Así es. Yo lo dije hace tiempo. Probablemente no ocurra, porque las grandes empresas suelen tener directivos pequeños en cuanto a visión estratégica (ya que se vuelven inmovilistas para mantener el status quo propio de una grande), pero es el momento de hacerse con un mercado y un nombre, a base de ofrecer por diferenciación del resto, excelentes cuadros de última generación con freno directo a la llanta. Arizaga es lo que dices. Hace si otros hacen. Recula si otros reculan... Saludos. Pd.- El problema que veo a un "recule" generalizado es que estamos en la fase final de la imposición, la que ha tenido que gastar mucho dinero porque el disco en carretera no chutaba de otra forma. Han tenido, como ya último recurso, meterlo con el disgusto de los profesionales, en la cocina del pelotón para que la gente lo compre por imitación... Si estuviéramos en las primeras fases de introducción, se podría recular, pero ahora se necesita imponer para recuperar todo lo gastado en imponerlo. Arizaga no tiene personalidad para decirlo así, pero es entendible que jugándose el sueldo, haga de vez en cuando algunas declaraciones ridículas respecto a la alternativa al freno de purga...
Nadie dice nada de Renco hoy? Esta claro que una de las ventajas del disco es que si rompes un par de radios la llanta no roza con la zapata. Y luego con una pistola cambias la rueda en un momento
Tour del Benelux (1ª etapa): Avería de Evenepoel, tremendo cabreo y pedazo de bronca al mecánico - Ciclismo vídeo - Eurosport Tremendo.
Para eso hay siempre la misma salida: inútiles de mecánicos! Pero lo importante, la salida más contundente: Sin freno de disco, estamos seguros que perdía la carrera exactamente igual... A ver si el sistema de frenado pone "emoción" a las carreras sin que nadie tenga consecuencias graves de caídas por barrancos o cortes en montoneras, si es así, pues bienvenido sea. No es lo que quieren? circo romano en tiempos que el pinganillo y potenciómetro son el demonio?
Jajajajaja... Tengo la impresión que en un mes ese mecánico por fin encuentra la forma perfecta de perder los kilillos que le sobran... Quién le iba a decir que no era la dieta, sino el disco su aliado para conseguirlo!!! Y a nosotros, quién nos iba a decir que la imposición sería tan graciosa! Saludos.
A ver, a mi me ha hecho gracia porque le ha tocado al ansias de Remco que anda abusando de la gente con exhibiciones y le ha salido un aliado de material de los buenos... Que a Dani Navarro que tiene pocas oportunidades de ganar y se salga en un recto por no poder frenar, es una cosa que no me hace gracia, ya lo siento por él. Incidencias involucrando disco al final quedan en nada, cosas raras sin aclarar, ciclista que se retracta, otros/as que se callan omitiendo ciertas partes... Lo de Ventoso era mentira decían algunos, el corte de un plato, se veían "claramente" los dientes marcados... Siguiente polémica no recuerdo quien era, corte en un pie en los Emiratos. Todo mentira, eso no lo pudo hacer un disco. Simon Pellaud se estrella y primero en caliente raja, luego a retractarse. Expedientes X como Remi Cavagna que es "mal bajador pésimo" pero parecía ir casi sin frenos saliéndose en curvas de una bajada de risa para lo que bajan ellos... Reciente expediente X Mohoric de rueda que se queda petada en seco sin bache existente, como chocada contra una pared invisible de un metro. M.A. Lopez contra las señales por bloquear esos frenos del tacto modulable tan bueno... Valverde el saltabaches que por no agarrarse bien luego bloquea frenos de esos modulables. Cortes que no trascienden ya, porque psss ya ni se habla, pero algunos salen, por ejemplo está lleno de ciclistas y directores deportivos "mentirosos" que tienen que demostrar, porque es mentira todo según dicen algunos: Alguno que ha responsabilizado a los frenos de perder oportunidad de ganar la carrera, pero que "se cae siempre" dijo alguno aquí, y que es un mantas y tampoco ganaría: excusas de perdedor... Aún no se ha retractado, no?
El que lo ha tenido claro lo de volver al freno de zapata es Rafal Majca después de estar obligado a llevar discos por Specialized sus dos temporadas en Bora en cuanto a fichado por un equipo que deja elegir lo ha tenido claro
Este chico, a pesar de apuntar maneras chulescas me seguía emocionando como cuando me emocionaba Usain Bolt. Pero es que estas imágenes son dignas del mejor Cavendish. Entre esto y lo de Jakobsen del otro día con Senechal el QS está dando una imágen...
mal de material andan en el Deceuninck que no la cambian la bici entera? si al menos llevase palomillas en los ejes podria haber soltado el mismo la rueda........pero claro para la tele, quedan los mecanicos con las herramientas electricas...............
A ver, está claro que los frenos de discos tienen algunos efectos colaterales…cortes, casi-amputaciones, accidentes…pero los beneficios superan los riesgos y por suerte hemos dejado de ver esa sangria de caídas como consecuencia de reventar ruedas de carbono con frenos de llanta. De ahí que los profesionales estén tan contentos.
Ya pareces @Interaptor.....todo manipulación!! Cortes, amputaciones, accidentes y todo eso por llevar discos. Hablemos de todos los ciclistas que han muerto por llevar puentes...
Muertos por los puentes en sí, ninguno. Que con los discos más pronto que tarde habrá una tragedia, por supuesto.
Tal vez me equivoque....pero le asiste el coche de shimano no el suyo, por lo que dificilmente le pueden dar otra bici suya....
Cuéntame algún accidente por llevar puentes que no sea el de tus bora… Estos días tienes a un profesional diciendo que se la ha pegado por fallar el sistema…