HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

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    No deberias tener problema.
    Los railes ovalados en realidad son redondeados en las zonas de apoyo.
    Mientras las placas superior e inferior del cabezal de la tija sean abiertas, deberian ser compatibles. El problema vendra con cabezales en los que las dos piezas formen un circulo cerrado para sujetar el rail.
     
  2. 38super

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    Muchas gracias por la información.

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  3. Collserolo

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    Totalmente de acuerdo, a mí me pasó lo mismo y en una ocasión el disco era un pelín menor de diámetro y la pastilla tenía rebaba sin gastar.
     
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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Creo que la he cagado.

    He limpiado a fondo los pistones de mis XT y he usado alcohol del Meracadona de 70º y no se me ocurre otra cosa que meter los pistones varias veces antes de aceitarlos. Bueno, quizás ya se había evaporado el alcohol, no lo sé.

    Pero es que lo peor es que he lubricado los pistones con aceite de horquillas SAE 5W


    ¿La he cagado? Debería haber utilizado el mismo aceite que llevo en el sistema hidráulico de los frenos, verdad? Lo digo para que NO me fastidie las juntas de goma de los pistones.

    ¿Qué hago? Vuelvo a limpiar y vuelvo a poner líquido de frenos?
     
  5. ray

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    No sé si la has cagat.
    Pero los pistones a falta de algun lubricante especifico,el DOT te servira sin problema.
     
  6. Toni Riva

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    En los que lleven Dot, pero en los Shimano,su aceite mineral o en su defecto aceite de silicona.
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Suele ser aceite sintetico, no acido(DOT), no creo que te de problemas. Si te quieres curar en salud, sangra el freno y limpia pistones.
     
  8. Collserolo

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    ALERTA, RAY!!

    El líquido DOT sólo es apto para los sistemas DOT.

    Yo uso un LHM de 5€ la litrona. Me lo enseñó mi amigo @38super para no tener que comprar el que comercializa el Sr. Sinmango que sale por 180€ aprox. el litro.

    Mi pregunta era la compatibilidad entre aceite mineral / sintético.

    Mi racionamiento fue: "Si el aceite de horquillas no fastidia las tóricas internas, tampoco fastidiará las tóricas de la pinza de freno"

    Donde sí que la cagué fue en meter los pistones limpiado con alcohol sin haberlos lubricado antes. Resequé la junta?

    Afortunadamente, ahora mis pistones salen por igual en ambas pinzas, cosa que no ocurría antes, debido a usar el líquido LHM? Quizás. Debería haber hecho un sangrado hace un año y no lo hice. Lo haré ahora.
     
  9. Collserolo

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    Sacto!!
     
  10. Collserolo

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    Eso haré, aprovecharé para cambiar todo el líquido.

    Gracias!! ;)
     
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  11. Collserolo

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    Vale, duda aclarada. NO estoy mezclando, simplemente podrían entrar en contacto, cosa que no debería ya que para eso están las juntas.

    El problema era si me cargaba las juntas y eso es imposible.

    ¿PUEDO MEZCLAR ACEITE SINTÉTICO Y CONVENCIONAL?PUBLICADO POR JOHN BAKER, 8TH FEBRUARY 2017
    [​IMG]
    La respuesta simple: Sí. No hay peligro en mezclar aceite sintético y convencional en su motor. Sin embargo, el aceite convencional disminuirá el rendimiento superior del aceite sintético y reducirá sus beneficios.

    La respuesta detallada: Con los aceites de motor sintéticos volviéndose cada vez más populares, a menudo surge la pregunta de si es seguro mezclarlos con los convencionales. Soy culpable de haber mezclado diferentes tipos de aceite de motor de manera imprudente. Una pizca de mezcla sintética para cubrir mi vehículo por un mes y un poco de aceite convencional barato el siguiente mes.

    Aunque estoy seguro de que el rendimiento se vio afectado, mi motor nunca explotó. Así que, sí, es seguro mezclar el aceite sintético y el convencional. Pero salvo que no sea una emergencia, no es una gran idea.

    Comprar aceite sintético AMSOIL

    Componentes compatibles
    Todo aceite para motor, ya sea sintético o convencional, es una combinación de aceites base y aditivos. Los aceites de base sintética se fabrican usando un proceso que elimina las impurezas inherentes a los aceites de base convencionales y suelen contener aditivos de mayor calidad. En general, los aceites convencionales y sintéticos están compuestos por los mismos componentes compatibles, solo que los componentes de los sintéticos son de una calidad considerablemente superior. Si bien es seguro mezclar aceites sintéticos y convencionales, al final lo que está haciendo es diluir el rendimiento del aceite sintético.

