Dificultad dominando ebike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por bluestar, 24 Ago 2021.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Recordad que un troll se parece más a un ogro que a un gnomo.

    Procurad no entrar en el trapo para no desviar cada hilo hacia la misma absurda discusión.

    Para ello ya tenemos el hilo de "defensores/detractores", donde él mismo está muy activo.

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  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Gracias por el aporte.
    De todas formas, ya he llevado tubeless en otras bikes que he tenido, incluyendo la anterior ebike, al menos en la rueda delantera. Aun asi, llevaba presiones parecidas, algo mas bajas si, sera que no me adapto a llevar presiones tan bajas.
    En cuanto a los neumaticos, llevo especificos de ebike, E-martello delante y e-agarro detras, las dos de Vittoria. Y mis llantas son tubeles, solo me faltaria comprar las valvulas que no venian cuando compre la bici pero decidi probar las camaras antipinchazos y de momento voy bien asi.
    Quizas mas adelante me anime a poner liquido y quitar las camaras, y probare a bajar las presiones, aunque dudo que llegue a poder ir con algunos valores de los que aqui se comentan. Para mi llevar menos de 2,5 en la trasera es como ir pinchado :D
     
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  3. bluestar

    bluestar Miembro activo

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    Hola a todos!

    Pues después de la experiencia positiva del jueves, hoy tocaba ruta larga con descenso técnico por senda, raíces, rocas, zonas rapidas, piedras, en fin un buen campo de prueba.

    Hoy he salido con 1.2-1.4. Genial!

    La suspensión con el cambio del otro día (más presión), haciendo su papel, leyendo el terreno y tragando. Muchísimo más aplomo y seguridad bajando, sin extraños y pudiendo controlar la trazada.

    Os agradezco los consejos enormemente. Espero que el hilo le sea de ayuda a otros "torpes" como yo.

    Resumen rápido que sacó de todo esto para recién aterrizados a las ebike:

    - Muy importante presión de la suspensión: SAG y rebote. Regla sencilla para empezar, tu peso en PSI en la horquilla y el doble del mismo en el amortiguador
    - Presiones neumáticos. Más bajas con tubeless (recomendado) que con cámara. Ver el mínimo en el flanco y probar. No obstante hay calculadoras en internet que pones peso, medidas, etc y te hace un cálculo aproximado
    - Peso: tened en cuenta que es vuestro peso más el de mochila, zapas...
    - Pedales: siempre he ido con automáticos. Me pillé unos de plataforma de lo mal que lo estaba pasando. Puedes cambiar de pedal en 5 minutos según ruta. Con la ebike la "eficiencia" del pedaleo es secundaria, así que si vais con poca confianza en sitios técnicos es otra alternativa (eso sí, necesitarás zapatillas). Son divertidos cuando te sueltas: derrapas con el pie como cuando éramos canijos
    - Inercias: de locos lo que se embala. Se tira más de freno trasero a modo timón en sitios técnicos. Sin miedo. Hay que acostumbrarse y no apurar frenadas en curvas. Anticiparse! A veces si vas con compañeros con BTT muscular mejor salirse de su trazada y llevar tu propio tempo
    - Ruedas de 29: menos ratoneras que las pequeñas. Anticipación y baja presión
    - Anchura del manillar: parece una tontería pero es como el volante de un camión. Practicar en el garaje , cerca de casa pasando por obstáculos estrechos y hacerse a la distancia
    - Subidas técnicas: por pendiente y suelo suelto o rocas. Anticipar piñón y modo de potencia antes de subir. Vislumbrar la trazada y no dudar por donde ir. Y peso atrás (ese culete!) para que no patine mucho la rueda (si le das mucha potencia no la domas)

    Menudo pequeño resumen!!!! Jajaja

    Gracias a todos por vuestra ayuda!
     
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    Última edición: 29 Ago 2021
  4. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Cuando hacéis comentarios de ese tipo me quedan dos cosas muy claras, no tienes ni idea de lo que es una ebike y de lo que es una moto, si te pillan unos moteros endureros te corren a gorrazos

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  5. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Jajaja, parece que le vas pillando el punto a tu e-bike, me alegro.
    Te diría que todavía puedes ajustar algo mas en función de la ruta que hagas, para pistear o asfalto, estaría bien, si te metes por el monte y piedras, todavía tienes algo de margen en las presiones, y si pones nube, tendrías otro puntito.
    Buen resumen en cuanto al manejo de la bici...
    Un saludo
     
  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Me alegro de que te haya funcionado.

    Coincido con @santostrance en que aún tienes margen.

    He hecho basantes pruebas con las presiones y para neumáticos enduro con ancho 2.5-2.6, para llanta 29", no pasaría de 1 bar (peso 79 sin ropa)

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  7. bluestar

    bluestar Miembro activo

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    Correcto. Seguiré probando y cuidando más la puesta a punto previa en función de la ruta.

    Gracias!
     
  8. rafael53

    rafael53 Miembro

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    La mia pesa 20 kG Y NO ME DOMINA EN ABSOLUTO
     
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Pues si vieras como voy yo alucinarias todavía más ya que voy a 0,3 0,5 . Como bien dices es lo que se acostumbra uno . Respecto a lo que dices no es lo mismo pesar 110kg que 65 kg de ahí que necesites más presión . Para mi todas son ventajas menos rebotes y más sensación de control y terminas las bajadas mejor ,eso si de vez en cuando le pego algún llantazo . Eso de la presión depende de muchos factores una cubierta más reforzada,de laterales casi no flanea igual que una llanta más ancha .También depende del tamaño y volumen de la cubierta con 2.80 se puede con menos presión que una menos ancha y voluminosa

    aparte que si vas con mucha presión con una cubierta plus no estas aprovechando el rendimiento que tienen ya que hace que rebote más que una cubierta normal. El tipo de terreno más rocoso más presión , el tipo de conducción , si bajas por asfalto con muchas curvas más presión que ahí si que se nota más el flaneo porque vas más rápido y tumbas más . El peso a más peso más presión.
     
    Última edición: 6 Dic 2021
  10. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Exacto tu mismo te has respondido luego , un saludo.
     

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