En una semana he roto el obús delantero y el trasero de las válvulas de las ruedas. Si es verdad que suelo variar muy a menudo las presiones de las ruedas según por donde vaya a andar, pero no se si se me han roto porque eran de mala calidad, si porque los utilizo mucho (aflojar-apretar), si porque eran viejos... ¿Vosotros hacéis mantenimiento preventivo cada x tiempo o kms? Gracias por adelantado por las respuestas.
En un principio no lo suelo cambiar, aunque cada vez que meto líquido tubeless limpio un poco y si veo que está mal el obús, lo cambio, pero no es algo que lo suela hacer como rutina. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo reviso presiones a cada salida y solo he cambiado dos en muchos años, y porque estaban ya obturados del líquido tubeless. Igualmente llevo siempre 2 o 3 obuses atados con cinta aislante en la bolsa de sillín.
Yo lo cambio cada vez que repongo líquido, compre una bolsa que creo que venían 20 o 30, asique tengo para tiempo.
No me ha hecho falta de momento, cada vez que reviso o relleno con tubeless, limpio si tiene latex pegado y gota de aceite. Mano de santo.
Alguna vez he cambiado alguno por que estaba la goma del obús muy rota, pero lo que hago cuando relleno, es como casi todo el mundo; limpiar y un poco de aceite a la rosca.
Curiosidad...que aceite le echáis a los obuses? entiendo que tiene que ser alguna de silicona ya que algunas pueden atacar a la goma y acelerar su deterioro.
para lo que valen, yo los cambio de vez en cuando. pille un pack de 20 por cuatro duros hace como dos años y aun me quedan la mitad.
Yo si pongo cubiertas nuevas, los pongo nuevos, y si veo que cierra de manera imperfecta, o el aire no circula con precision tambien los cambio. Tengo una bolsita y por el precio que tienen se pueden evitar averias en plena ruta.
Yo tengo un par de juegos de obuses. A los dos les he quitado el final de la rosca, para que se pueda desmontar la tuerca que hace el cierre. De esa forma puedo acceder al interior y con un palillo de madera ó similar quitar toda la porquería que inevitablemente se va quedando. Como tengo dos juegos, cuando el que está en las ruedas ya está muy sucio y no deja meter aire, lo quito y pongo el otro, que está limpio. El sucio me lo llevo a casa y lo limpio a fondo.
Un buen ejemplo de reciclaje o de darle mas usos, aunque cuesten 5 centimos, tampoco esta de mas por el planeta.
otro más que limpia y gota de aceite cuando repongo liquido tubeless, lubrica el obus y ayuda a que no se pegue el liquido al mismo