CENSO FIRECREST(Zipp)

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 14 Jul 2011.

  1. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Alguna opinion de las firecrest disc ?
    Un saludo
     
  2. DIDAC79

    DIDAC79 Miembro

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    Buenas tardes! Me uno al grupo a ver q se dice por aquí! Soy propietario de una Zipp 303 firecast de cubierta y estoy encantado con ellas! Aquí os pongo una foto de mi preciosidad!
    [​IMG]

    [​IMG]


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  3. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Preciosa !!
     
  4. Largoubeda

    Largoubeda Miembro Reconocido

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  5. rmorandeira

    rmorandeira Novato

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    Se puede poner cámara....pero no recomiendan pasar los 5 kilos, no es que no se puede -tema de resistencia del aro etc- si no que corre peligro de desllantar la cubierta. Lo que si veo complicado es meter una camara en caso de pinchazo grande, una schalwbe Pro One (2021) entra muy justa, y me parece que es fácil "pellizcar" la cámara en una reparación en ruta...no me ha ocurrido todavía, y no sé si sería más recomendable aplicar un parche autoadhesivo al interior de la cubierta donde haya el destrozo.

    Yo de todos modos, si la cubierta es irrecuperable...volvería a dejarla sin cámara en cuanto pudistes.

    Las tengo desde hace poco más de un mes, y respecto al tema de presiones, peso 85-88 kg y llevo 59/62 psi, el adjetivo que mejor lo resume es "comodidad"

    Por carreteras del norte, reventadas, es como si a tu bici le hayan puesto suspensión, ¿Que pierdes? Un poco de agresividad, si eres del club de los 100psi, echaras en falta ese nervio...pero en mi caso, pongo todo en la balanza, y me quedo con esa comodidad.
     
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  6. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Después de 3-4 meses con las 303 y tubeless de 28 ya puedo decir que las Firecrest 303 ruedan genial. De hecho tengo otras ruedas top, las Cadex de 65 y 42, y las Zipp ruedan muy bien, al nivel de las Cadex.
    Aerodinámica buena, el viento no molesta nada.
    Estéticamente a mí me gustan mucho. Es verdad que las pegatinas van pegadas, no impresas a láser como en las NSW. Pero a mí me gusta como quedan.
    Son muy cómodas al llevar 28, y a la vez bastante rígidas. Suenan bien, y la sensación es que vas sobre raíles...
    Yo les doy un 9. Encima el precio no se pasa.
    Digamos que son la hermana "barata" de las NSW.
    Pongo otra foto que hice hace unos días...[​IMG]

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  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Se me olvidaba, tema presiones, yo las llevo a 4,5kg hinchadas. Y no noto ni más rozamiento, ni que me lastre en las subidas ni nada. Las medias y los Kom salen igual que cuando llevo 25. Jajajaja..
    Con la ventaja que literalmente te comes los baches.

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  8. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Hola compis,

    Recientemente me he comprado unas ZIPP 303s y ahora que recibí mi nueva bici y por fin pude estrenarla siento que la rueda no "rueda" mucho tras impulsarla. Es decir, le doy una pedalada y en lugar de seguir "rodando" a los 10 segundos o así se paran.

    Primero he probado quitar la pinza del disco por si era que había algún roce pero tras hacer la prueba queda descartado.

    Cuando monté el casette se me salió el núcleo y quizá perdió ahí grasa de los trinquetes.

    ¿Será esa la solución? El poner grasa ahí digo.

    ¿O puede ser algún defecto de fábrica?



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  9. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Desmonta el núcleo y mira que todo esté bien por dentro, engrasar y listo. Si eres mañoso hay tutoriales en Youtube de cómo se desmonta y engrasa. Y sino pues a la tienda.
    Pero no es normal eso que te pasa. Estas ruedas van muy finas.

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  10. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Gracias.

    He identificado que el problema es el guardapolvos. Sin éste no hay problema de que se quede enganchado.

    Pero al ponerlo (no sé si es que lo estoy poniendo mal) engancha mal.


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  11. malvenido

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    Buenas compis.

    Tengo una consulta para ver si a alguien le ha pasado también. Tengo las firecrest 303 de 2018 y limpiando bien la pista de frenado me he fijado que hay zonas sin protección. Como si ya se llegase al trenzano del carbono porque toco con la uña y se va enganchando. En otras zonas sigue siendo liso. Entonces me ha surgido la duda de que si está ya gastada esa zona de la pista de frenado, ¿Se puede volver a poner a dar una capa de resina para que las ruedas duren unos años más? ¿Os ha pasado a alguien más?
     
  12. charkitos

    charkitos Miembro

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    Hola,

    cuando montas el núcleo en el buje, has de hacerlo sin cassette. Ya que si no , no es posible llegar al guardapolvo.
    El guardapolvo queda como salido hacia fuera y cuando la pruebas rueda de vicio, pero una vez cierras las QR, se queda mal embutida.

    Una vez puesto el nucelo, debes empujarlo un pelín dentro con la ayuda de algo de plástico (la punta de una brida por ejemplo) y luego montar el cassette.
    te dejo un enlace.

    https://www.sram.com/globalassets/d...s/service-manual-77177-76176-hubs-english.pdf

    Página 13, punto 3 :)

    saludos!
     
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  13. charkitos

    charkitos Miembro

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    ah y me olvidaba, tiene posición, no es simétrica la junta !
     
  14. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    Graaaacias!!!

    Sí. Fue a esa fuente a la que recurrí y lo dejé perfect.

    Tanta hiper especialización en materiales y en repertorio de tiendas en cuanto a distribución es lo que tiene

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  15. charkitos

    charkitos Miembro

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    De nada!! Para eso estamos, siento no haber llegado antes!!

    Yo hoy le he echo el mantenimiento completo (rodamientos, junta, shim y eje) y acabo de flipar lo bien que gira este buje….

    a disfrutarlas y dar pedales

    saludos!!
     
  16. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    que opinais de tener las 303 firecrest para gravel?
     
  17. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Hola, sabéis el peso de las 303 tubular, las últimas que salieron pra zapata?? El buje da problemas ?? Un saludo
     
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    En principio, los bujes no dan problemas, y el aro es indestructible. Creo que declaran 1380~90 GRS.

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  19. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Muchas gracias!!
     
  20. charkitos

    charkitos Miembro

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    Del
    Buje 177 palante es indestructible y muy muy fácil de mantenimiento y rodamientos.

    pero cánela en rama. La precarga de los rodamientos es automática con lo que es el cierre de la rueda quien lo hace y alarga la vida útil
    De estos muchísimo.

    las tengo hace 4 años y perfecto. La de delante 0 mantenimiento, la de atrás por gusto.
     

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