Cambiar de bici o no... Esa es la cuestión

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 30 Ago 2021.

  1. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Yo te diria lo que ya te han comentado.
    Al taller y a desmontar/limpiar completamente que despues de 8 o 9 años mal no la vendrá. Y si ya te motivas pintura y cambio de estetica.
    Despues un montaje revisando todo (esa tija ultraligera pej...) y engrasado y a ver esos crujidos....
    Yo tambien tuve un crujido que me volvio loco, tambien sonaba por el pedalier y al final fue la tija del sillin.
     
  2. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    La solución es que no te pongas de pie hombre, que la bici ya lleva tralla y se queja.:p:p:p
    Haber, el disco no me convence pero aún así no lo veo tan mal como el hookless. El tubeless es un poco guarro si, en el salón de casa no lo veo el sitio más adecuado, pero te hablo teniendo tubeless normal de ganchillo.
    Si al final te vas por la Giant tendrás una buena maquina, algo cara si es, siempre podràs vender las ruedas y cogerte unas para cámara y fuera problemas.
    Lo de desmontar y volver a montar toda la bici, y tal vez encontrar el dichoso ruido me parece una opción acertada.
     
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  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Buenas Emil.
    Muchas veces te he leído que has echo de todo, pero recuerdo que los pedales no los has tocado. Has probado otros pedales? Que algún compañero te deje otros o si no pillaste unos baratos de esos sin calas, los pones y pruebas.
    Pero a mi esos pedales me hicieron ruidos, lo único que eran los Rxs normales y no los Ti
     
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  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Es una opinión con criterio. Y estoy bastante de acuerdo con ella.
    Yo aconsejaría lo mismo. Aunque se hayan revisado muchas cosas y han coincidido los ceses de crujidos con las revisiones, éstos pueden tener origen en infinidad de cosas. Desde dirección hasta apriete de cierre rápido, los tubos de la bici son tremendos transmisores de ruido de cualquier sitio. Literalmente, de cualquier sitio.
    Ya sé que es pesado buscar y llevas ya batallas tras ello, pero en este caso, no hay convencimiento de cambio. Y en ese caso, mi consejo también es no precipitar nada por una posible oferta y buscar sin agobio la causa del crujido. Poco a poco. A mí una vez me crujía al pedalear fuerte, y era simplemente un mal apriete del cierre rápido trasero. En el eje pedalear confluyen un montón de ruidos provenientes de cualquier parte. Es una caja de resonancia tan grande como la de una guitarra. Literal.

    A ver si das con ello. Para compras nuevas siempre hay tiempo... y seguro que también ofertas.

    Saludos.
     
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  5. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

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    Hola! Has probado con otra rueda? A veces el crujido puede provenir del eje, del núcleo o del cassette? Si tienes otra rueda o alguien te puede prestar una para probar, es muy fácil comprobarlo...
    Un saludo,


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  6. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Entonces pedalea sentado. Sin crujidos y con 4k pavos más

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  7. Runding

    Runding Miembro activo

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    Revisa dirección, tiene números si es solo cuando te pones de pie pues haces más fuerza delante, el cuadro actua como caja de resonancia como han dicho

    Sobre la decisión, justo hasta hace 1 mes estaba como tu, entre ese modelo de Giant o mi fiel Trek Madone de 2013 (sin ruidos, eso si) y me quedo como estoy hasta que esté convencido al 100% .
    Los motivos: Por como está el mercado, poca oferta y/o largas esperas, el hookless no me motiva, el tubeless y discos en carretera tampoco, (y eso que suelo hacer bastante desnivel), ...demasiados "peros y no se" para gastarme 5k o más y quedarme +o- igual (o peor)

    Al final le hice mejoras a mi bici mediante unas DT Oxic para usarlas todo el año, unos Favero y a dar pedales
     
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  8. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    Si algo no te recomiendo es el tubeless... El año pasado al recoger la bicicleta venía con tubeless y lo quite en menos de dos meses. Varios llantazos (6bar delante y 6´5 detras), la sensación al rodar no me gustaba mucho y sentía la rueda "floja" al ponerme de pie o apretar. Puse cámara y cubierta y sin problemas (1 pinchazo en 1 año, toco madera).
    Para mi el tubeless no es nuevo, llevo desde los 13 en btt con tubeless, pero creo que para carretera no es lo idoneo.
     
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  9. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Has revisado tornillos del plato??
    PD. No cambió lo que tienes por la otra ni loco. Déjate ese dinero para comprar ropa que nos vienen muy bien tus comentarios :D
     
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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    yo lo resolvi.:D;)
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ya sabes por que doy algo de guerra en otro hilo, no hace falta que te explique nada.:rolleyes:
     
  12. casillego

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    Después de hacer ruta este verano de varios días con la gravel (discos) y casi a continuación hemos ido a Andorra dos días, han sido Gallina, Rabasa, Ordino, Arcalis y Beixalis (sin discos).

    Del tubeless en carretera no opino, aunque no le veo ventajas en este sentido.

