Cambiar de cambio Slx a Xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por aleadrele, 2 Sep 2021.

  1. aleadrele

    aleadrele Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo montado el cambio Slx 1x12...
    Si quisiera cambiar a Xt, con sólo sustituir el propio cambio, sería suficiente? O hay que sustituir todo grupo completo?
    Un saludo
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Hola, al ser misma marca y mismas velocidades, no necesitas cambiar todo, puedes montar lo que quieras, por ejemplo, maneta SLX, cambio XT y cadena Deore... sin ningún problema.
    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. aleadrele

    aleadrele Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La intención es mejorar la transmisión, aprovechando al máximo el Slx!! Si Solo le pongo nuevo el cambio,propiamente dicho, a Xt...Mejoraría la transmisión? O por el contrario tendría que sustituir algún elemento más?
    Gracias por la información....un saludo
     
  4. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Te vale todo, pero más que el cambio, si es por gusto yo cambiaría el mando. El cambio XT y SLX son el mismo con la diferencia de unos gramos, sin embargo, con el mando si ganas cosas, como bajar piñones de dos en dos

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    barcelona
    Lo haces por el peso ? Por lo demas no vas a notar nada nuevo

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.539
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Poder, se puede, claro, es sólo un cambio.

    No vas a notar mejoría alguna.

    En este caso yo le diría que se quede como está. Hay un fallo habitual en los mandos XT 12v que no se produce en los mandos SLX.
     
  7. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    26
    Por curiosidad, xq yo tengo el mando xtr, cual es el fallo habitual del que hablas?
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.539
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No sé si se habrá resuelto ya, pero fallaba el trinquete interno y ya no hacía todos los clics.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Se que las primeras unidades dieron problemas y se cambiaron todos en garantía, no sé si estará resuelto ya o no. Yo por ahora estoy con Sram NX que venía en la bici de serie, que sin funcionar mal (que va bastante bien) me gustaba más cómo funcionaba mi XT de 11v. Y estaba barajando cambiar a una combinación SLX y XT (cambio y mando), dando por supuesto que ya estaría solucionado pues el 12 ya ha llegado al deore incluso. Tampoco sé si en el mando xtr se da ese problema.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  10. aleadrele

    aleadrele Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Por el peso....que va!!!! Era por si cambiando la patilla del cambio a un modelo superior, se notaba la mejora en la transmisión, más suave, precisa etc etc....
     
  11. aleadrele

    aleadrele Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces, desde mi pura ignorancia.....En que se diferencia un slx de un xt?
     
  12. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    324
    El XT es un poco más ligero y bastante más caro, pero tiene el mismo funcionamiento y suavidad. Y en 12V como te han indicado, que el mando del XT te permite bajar piñones de dos en dos, para mí, personalmente muy práctico. Y la diferencia de peso más palpable seguramente resida en el casete, que es una pieza de desgaste, y ahí se puede aprovechar a mejorar cuando toque su cambio. Cambiar el cambio trasero yo creo que no te va a aportar nada, salvo gastar dinero.
     
  13. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    597
    Creo que se notaría más cambiar el pulsador ( maneta de cambio ) que el propio desviador ... Es una ****** el slx y el xt a cuenta del embrague ese del shadow que cada poco está oxidado o se agarra y hace que no vuelva el cambio bien....

    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     
  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    He leído mucho esa opinión, yo lo tuve en el de 11v y la realidad es que el embrague lo revisé 2 veces en 4 años... Tanto lo han cambiado para mal?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  15. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    324
    El XT de 11 lo tuve muchos años y sin tocarlo, el de 12 no tenía ni dos años y ya se me quedó fijo un día. El mismo uso
     
  16. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Pero con quitar la tapa y echar una gota de aceite se soluciona, no? O si se hace cada 10-12 meses se previene, no? A mí el de 11v se me quedó agarrado sobre los 2 años de uso, abrí limpié un poco de grasa se teflón y listo.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  17. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo el cambio M8100 casi un año y sin problemas, tengo el mando xtr xq lo monte antes por no tener rueda microspline y poder variar de 11 a 12V y tampoco me ha dado problemas. En otra bicitengo NX funcionando correctamente pero la suavidad del shimano no se puede comparar.
     
  18. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    324
    Sí, engrasé y hasta hoy me he olvidado, sin problemas.
     
  19. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Cantabria
    Que sepais que el mando xt de 12v sigue jodiendose, no lo he podido ni estrenar, se ha trabado ajustando los cambios y adios. Hace 1 mes se me jodio otro xt 12v pero en otra bici con 2 años y medio.....vaya carrera llevo.
     

Compartir esta página