Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una Marin Pine Mountain del 1995 y le quiero cambiar la potencia por una más corta. Sabéis si todavía hacen algo con ese diámetro y dónde puedo encontrarla ???El tema es que no está unida por tornillos al tubo... Es muy complicado cambiarla ??? Gracias.
Que medida de potencia quieres, yo tengo una Team Issue y uso una de 100mm ahead de ritchey, todavia me queda alguna potencia nueva de 90 y creo que de 100 de ese tipo plateadas, porque las negras quedan muy mal. Son ahead 1-1/8 y manillares de 25.4 osea los clasicos.
Hola madjh. Según he ido leyendo, para mantener la horquilla tendría de poner un adaptador y allí ya montar la nueva potencia, como van las actuales.
Vale, ya se lo que te ocurre, llevas dirección de rosca. Pues potencia de rosca. No metas ahead. Creo que se de alguien que tiene alguna nueva, son de la marca Kalloy Uno y no se si las tiene plateadas o anodizadas en morado, creo haberle visto una en morado. Si tu bicicleta sigue esquema morado quedaria bien y como es Kalloy no creo que sean caras. De todas maneras en las tiendas a veces le queda algo por ahí suelto. Lo que tienes es que mirar que longitud quieres y la elevación de la potencia en grados. Pero no deberia de ser demasiado problema encontrar potencias de rosca.
Exacto es esto. La busco cortirta (70??) y un poco elevada porque quiero hacerla más cómoda para el uso que le doy ahora de bici urbana. Miraré en tienda física porque no encuentro en www. De todas formas ahora voy a poner Kalloy Uno en google a ver si tengo suerte. Si tu sabes de alguien que tenga me harías un favor pasando el enlace. Mejor en plateado porque el morado no será igual al del manillar. Muchas gracias por todo.
70 yo no meteria con el angulo de direccion que tienes, porque va a volverse muy nerviosa. Son bicicletas con angulos muy verticales. Si pasas de 110- 120 a 90 tambien lo vas a notar, pero podrias compensar poniendo un manillar mas largo. Yo creo que el de mi marin es de 560mm y en la GT de la época puse uno de 600 y potencia de 100 y no iba mal. A ver si pregunto al compañero y me pasa alguna foto o te paso un contacto de una tienda que fijo tiene cosas retro, yo suelo pillar por ahi algo.
Entonces 90 y miraría con un angulo abierto. He visto una en BBC con ajuste de inclinación, no me acaba de gustar pero si no encuentro nada más sería una solución. Esperaré a ver tus contactos.
La próxima semana (lunes posiblemente) paso por la tienda y te hago alguna foto a ver que te parecen. Las de ángulo variable son … estéticamente no queda nada bien en una bicicleta tan interesante como una Pine Mountain.
Bueno pues ayer hice una salida con la "clásica". Le volví a montar los cuernos originales Marin y al verla tan bonita me cogió un ataque de nostalgia... total que he decidido dejar la potencia original y hasta le dejaré los cantilevers que no frenan una m****a comparado a lo que ahora estamos acostumbrados. La idea es dejarla de estricta serie ya que tengo la suerte de conservar todas las piezas originales. Muchas gracias al compañero madjh por el interés mostrado, es un lujo compartir foro con personas así.
Me alegro de la decisión tomada. De todas formas te dejo un mensaje por si te interesa. A veces no solo importa que sea la mas rápida, o la mas agil. Es la sensación y recordar como eran las bicicletas de antes, no hay que intentar que sean como las actuales porque no lo van a ser nunca y acaban siendo un engendro de mucho ciudado. Tal y como venian es como mejor partido se sacan, todo esta diseñado para que rindan, si se mezcla con lo actual suele salir un churro Un saludo y disfrutalá.