    Pero lo que es el disco, en Andorra he padecido la vida santa Rita, todo el rato haciendo el ABS para no quemar las llantas de carbono, sensación de no parar la bici (no se si es que al estar tantos dias con la gravel venía de la otra sensación), dolor de manos, ... cierto es que fui con pastillas y llantas sucias (hacía tiempo que no las había limpiado) ... pero bueno, el caso es que no disfruté las bajadas, más bien las sufrí. El caso es que hace dos veranos hice la QH y no me dió esa sensación, supongo que esos puestos no tendrán tanto desnivel.

    Dicho esto, está claro que por la zona donde nos movemos tu y yo (cs-valencia) nos bastamos con las zapatas, pero cuando la cosa se complica se echan en falta los discos ... lo dice uno que devolvió la canyon con discos para cambiarla por la que tengo de puentes (por diferencia de peso, aunque ahora ya no hay tanta). Dicho esto, solo volver a casa miré la de ultimate cf aero de discos , la misma que tiene mi mujer, montaje excelente y buen precio .... pero afortunadamente NO HAY ni se sabe cuando estará, digo afortunadamente porque del calentón que llevaba me la hubiera comprado.
     
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  13. ciclistik

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    Para estos puertos lo mejor es un juego de llantas de aluminio, ir Andorra con pista de frenado de carbono es ir a sufrir como te pasó
     
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  14. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

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  15. Emil Gatopeck

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    GRACIAS a TODOS por vuestra ayuda :)

    Ese calentón es lo que me pasó a mi... Iba desquiciado ya con los ruidos. La tengo encargada para que la pidan a Giant-España, pero seguramente iré a anularla (espero recuperar la señal o cambiarlo por vale en tienda). Me doy de plazo este finde
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Hombre, comprar una de discos para estar de vuelta en Castellón o Valencia poco sentido tiene. Si te quedases en Andorra se podría entender, pero para volver al origen..

    De todos modos, dos fallos por tu parte. Primero no acondicionar las zapatas y las llantas, con lo poco que cuesta y después, para esos planes, mejor ruedas de aluminio.

    Ojalá la experiencia por Andorra haya resultado fructífera. Saludos.
     
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  17. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

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    Hola, aprovecho para comentar tu hilo porque también estoy pensando en comprar la Giant TCR Advanced Pro, en concreto la versión 1 con Ultegra mecánico.

    En cuanto a la decisión que planteas, creo que lo primordial sería encontrar la causa de los ruidos de tu Canyon, tanto si decides seguir usándola como para facilitar una futura venta. En segundo lugar, me parece que si te planteas la TCR es porque tienes ganas de cambiar de bici... seguro que la Canyon es una gran bici sin los ruidos, pero tiene ya casi diez años, una eternidad en el ciclismo, y normalmente a casi todos nos suele llamar la atención llevar bicis modernas.

    Si vas a cambiar de bici, bien sea ahora o dentro de unos años, me parece que irremediablemente vas a estar abocado a usar frenos de disco, como estamos todos, nos convenzan más o menos. La oferta en puentes disminuye año a año, y no tiene visos de recuperarse. Así que, en ese caso, no habría que darle muchas vueltas a la manida disyuntiva de discos sí o discos no, y lo mejor es encontrar alguna alternativa de calidad y buen precio (nada fácil en estos tiempos): en tu caso, la TCR que te ofrecen rebajada es una gran oportunidad, y coincido con los que piensan que es de lo mejor que se puede encontrar hoy en día; por rendimiento, nivel de fabricación y respaldo de la marca.

    Las ruedas hookless tubeless de la Pro 0 son las mismas que montaría la Pro 1 que me estoy planteando, y verdaderamente también me inquietan un poco dado mi desconocimiento de estas tecnologías. Sin embargo, hay varias grandes marcas apoyando está opción, así que tiene papeletas para consolidarse, lo que le da un plus de confianza. En cualquier caso, en principio creo que preferiría llevar llantas tradicionales con cámara, por lo que tal vez me plantearía cambiar las ruedas de origen.

    Saludos.
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Cómprate un cuadro Open Mould y que le den a las marcas y a sus discos.
     
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  19. lucsar

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    Gastarse 4k eurazos para solucionar unos crujidos esporádicos?
    No se Rich, lo veo un poco caro, y además no me convence mucho el cambio.
    ¿Y quién te dice que en la giant no te van a aparecer ruidicos?
    Así de primeras, tienes un 80-90% de probabilidad de que te rocen los discos, y entonces tu antiguo ruido te parecerá un sonido celestial.

    Ahora sin bromas, yo no la cambiaba.
     
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  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sería lo ideal y lo he pensado seriamente, sigo el hilo Censo Open Mould, y tengo varios modelos señalados, además de zapata, pero me supera el tema del montaje de la bici. No controlo tanto la mecánica. Cambiar los frenos, las zapatas, casette y mantenimiento general sí. Pero lo otro es "massa pal cuerpo":D

    Gracias...

    Tema discos lo tengo claro, no nos queda otra y lo asumo. Pero lo de las ruedas me echa mucho para atrás. Lo de cambiarlas también lo pensé, pero quieras que no, ya es "añadir coste a la bici". Porque no tengo claro que tengan fácil venta las SLR 1 42 de Giant, pese a tener claro que son unos ruedones. Como el disco, dentro de 3-4 años, el tubeless hookless será habitual y habrá más opciones/variedad/recambios, pero ahora mismo... UFF! Y malvenderlas (cuestan 1.500€), pues...
     

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