Hola, si ando sin tiempo xd, al final no la pinte, la deje en aluminio vivo, sin pulir. Un saludo a todos.
Que bonita. Entiendo que eres de zona centro. En la costa el aluminio así no dura sin corrosión más de unos días... Yo soy del norte de Lugo y aquí convivimos con ese problema
Soy de Lugo, y esta así hace meses. El aluminio se oxida instantáneamente. De hecho el color del aluminio es óxido de aluminio. Y esa capa de oxido protege. Pero vamos el tiempo dira... Como te digo lleva meses y sigue igual. Con humedad salina, se crea corrosión galvánica, una putada
Que casualidad. Espero cruzarte un día entonces, yo suelo andar en una Epic Élite también de aluminio pulido, de 26". Trabajo en Lugo y vivo aquí entre semana, pero nunca me ha coincidido verte (o no en esa bici, me llamaría la atención...). Sí, yo no me refiero a su propio óxido superficial, sino a la capa de polvo blanco que suele salir y se ve la superficie deteriorada. Típico de ambientes salinos como los de la costa. Como curiosidad, el la empresa portuguesa que repara las llantas de coches, para Madrid y Castilla (por ejemplo) da garantía en las llantas pulidas. Para las zonas con mar, no...
Hola de nuevo, esta la saco poco por Lugo, pero saco otras a pasear. La ultima un tandem Trek T900 que compre la semana pasada para ir con mi señora. Y si con ambiente salino, se crea una pila entre el acero de los tornillos y el aluminio de las llantas, y hay una diferencia de potencial electroquímico, que produce una juga de electrones del acero al aluminio. Por desgracia, tengo un cuadro GT Brian Lopes con ese tipo de corrosión, por eso cada tornillo va bien engrasado en el montaje, para aislarlos en lo posible.