El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Discussion in 'Mecánica' started by jmnieto, Sep 30, 2015.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Hoy he estado desmontando el fumigador del Lidl y no tiene tubito en el interior como el del Leroy que habéis puesto en el video. A falta de ese tubo que se puede utilizar para conectar a la válvula?
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Un tubo de una bomba de pie vieja.
     
  3. sergiosch

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    En el bauhaus al menos venden tubo de goma de diferentes grosores transparente. Está en la zona de jardín/riego. Lo venden a metro para que te lo cortés tú mismo
     
  4. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Que raro, se lo habrá llevado alguien. Sin el tubito ese cómo succiona el líquido del fondo?
     
  5. svilla81

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    No recuerdo muy bien como lo hice, si pones una foto de la manguera desde un poco más atrás del gatillo creo q te podría orientar, si no cuando pase por el trastero le hago unas fotos al mío


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  6. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    El mío si tenía el tubo, pero muy fino para usarlo como el del Leroy, pero cambiando un poco la configuración de la manguera se puede usar sin problema


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  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Pues no se como succiona pero no lleva el tubo, creo que es un mecanismo interno de plástico. Tengo claro que no se lo ha llevado alguien porque con líquido funciona.
    Por cierto en fumigador trae manometro, todo un detalle.
     
  8. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Te comento cómo lo hice yo con el fumigador del Lidl.
    El q yo compré es este, por si fuera distinto, lo monté tal cual venía para q vieras el proceso desde el principio.
    [​IMG]

    Primero desmonta completamente la parte del gatillo así:
    [​IMG]

    Giras la pieza del gatillo y la conectas a la manguera q viene del fumigador igual q iba conectada la parte metálica:
    [​IMG]

    Listo, el trozo pequeño de manguera al otro lado del gatillo encaja perfecto en una válvula.
    [​IMG]

    El gatillo queda al revés pero es 100% funcional.

    Espero q te sirva


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  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias, no es exactamente el mio pero son muy similares.
    Tuviste que cortar el tubo que viene del depósito? Veo una pieza negra pequeña que te sobra en el montaje final que el mio no tiene.
    En el mio el tubo que viene del depósito es de una sola pieza hasta el gatillo. Sin cortar el tubo no veo el modo de hacer tu montaje. Tendría no obstante que ver antes de cortar si el diámetro de ese tubo coincide con el del tubo metálico para ver si se puede montar dando vuelta al gatillo.
     
  10. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    No corté nada, esa pieza intermedia q me sobra unía el gatillo con el resto de la manguera, pero si el resto de piezas son como las mias, no tendrías problema en hacerlo cortando el tubo


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  11. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Cuanta presión te coge el depósito?

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  12. svilla81

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    Tiene válvula de seguridad a 2,5 bar


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  13. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Gracias el mío también.
    Lo preguntaba a ver si estaba bien.
    Se supone que con esa presión talonara una rueda?

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  14. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Yo he talonado ikon y ardent race en 2.20 sin problema.
    Hay gente q anula la válvula de seguridad, no se como, me imagino q con silicona o pegamento bastará


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  15. FSG-BCN

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    Yo no anularía una válvula de seguridad , si la tiene será por algo ...
    Saludos
     
  16. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Lo que importa para talonar es el caudal de aire, no la presión. Con ese depósito a 2 - 2.5 bar de presión y sin fugas en las conexiones te tiene que dar para talonar perfectamente. El fumigador blanco del leroy me funciona bien.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para talonar una TR o no TR si el flexible lo primero es darle la vuelta a la cubierta los tacos para dentro y dejarla unas horas tumbada en el suelo para que retorne a su forma .
    Lo segundo es verificar que el fondo de llanta y la válvula estén bien y sean estancos .
    Lo tercero es enjabonar muy bien los flancos de la cubierta .
    Si con eso se resiste hay un truco que comentó un forero hace tiempo , pones una cincha ( de las de sujetar la carga ) rodeando el perímetro de la cubierta y presionando la misma contra el aro .
    ( Tampoco hay que pasarse apretando la cincha :) )
    Saludos
     
  18. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Yo tampoco lo haría


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  19. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    He llegado a talonar los dos neumáticos, la ikon y la ardent race, con una sola carga con los 2,5 bar q admite. No creo q haga falta mucho más aunq se lleve una cubierta más ancha


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  20. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

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    +1 en las ultimas 2 cubiertas que he montado (29 x 2,25) les di la vuelta a la cubierta, dejando los tacos por dentro, y la dejé varios dias para que fuera cogiendo la forma. De esta forma cuando vuelves a darles la vuelta (tacos por fuera) ya han desaparecido los pliegues. Talonó a la primera, cuando antes me podia pasar media tarde intentando talonar (uso un talonador basico, hecho con una botella de 2 litros de refresco).

    Mojo llanta y cubierta con agua jabonosa. Como la cubierta ya ha cogido su forma, esta se queda ya muy ajustada a la llanta, al no haber plieges, ya no hay fugas de aire al talonar. Diria que incluso se podria talonar directamente con la bomba de pie sin usar el talonador.
    Antes talonar una cubierta nueva era una odisea, debido a esos pliegues, que hacen que un talonador de poco caudal no sirva de nada. Ya estaba barajando opciones de hacerme otro talonador con un extintor, para evitar fugas, etc pero de momento el truco de darles la vuelta me ha funcionado.
     

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