desde mi completa ignorancia te pregunto: ¿como puede funcionar bien en carretera para reducir el cansancio al subir pendientes este neumático si no tiene una banda mas lisa en el centro sino tacos con bastante separación como la que uso actualmente?
hola, yo he puesto estas, llevo 4 salidas, economicas y muy rodadoras: https://www.deporvillage.com/cubierta-michelin-country-racer-26x2-10
Son tacos muy cortos, con la separación justa para que al rodar sobre duro, asfalto o tierra, la huella de la banda de rodadura, la parte central que apoya con la superficie,sea muy completa, casi lineal, lo que se dice un neumatico rodador. Con la presión adecuada, se puede rodar casi sin lastre con neumaticos de este tipo por asfalto y pisar lo marrón sin miedo. Tienes mas ejemplos, como las Continental Race King, Vittoria Saguaro, Maxxis Crossmark,etc.
Gracias, van bien para mojado también? Por cierto, teniendo las especificaciones de mi bici ( https://www.bikezona.com/bicicletas/kross-hexagon-x8/13857 ), como puedo saber si la cubierta encaja en mi llanta y no roza con el cuadro? La bici está en el pueblo, lamentablemente. EDIT: estas son las que tengo: https://www.cubiertasmtb.com/neumat...etype-26-pulgadas-6895.html#table_description son ETRTO de 50-559, como la que tu me has recomendado. EDIT 2: ummm, he encontrado las que me dices mas baratas aquí, pero pone un ETRTO distinto, mira: https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-michelin-country-trail-452.html
depende mucho si quieres sacrificar capacidad rodadora o agarre en pistas. habria que ver tambien qué tipo de pistas haces, si tienen piedrecilla suelta etc. puedes jugar mucho con las presiones, en asfalto llevarlas a tope. Eso si, no uses tubeless. una opcion buena es cambiar la rueda delantera, que es mas facil que la trasera, segun la ruta que hagas y tener dos juegos de ruedas delanteras. y detas llevar siempre algo intermedio que sirva para todo. Puedes mirar la marca Challenge que tiene varios neumaticos mixtos
Hola Entonces, la clave para que me funcione bien en carretera con pendientes y tenga que esforzarme menos, y también agarre en tierra, ¿es que tenga en el centro una banda de tacos casi unida, que casi forme una linea recta para que cuando ruedas una banda siempre esté tocando el suelo? Por ejemplo, esta rueda sería mucho mejor que la que tu has pasado porque en el centro los tacos forman una linea recta sin separación entre ellos? Y además al llevar tacos al rededor también agarraría en tierra y grava suelta? Y una cosa mas. ¿Como puedo saber si una cubierta iría relativamente bien en barro/asfalto mojado o si sería caida asegurada? Gracias
Si vas a hacer asfalto, unas cubiertas de gravel y a gozar ,con las de mtb podrás rodar pero no son agradables , y por mucho que sean de taco pequeño …no están diseñadas para asfalto , pista
Yo uso estas en la híbrida con ruedas de 700. Marca: Specialized Modelo: Trigger Sport Tamaño: 700 x 38 A 2,8-3 bares y cámaras las llevo y no lastran demasiado en asfalto, dan 36,2mm de balón real. No he probado a poner más presión para carretera. Con 2000kms el taqueado central de la trasera está casi gastado. Ayer probé a poner cubiertas de carretera 28 y 25mm que tenía por casa a 6 bares ligeramente algo mejor en asfalto, aunque tengo que seguir testeando porque seguramente compre otro juego de ruedas idénticas y cassette que acaba de llegarme. Según ruta poner unas u otras ruedas.
de las de gravel de la web de decathlon, en la categoría cubiertas gravel, cual recomiendas? que opinas de la que he puesto yo? gracias
Hoy he vuelto a salir con la híbrida y cubiertas de carretera, hoy si que he notado una mejora importante respecto a las cubiertas gravel que llevaba. Todavía me falta quitarme el dolor de los pies, tengo que revisar plantillas, calas y zapatillas. Si puedes intenta comprar otro juego de ruedas y ir cambiando según la ruta que hagas hay muchísima mejora y con ruedas de 26" no te saldrán muy caras en wallapop mismo. Además si terminas haciendo mucha carretera les quitas mucha vida útil a las cubiertas de tacos.