    En algunos casos puede que no tenga opción. Si se encuentra viajando, por citar un ejemplo, y de repente su motor se encuentra bajo de aceite, el aceite convencional barato que se encuentra a orillas de la autopista, en cualquier estación de gasolina, puede ser la única opción. Si bien es seguro echarle aceite convencional a un motor que normalmente utiliza aceite para motor sintético AMSOIL, le recomendamos cambiar el aceite a la mayor brevedad posible.

    Si usa el mejor aceite disponible, ¿por qué añadirle algo más?

    Descubra más sobre el aceite sintético AMSOIL
     
  12. Bikescalastur

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    Pero el LHM de los frenos no es aceite de motor, es para suspensiones y sistemas hidraulicos, no tiene nada que ver, no hay mas que ver la diferencia de viscosidad.
     
  13. josebagu

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    Señores, poniendo al día los km que he hecho este verano me encuentro con que la cadena (Shimano Deore 12V) lleva ya 4100 km sin cambiar. Sí es cierto que me he cascado la mayoría de km por asfalto para recuperar forma perdida por un gran periodo de inactividad. También es cierto que limpio y lubrico la cadena como mucho cada 2 salidas. Aún así no entra la galga de 0.75, calculo a ojo que andará por 0.65-0.70. Os parece razonable o falla la galga? es la del Decathlon y no tiene ningún golpe, de hecho la he comprado este año.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En 12v recomendable cambiar mejor cuando entre el 0,5
     
  15. ray

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    Efectivament...sobre el líquido cometi un error de novato por lo leer con más atención.
     
  16. Collserolo

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    Vale, a mí lo que me preocupaba es que el aceite de horquilla estropeara la junta del pistón. Eso no va a ocurrir, cierto?

    Por otro lado no le encuentro mucho sentido poner un aceite o líquido muy viscoso a los pistones por la parte de fuera para que atrapen la suciedad y el polvo de los ferodos.

    Cosa a parte es el calor que generan los pistones y licúen el aceite de horquilla SAE 5w.
     
  17. Elmanomaki

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    Yo a la deore de 10v le he sacado a dos cadenas unos 7.000km ya estiradas, y tengo la siguiente a 6.000 aun usable. Otra gente apenas les saca 1000-1500km, depende de muchas factores, yo creo que tu desgaste es razonable.


    Mi consejo es que cambiés la cadena incluso antes de lo indicado para proteger el cassete -usa cierres-rápidos- y no te preocupes, que cuando tengas el cassete gastado y no te acepte una cadena nueva, puedes ir montando las viejas aun funcionales y no deberían de saltarte... dentro de un límite, claro...

    Yo en este caso usé 3 rotándolas cada x kilometros. La próxima vez haré lo mismo con 4 o 5 cadenas.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas
     
  19. Bikescalastur

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    No creo que pase nada por haber puesto unas gotas de nada de aceite de horquilla en los pistones. Si no te ha contaminado las pastillas y todo funciona correctamente, no me preocuparia mas.
    El aceite mineral LHM es muy poco viscoso, casi parece agua.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues nada que he cambiado el líquido de freno y quiero que veáis cómo me lo monto.

    Un tubito de silicona, un biberón de plástico que se usa en cocina y el líquido LHM.

    Se coloca el tapón del biberón que creará la rosca por ser un plástico muy débil y vamos rellenando de líquido a medida que lo vamos introduciendo en el sistema hidráulico al manchar la maneta. IMG_4568.JPG


    Ya sabéis, se mancha y se abre el purgador, con la maneta apretada se cierra el purgador para que no entre aire en el sistema. Así hasta que aparezca líquido limpio. El tubito de silicona drena el líquido viejo a una botella.

    IMG_4567.JPG


    Con este sistema podremos clavar la cantidad de líquido sin prácticamente derrochar ni una gota.



    IMG_4571.JPG

    Fijaos cómo queda mi papel de cocina después de haber cambiado el líquido de los dos frenos, tanto en manetas como purgadores.


    IMG_4574.JPG


    Ni decir que hay que golpear el cable para que suba alguna posible burbuja atrapada por no haber coordinado bien el purgador y la maneta,

    IMG_4573.JPG
     

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    Última edición: 5 Sep 2021

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