**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Esas las lleve en la Sunn, porque venian de serie, y para uso de ultimos de primavera/verano/primeros de otoño iban muy muy bien,
     
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  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo escucho muchas cosas malas de Maxxis, es verdad que te pierdes en tantos modelos y siempre les falta el perfecto para tu uso, pero a mi mi dan buen resultado, eso si, si las coges de oferta.
    Mis experiencias:
    - maxxis aggressor 2'3DD 27'5: montada como trasera, entre 1'8 y 2kg, carcasa aguanta todo y los pedregales que me muevo son dia si dia también. Los tacos centrales duran mucho tiempo, tanto que se endurecen y dejan de gastarse.
    Los laterals si que pierden fuerza en pocas salidas y terminan rotos (no arrancados) y sin agarre, pero me dura bastante tiempo. Rueda bien y agarre suficiente para el dia a dia.
    - aggressor 2'5 DD: balón y tacos bastante mas grandes que en la 2'3. Retiene bastante más y duran mas los laterales. Lastra mas también. Carcasa 0 problemas.
    - delante suelo lleva la Schwable Magic Mary 27'5 en soft y snakeskin: de nueva perfecta, poco peso, buen agarre en todos los terrenos, ligera de carcasa pero aguanta entre 1'5-1'8 kg. Problema es que se endurece la goma rapido, pierden agarre, se parten los laterales y del centro dejan de gastarse de dura.

    Ahora llevo de serie en 29" las maxxis minion front en 2'5 exo maxxterra y bien, sin retención en frenadas compo ya es sabido pero sin problemas a 1'5-1'7kg.
    Detrás la minion rear 2 en maxxterra y exo+, demasiado agarre/lastre para el dia a dia a mi gusto, se desgasta rápido, demasiado pero por ahora la carcasa me aguanta entre 2 y 2'3kg, con la exo en 27'5 era muerte segura.
    De talonar a la primera con bomba manual y nada de deformaciones, ni bultos,....

    Ahora he comprado la Specialized Slaughter Grid, pesa poco, carcasa decente, buen lateral y muy poco central...pero para trasera en 29 creo que sobra y lo mejor el precio...a 18€!!!
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo llevo ya 3 temporadas con Shorty DD 2,50 delante y temporada y media con Dissector DH Casing detras y aguantan lo que les eches, y agarre y confianza total.
    Pesan claro, pero son para hacer enduro!
     
  4. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Por aqui tambien si puedo estar lejos de maxxis, mejor. Me vino con dhrII/dhfII 3c exo y como que no las siento.

    Que tal la combo de continental der baron/der kaiser? No para bike park pero si bastante piedra.


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  5. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Estamos acostumbrados a poner los precios de las web donde las venden tiradas de precio, hay que fijarse en el pvp real, maxxis tiene mucho margen de precio coste a pvp, pero... En la situación que estamos pasando ahora estan pegando una subida, que en las web no se nota porque es stock que tienen pero como se alarge este tema de escasez, van subir.... Una dd o exo+ tienen un pvp de 90€.... Es caro pero son marca premium y es lo tope.
    Por ejemplo Pirelli, tienen un margen mas reducido, es un precio mas equilibrado entre las web que las venden casi a precio de coste y las tienduchas. Al final maxxis si pone un pvp y lo estas rebajando tanto, no son tontos, y ese margen que rebajan las tiendas y web lo van subir y llevarlo ellos.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Por mucho que sea lo tope, y por mucho que entienda el rollo de las economias a escala (que lo entiendo) el precio en general de los neumaticos de las bicicletas es completamente desproporcionado y desmesurado.
     
  7. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Si lo es, y más desproporcionada las de bici de carretera, que al final es una "tira" comparando con las de mtb.
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  9. Dante81

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    Maxxis o el arte de hacer carcasas de enduro que no valen para hacer enduro. Si para tener un neumático "decente" que no se desintegre en la primera piedra que toca tengo que gastarme 90 pavos, les pueden dar mucho por el ojal. Ojalá las hutchinson den la talla: entre 30 y 35 euros segun 2.40 o 2,50 y las puedes pillar en el decathlon. Y si quieres las racing lab menos de 50 euros. Eso creo que son precios ajustados a la realidad. Si no, volveré a las Onza Citius que son de largo las mejores cubiertas que he tenido.
     
  10. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Tengo un amigo que las ha probado y dice que las mejores que ha tenido, pero las de carcasa dh.
    Ref:pv529822 en 29x2.4 y ref:529802 en 29x2.5
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    El exo supongo que son para bicis de paseo? :D
     
  12. ibaitik

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  13. JVC33

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    Y el de las bicis en general, pero el precio de la bicis si lo defiendes.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Es distinto.
    Porque tu el precio de un neumatico lo puedes comparar, al final un neumatico es un neumatico, y su construccion es similar en cualquier caso.

