Buenas, tengo montado el cambio Slx 1x12... Si quisiera cambiar a Xt, con sólo sustituir el propio cambio, sería suficiente? O hay que sustituir todo grupo completo? Un saludo
Hola, al ser misma marca y mismas velocidades, no necesitas cambiar todo, puedes montar lo que quieras, por ejemplo, maneta SLX, cambio XT y cadena Deore... sin ningún problema. Un saludo.
La intención es mejorar la transmisión, aprovechando al máximo el Slx!! Si Solo le pongo nuevo el cambio,propiamente dicho, a Xt...Mejoraría la transmisión? O por el contrario tendría que sustituir algún elemento más? Gracias por la información....un saludo
Te vale todo, pero más que el cambio, si es por gusto yo cambiaría el mando. El cambio XT y SLX son el mismo con la diferencia de unos gramos, sin embargo, con el mando si ganas cosas, como bajar piñones de dos en dos Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo haces por el peso ? Por lo demas no vas a notar nada nuevo Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Poder, se puede, claro, es sólo un cambio. No vas a notar mejoría alguna. En este caso yo le diría que se quede como está. Hay un fallo habitual en los mandos XT 12v que no se produce en los mandos SLX.
No sé si se habrá resuelto ya, pero fallaba el trinquete interno y ya no hacía todos los clics. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Se que las primeras unidades dieron problemas y se cambiaron todos en garantía, no sé si estará resuelto ya o no. Yo por ahora estoy con Sram NX que venía en la bici de serie, que sin funcionar mal (que va bastante bien) me gustaba más cómo funcionaba mi XT de 11v. Y estaba barajando cambiar a una combinación SLX y XT (cambio y mando), dando por supuesto que ya estaría solucionado pues el 12 ya ha llegado al deore incluso. Tampoco sé si en el mando xtr se da ese problema. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por el peso....que va!!!! Era por si cambiando la patilla del cambio a un modelo superior, se notaba la mejora en la transmisión, más suave, precisa etc etc....
El XT es un poco más ligero y bastante más caro, pero tiene el mismo funcionamiento y suavidad. Y en 12V como te han indicado, que el mando del XT te permite bajar piñones de dos en dos, para mí, personalmente muy práctico. Y la diferencia de peso más palpable seguramente resida en el casete, que es una pieza de desgaste, y ahí se puede aprovechar a mejorar cuando toque su cambio. Cambiar el cambio trasero yo creo que no te va a aportar nada, salvo gastar dinero.
Creo que se notaría más cambiar el pulsador ( maneta de cambio ) que el propio desviador ... Es una ****** el slx y el xt a cuenta del embrague ese del shadow que cada poco está oxidado o se agarra y hace que no vuelva el cambio bien.... Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
He leído mucho esa opinión, yo lo tuve en el de 11v y la realidad es que el embrague lo revisé 2 veces en 4 años... Tanto lo han cambiado para mal? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
El XT de 11 lo tuve muchos años y sin tocarlo, el de 12 no tenía ni dos años y ya se me quedó fijo un día. El mismo uso
Pero con quitar la tapa y echar una gota de aceite se soluciona, no? O si se hace cada 10-12 meses se previene, no? A mí el de 11v se me quedó agarrado sobre los 2 años de uso, abrí limpié un poco de grasa se teflón y listo. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo tengo el cambio M8100 casi un año y sin problemas, tengo el mando xtr xq lo monte antes por no tener rueda microspline y poder variar de 11 a 12V y tampoco me ha dado problemas. En otra bicitengo NX funcionando correctamente pero la suavidad del shimano no se puede comparar.
Que sepais que el mando xt de 12v sigue jodiendose, no lo he podido ni estrenar, se ha trabado ajustando los cambios y adios. Hace 1 mes se me jodio otro xt 12v pero en otra bici con 2 años y medio.....vaya carrera llevo.