Giant TCR: por qué son tan ligeras?

Discussion in 'Material' started by kuno321, Aug 28, 2021.

  1. Iñigopsm

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    buenos días.
    Yo compré en febrero la benjamina de las TCR por unos 1700 € de puentes y montada en 105 y salió de la tienda con pedales de la serie Tiagra pesando 8,2 kg.
    Después de ponerle el sillín del chino (-162 gr), manillar integrado del chino (-53 gr), pedales LOOK Keo Carbon (-78 gr) y sobre todo ruedas Zonda, cubiertas Continental GP 5000 y cámaras de tubolito la bici pesa 7,39 y ya veis que con material y montaje bien normal. Yo creo que pocas bicis más ligeras habrá por ese precio. Con la Canyon Ultimate en peso y precio parecido
     
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  2. ibarba

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    Madre mía llamar ligeras a bicis de 8 kg...Pagar una millonada para poder acercarse a los 7kg...No se donde vamos a llegar. Es una tomadura de pelo. Mi Rose costó 2100 euros. Tal como venía montada pesaba sobre los 7 kg y ahora con tubulares no llega a los 6,700 y aún podría bajar fácil otros 100 gr o más con poco dinero. Cuánto tendría que gastarme hoy para llegar a ese peso? Lo dicho me parece una auténtica tomadura de pelo
     
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  3. ValPiti87

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    totalmente de acuerdo, pero mientras la gente hagamos cola para comprar bicis... ¿que van hacer las marcas? Oferta-demanda!! Para las empresas con animo de lucro (el 99%) seria una tontería bajar precios si la gente demanda!!

    Ya se que quizás no sea muy popular mi comentario, pero si yo fuese el director general de una marca de bicis, haría lo mismo .



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  4. doc749

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    Hay opciones para tener bici a buen precio y de bajo peso, pero claro, en puentes.
    Ahora hay una oferta de cuadro Eddy Merckx en 800 euros en bikeshop. Con um grupo anterior y unas buenas ruedas te montas um bicicleton...
    ... ese cuadro en discos fijo que te piden 2000 para arriba...

    https://www.bikeshop.es/cuadro-de-c...hoIGcfCNKr2MfwNOmTwqgb7xW7QBoCG5IQAvD_BwE:G:s

    En fin, hay opciones para tener muy buenas maquinas, sin pasar por el aro...
     
  5. kuno321

    kuno321 Miembro activo

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    Por Cuenca ando
    Solo el cuadro, ¿no?
    - Cuadro: 800€, por redondear.
    - Grupo 105: ¿qué cuesta?, ¿unos 500€?
    - Manillar y potencia: mínimo, ¿qué cuesta?, ¿algo decente 200€?
    - Ruedas: mínimo 800€ (¿cómo lo ves?).
    - Cubiertas: la GP5000, por ejemplo, en 100€ por redondear.
    - Cámaras: 10€.
    - Cinta del manillar: 20€.

    No sé si me dejo algo, pero a mí me salen: 800 + 500 + 200 + 800 + 100 + 10 + 20 = 2430€

    ¿Estaría bien por ese precio? No sé qué tal será el cuadro, la verdad, pero mínimo te tienes que dejar 2500€ para montarte esa bici, ¿no?
     
  6. Antoniet1970

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    Tienes la canyon ultimate cf8 de puentes que puse arriba con ultegra por 2200, y solo 7kg raspados de casa, no hace falta liarse tanto, pero estamos de acuerdo en el concepto.
    Este mundillo está cada vez mas exprimido pir las marcas, a ver cuando explota la burbuja ( que lo es, no os dejeis engañar).
     
  7. Iñigopsm

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    2300 + gastos de envío y con una política de SAT un tanto particular
    Pd. La bici me encanta
     
  8. wito25

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    Es lógico. Si cualquiera de nosotros en nuestro trabajo puede ganar más x lo que hacemos lo haríamos... Que levante la mano el q diga q no ;)
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Y qué tiene de malo que no sea freno de disco?... Somos muchísimos los que no nos gusta el disco en carretera. Y no por estética ojo... Incluso si buscas por internet, verás que hay bastantes artículos que hacen la comparación y concluyen que no está tan claro su ventaja si se tiene en cuenta todos los factores (frenada, mantenimiento, sobrepeso, ruidos, etc)
     
  10. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    Ese cuadro esta en liquidacion, si no lo estuviera pagarias 2.548,99 €. Por menos tambien los tienes para discos.
     
  11. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    Me encantan esas bicis, pero nunca vi ninguna en persona. La x -Lite six disc montada en ultegra pone 6,9kg con un margen de variacion del 5%, sin pedales, pero para una talla 57.
     
