TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

  1. 71pedro

    71pedro Miembro activo

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    Ando con unas zonda y me gustaria poner algo de perfil.
    Como veis las Fulcrum wind 40 freno de llanta.????
    La idea es usarlas para todo
    Se admiten consejos/opiniones sobre alguna de la misma gama, sobre 1000€
     
  2. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

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    Yo me las he pedido. Me llegan esta semana. Cuando me lleguen y las monte te cuento. Pero tienen muy buena pinta. Varios compañeros tienen el modelo anterior, y están encantados

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  3. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Hola
    Alguien ha probado los buje zitto de aliexpress? quiero ponerle bujes naranjas a las ruedas y son los mas economicos que he encontrado. La otra opción sería bujes hope pero me resultan muy molestos por el ruido.
    Gracias
     
  4. christopher_sgm

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    un fiasco?..... ya van para 3 años y no les ocurre absolutamente nada a las mias, ni se les a ido el color a la banda de frenado ni nada... tan solo teniendo cuidado con ellas y limpiar regularmente las zapatas y montar las zapatas originales.....
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no les ocurre nada a las tuyas y a las de otros...pero en muchas otras se les fue el acabado negro y siendo bien tratadas
     
  6. 71pedro

    71pedro Miembro activo

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    Impresiones, alguna foto...
     
  7. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Os voy a hacer una consulta entre dos ruedas… hasta hace poco tuve en la bici de carretera unas campagnolo zonda disc 1660gr y encantado con ellas. He vendido la bici (con las zonda) y ahora quiero cambiar las fulcrum racin 7 q trae la nueva bici de serie.
    La duda es si comprar de nuevo unas zonda disc o comprar unas dt swiss pr 1400 dicut ( perfil 21) q pesan 200 grs menos q las zonda y llevan buje 240 , por contra tienen menos perfil…
    Las ruedas serian para un uso polivalente, vivo en asturias, poco llano… no se si notare esos 200 grs de menos en el peso , o si es mejor ir a lo seguro y repetir con las zonda.
    Algun consejo?
     
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me aclara esta duda.

    Tengo la posibilidad de comprar unas ruedas campagnolo calima con nucleo shimano. Pero yo las necesito con nucleo campagnolo.

    He visto en un video de youtube que en estas ruedas, aflojando con un tornillo y una tuerca puedes sacar el nucleo shimano y poner uno campagnolo muy fácilmente.

    El caso es que tengo un buje campagnolo y había pensado en ponerle ese nucleo pero resulta que ese buje no tiene el tornillo que vi en ese video.

    ¿Hay forma de sacarlo? ¿Ese sistema para intercambiar nucleos es algo propio de esas ruedas y no funciona con otros bujes?

    Para que os hagáis una idea mi buje es de este tipo:

    [​IMG]

    Y ya puestos con las preguntas, ¿los nucleos de 9, 10 y 11 velocidades son intercambiables entre si? ¿y en cualquiera de estos núcleos se pueden poner cassettes de 9, 10 y 11 v.? En unos sitios leo que si y en otros que no.

    Gracias.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es buje es de hace bastantes años, los nucleos no sera intercambiables, por los años del buje y las ruedas que llevan un sistema distinto...........mas "moderno" las ruedas
     
  10. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Hola muchachos. Alguien sabe si es necesario poner las dos juntas que vienen con las válvulas Mavic? Y la pieza que señalo con la flecha no tengo idea de que es.Y el orden de los componentes tampoco lo sé.Gracias [​IMG]

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  11. CHISPAZO

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    Mejor si. Se queda la válvula bloqueada

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  12. Ritxis

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    lo de la flecha es una pieza para llanyas asimetricas, para que la tuerca fije bien la valvula, tambien lo hay para llantas que terminen con mucho "pico"

    CSIMG_95_1_c5420a0a-64df-41e7-96fd-d3478ee91891.jpg valve_rim.jpg
     
  13. Azorbike

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    Y la junta torica, va primero, después si es necesario lo que me comentas si no, no, y encima la tuerca?

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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en princpio no hace falta, es la goma que va en el extremo la que sella el agujro en el canal...la junta se pone entra la tuerca y la llanta....impide que la tuerca marque la llanta y tambien al evitar el toque metal con metal y que pueda haber corrosion galvanica
     
  15. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Entonces, llanta simétrica no hace falta la goma y si no quiero tampoco la torica aunque esta última sería recomendable para que no pase lo que cuentas , es así? Es que la vez que me tubelizaron las ruedas en la tienda no me pusieron nada, solo la tuerca directamente contra la llanta, y si es aluminio vaya, pero si es carbono más cuidado hay que tener, imagino. Muchas gracias!!!

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  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    hay valvulas que traen la torica, otras no, tambien las que traen la tuerca con torica incorporada....hace años una Ksyrium que compre traian el kit con la pieza para asimetricas...supongo que Mavic para complicarse enviaba el mismo kit para ruedas de Mtb y carretera
     
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  17. serevil

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    Hola a todos, alguien ha tenido las DT Swiss R32 Spineline para freno de llanta?
    Me he comprado una bici de segunda mano que las traía montadas y no encuentro mucha información sobre ellas.
     
  18. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Error.

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    Last edited: Sep 24, 2021
  19. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

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    Buenos días compañeros,
    He estado buscando por el foro opiniones sobre los bujes Nitro cerámicos y las ruedas Progress pero poco veo.

    Me han dicho que la marca en cuanto a ruedas de aluminio son de lo mejorcito del mercado y los bujes cerámicos están a otro nivel.

    Me quedarían unas Progress MTX 2021 con buje Nitro cerámico y radios cxray por 629€. Ancho interno de 30 con un peso de 1500g aprox.

    Actualmente llevo unas inferno de 2100g más malas que la peste. Han salido bien porque 4 años después siguen funcionando pero necesito un cambio.

    He estado mirando montajes a la carta y con especificaciones similares (aunque ningúna con buje cerámico) se me va 100€ más caro.

    ¿Alguna opinión/recomendación?

    Presupuesto entre 550-600€.. aunque si son 630-640 podría llegar.
     
  20. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    Pues he mirado ruedas hace poco y mis conocidos lo único que me han dicho es que no compre Progress, han tenido problemas con ellas. Eso de que son de lo mejorcito del mercado permíteme que lo dude.

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