    En el caso del precio de las bicis, tu, por ejemplo, te basas en que como hay motos mas baratas, nos engañan y punto y que deberian ser mas baratas y ya esta.

    Y no, no defiendo el precio de las bicis, lo que no defiendo es dar el argumento de que como hay otra cosa que no se le parece en nada, salvo en el numero de ruedas, hay esos precios, pues esto deberia ser mas barato y punto, y con ese unico argumento manifestar que las bicis son caras.

    Pero claro, son caras las de 9000€, que son las que queremos todos claro.
     
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  15. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

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    Hombre, tanto como que no se parecen en nada... pues igual tanto como un neumático de bicicleta se parece a uno de coche. Moto y bici llevan dos ruedas. Y amortiguador. Y horquilla. Y manillar. Y sillín. Y un cuadro (llámalo chasis, el concepto es el mismo). Y frenos. Y cadena. Precisamente, por donde se transmite la potencia. A la misma rueda, la trasera. Yo les veo muchas similitudes. Y no creo que nadie diga que como tienen dos ruedas, debe ser más barato. Puedes no estar de acuerdo con un argumento, pero no cargues contra el hombre de paja.
     
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  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema es que la base de este tema, es que AHORA las bicis son caras, pero la realidad es que han sido así siempre.
    La diferencia es que ahora hay más gama (eléctricas a parte)
    en el 98 también había bicis de más de un millón de pesetas, que si sumas infracción de 20 años más el cambio, nos vamos a 8000€ a día de hoy.
    Y compara como es esa bici hoy con la del 98.

    El rollo, es que mucha peña se queja de los precios, pero todos los que se quejan no llevan precisamente una btwin en altus.

    A parte que tienes también otras marcas, con mejores relacion calidad precio componentes, pero queremos la marca guay, con componentes guays, pero baratos.

    La compartiva con las motos, se hace siempre con lo que interesa, normalmente se coge una bici tope de gama, con una moto "normal" Obviando que también hay motos de 40/50 o 90mil euros.

    Por eso me parece absurdo, y me parece que no tienen nada que ver.

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  17. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

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    Bueno, yo no tengo marca guay, soy pobre y tengo Canyon Strive de 2019, la segunda más barata. ¿Me gustaría tener una Specialized Enduro montada a full?. Sí, pero no puedo (debo) permitírmela. Hace unas páginas puse una moto enduro tope de gama, KTM 300 Six Days me parece recordar, y me pareció acertado compararla con una bici de enduro (por otra parte, ni idea de cómo está el mercado de bicis y motos de carretera). Siguiendo con el símil, el porcentaje de diferencia en precio entre una... no sé, GasGas 300 de entrada con una KTM tope no me parece tan elevado como el que hay entre una Canyon de entrada con una Spe tope (por aquello de marca más generalista vs marca de renombre en ambos mundos).

    Ojo, esto es una opinión personal, solamente pienso que los fabricantes de bicis se están aprovechando de la situación subiendo precios a lo bestia (y bien que hacen, yo lo haría!) y que están teniendo unos márgenes de beneficios más generosos que los fabricantes de motos. Sin datos, solamente lo creo. Y claro que me quejo, solo faltaba que no tuviésemos derecho a la pataleta :p Buen rollo ;)
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El tema, es que dentro de la fabricacion de componentes, lo mas dificil y caro, por ejemplo, no es hacer un una hoquilla en si, si no hacerla que pese apenas dos kilos, y pueda aguantar a un jabali de 120kg, una semana de bikepark, igualmente, que lo caro es llevar una horquilla de cada para cada tipo de bici. Y lo mismo con un juego de ruedas, y con un chasis (cuadro) etc etc...
    En general, lo dificl no es hacer una bici, si no hacerla que pese poco, y no se rompa.

    En una moto, que esta pese 5/10 kg mas, es despreciable, en una bicicleta, es una exageracion. Hablamos de bicis que se pasan 2 kg mas del resto, y ya estamos hablando de yunkes.

    Esa es al diferencia, y por la cual digo que no tienen nada que ver una moto y una bici.

    Porque si nos vamos a esas exigencias de pesos y demas para lograr rendimiento, ya nos vamos a modelos como Ducatis panigale V4 R Superleggera, donde nos vamos por encima de las 6 cifras.

    Entonces es cuando digo, que para compararlo usamos lo que mas a cuenta nos viene, porque tambien tenemos dacia sandero por 7000€, pero a nadie presume de el...
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Specialized es tan generalista como Canyon. Quien no quiera verlo...
     
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  20. gerardrev

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    o pesar mas de 80kg... tengo una dhrII con alguna que otra raja, usando siempre huck norris y >2.2kg de presión...
     

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