  12. ibarba

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    [QUOTE = "erkula, post: 27985162, member: 355356"] Me encantan esas bicis, pero nunca vi ninguna en persona. La x -Lite six disc montada en ultegra pone 6,9kg con un margen de variacion del 5%, sin pedales, pero para una talla 57. [/ QUOTE]
    La mía es la x-lite four de la generación anterior montada con sram force y ruedas dt, de puentes no de disco. Pesada tal como vino más unos pedales no ligeros 6,950. Más adelante le rebaje 300 gr con unas ruedas tubulares de carbono. Para mí una maravilla de bici, comodisima, ligera, reactiva, en las bajadas va sobre raíles con las llantas de 26 de anchura. Yo estoy encantado.
    Pero es que esto de los pesos... Hace 15 años tuve una bh global concept de la primera generación y pesaba 7,300 con unas ruedas de aluminio corrientes, así que cuando veo bicis de 5 o 6000 euros en casi 8 kg me duelen los ojos
     
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  13. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Lo que se comenta del Boom de la bici y la subida de precios
     
  15. sergi_gim

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    El cuadro SL que costaba 3500 era el ultegra mecánico, en la actualidad es un despropósito los precios como han evolucionado.
    Cuando compré mi SL un amigo se compró conmigo la TCR en ultegra y le costó casi 1700 euros con descuento
     
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  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Un escándalo de bicicleta.
     
  17. doc749

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    Bueno, no estoy de acuerdo. La mayor parte de las marcas cuando compras una bici te ponen un manillar y ruedas de gama media-baja. Luego para los caprichos te la puedes hacer poco a poco a la carta.

    Te pongo mi desglose de precios, y te lo digo porque me monto yo mis bicis y tengo bastante experiencia en comprar a piezas.
    Ese cuadro a mi modo de ver es un cuadro de gama superior. (Gustos a parte y opiniones personales, que para eso estan los colores).

    Cuadro -800. (Un cuadro que puede superar los 1500 en condiciones normales)
    Grupo. Es facil encontrar en segunda mano grupos ultegra en torno a los 500-600 euros en 11V para puentes. Un 105, yo no montaria a ese cuadro.
    - Manillar y potencia: de buena calidad tipo Ritchey en alu cuesta 30-35 el manillar y 20-30 la potencia. Por ser de aluminio no te va a subir tanto el peso y no pagas una primada por un integrado en carbono...
    - Ruedas: unas dtswiss spline valen 200 o 350 euros en tubular. Con 800 euros te estas mirando nuevamente unas ruedas de gama alta. Y pocas bicis de precio cobtenido te las traen.
    - Cubiertas: pasa lo mismo. Las GP5000 son de lo mas caro. Puedes mobtar unas Ribino que valen 20-25 euros x2, y tienes unas buenas ruedas.
    - Cámaras: 10€.
    - Cinta del manillar: 10-20 euros.

    Si sumas 800+600+35+30+350+50+20+20
    Salen menos de 2000 una Eddy Merckx.... que desde luego te puedo asegurar que va a estar por debajo de peso de muuuuuchos muertos que venden por 4000-5000 euros.
     
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    Last edited: Sep 6, 2021
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, el cuadro bien, y lo que te ahorras ahí ya probablemente ya compense el resto de la bici, pero por puntualizar:

    - Si pillas un grupo de segunda mano ya no es nuevo, no vale comparar ahí.

    - Manillar/potencia por el precio que pones lo te pillas es de gama baja, como lo que traen las bicis de serie. Un Ritchey WCS de aluminio sale sobre 80€, la potencia unos 70€.

    - Ruedas, si un 105 no es digno de ese cuadro, tampoco lo será de llevar menos de unas Zonda, y estas ya salen sobre 450€. Por 800€ no te pillas unas ruedas de gama alta excepto de aluminio, y si quieres montar carbono ya toca irse mucho más allá. Excepto que pilles chinas (y volvemos a lo de si serían dignas de cuadro...)
     
  19. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Cuando yo puse este ejemplo, de forma inicial no me referí a matrtial todo nuevo en ningun momento.

    De hecho lo plantee para poder aprovechar material de una bici antetior...

    De todas formas, uno tiene que ver si lo que prima es el precio o lo que prima es la calidad del conjunto.
    Lo que yo quiero decir que jugando con las opciones del mercado hay altrrnativas. Evidentemente las cosas valen lo que valen y o las robas o las pagas. Eso esta claro.

    Si inialmente tienes un presupuesto de 2000 euros en algo tienes que ceder. Y ahi esta el planteamiento que te digo.
    Pillar un buen cuadro con componentes normales con algunas concesiones.
    Cosa que hacen todas las tiendas que en un acabado ultegra, te ponen un pedalier basico o unos piñones 105... o unls frenos 105... por no decir otras cosas.

    Una potencia y un manillar de marca pero basico te va a funcionar igual de bien de forma inicial. Lo mismo que unas ruedas basicas de ciertas marcas.

    Si uno parte de cero esta claro que una bici a piezas sale mas caro. Y si quieres poner material de primera, un vision metron y unas boras nuevas, y un grupo a estrenar, pues eso ya es otra pelicula.
    De todas formas como dije en un momento hay alternativas. El que vea la jugada se puede aprovechar y el que no, pues compra en tienda y paga el precio que le pidan...

    Yo pot ejemplo porque tengo un cuadro nuevo montado en 2019, sino lo tendria clarisimo, y aun asi ando detras de algun C64 que es posible que caiga....
     
    Last edited: Sep 6, 2021
  20. Castil

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    Pues no se como está el tema ahora, pero la c64 montada a piezas no me salió tan cara, por 8000 euros, que ahora te dan para las pipas, la saque en dura ace, rsys, potencia y manillar (carbono) deda, sillin sworks…
     

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