro pese más que el mío por ser tubeless. La válvula seguro que pesa más. Por no hablar de lo que debes de llevar en la mochila por si tu sistema falla. Yo llevo una cámara de 26", las palancas para desmontar neumático y una bomba. Nada más. Ni caja de parches, ni bombonas, ni dos cámaras, sólo una a modo testimonial que nunca he tenido que usar. Y tengo entendido que los aros y los neumáticos del sistema tubeless son más caros que los convencionales y por lo que veo fallan. Vaya, vaya.
4 años sin problemas !! Por favor, abre otro hilo, eso sí que es anecdótico. Yo conozco tantos casos de pérdidas seminales que me faltan dedos y manos para contarlos. No busco confrontación, sólo le aconsejo que lo pruebe ya que el sistema tubeless le falló y al volver al sistema de cámara de toda la vida, la cosa acabó como acabó. Con la mitad de una cámara más pequeña y 80 gr de líquido lo hubiera solucionado sin tener que pasar por lo que pasó.
Dejando el show a un lado... El peso no me importa tengo enduro y monto cubiertas de minimo 1kg. Solo quería saber el peso real de semejante ingeniería. Dejo el tema que el patio del colegio lo deje hace años.
Veo sus 4 y subo a 14. Bueno, corrijo, 1 vez me sucedió por tener el fondo mal montado. Ese día tiré de cámara para acabar la ruta, al llegar a casa monté todo bien y nunca más. Lo de las pérdidas seminales nunca me ha sucedido, pero ya voy para los 40 tacos y a lo mejor en un futuro. Os tendré informados. A ver, tampoco es que el chaval haya acabado en el psiquiatra. Que un mal día lo tiene cualquiera por cualquier chorrada Cada uno que monte lo que quiera, faltaría más. Pero cuestionar algo que lleva tantos años tan popularizado...
Por supuesto que sí, que cada cual haga de su culo un pandero. La cosa es que a él le dejó tirado el sistema tubeless y tuvo que volver al de siempre y ése ya lo conocemos todos, hay una época del año que no sé qué demonios hay en el monte que pincha las cámaras que da gusto. Bueno, pues en lugar de volver a la cámara, sólo hay que hacer lo que le propongo con la pequeña particularidad de que ni se necesita un aro especial, ni una cubierta especial, ni una válvula especial ni un líquido especial. Aquí lo que esta pasando es que escuece que nos hayan vendido la moto con un sistema que se puede conseguir de una forma mucho más barata. Luego tenemos la versión kit llamada tubeless ready que también requiere los mismos requisitos salvo la llanta que puede ser convencional. A mí mi sistema me costo la friolera de 2,5 euros que cuesta una cámara de 24" más la proporción de cola blanca 5 euros un kilo. Ah! y la cinta PVC ¿En total 4 euros? Y yo no voy a tener problemas con la válvula. Por cierto las dos que compré en su día están muertas de asco en un cajón porque me pierden aire. Pero repito, que cada cual haga de su culo un pandero. Tú ya me conoces Me estoy rompiendo la cabeza haciéndome mi propio Squart. Paso de pagar 8 euros por un botecito de cera que ensucia la cadena, ya lo creo que ensucia la cadena. Ya casi lo tengo La peña dirá, por 8 euros no merece la pena todo esa "parafinalia", bueno, a mí sí me merece la pena. Yo también puedo hacer de mi culo un pandero