Pero cuanto os creeis q aumenta el consuno???a ver,q en un viaje de 500 km igual supone 5€ mas,una locura vamos
En mi coche no se reclinan del todo los asientos y es un engorro. Estaría bien que la gente colgase fotos de como mete las bicis dentro del coche para coger ideas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues aquí te dejo mas fotos con detalle del maletero bajando el asiento central. Falta la goma que pongo para evitar que la rueda de atrás manche nada. suelo
Para mi ese no es el problema. El problema es llevar la baca sin bicis encima, y que el consumo aunque menos que eso, pues tambien aumenta. Y si las bicis las llevas una vez a la semana, que es lo mas habitual, pues te pasas usando el coche el resto de los días con el aumento de consumo. Porque lo que es un coñazo es montar y desmontar la baca y evidentemente no lo vas a hacer una vez por semana.
Precisamente con una MTB, no lo termino de ver práctico, porque si te vas a hacer una ruta no siempre tienes la posibilidad de lavar la bicicleta antes de meterla en el coche, y meter una bicicleta llena de barro en el coche, como que no.
Eso es importante. Yo me busco una gasolinera o como si es un pilón. Pero creo que este año me van a regalar una limpiadora a bateria AQUA2GO portátil.
Si digo que apenas lo noto es que el aumento de consumo es imperceptible. Cargar con una bola y su anclaje todo el año también aumenta el consumo, un remolque ni te cuento... La baca queda montada solo los meses en que transporta la bici, en mi caso primavera y verano. El portabicis con barras con anclaje en T le quito, cuesta 5 minutos montarlo. Sólo hay que estar pendiente de no superar la altura del coche más bici. Y el portabicis lo puedo intercambiar entre los dos coches que tenemos en casa. Para mi la mejor opción.
El portabicis por supuesto que se quita y se pone enseguida. Yo me refiero a la baca, que también la tengo montada solamente en primavera verano, puesto que estando montada, si que se nota un poco en el consumo del coche porque perjudica la aerodinámica.
Supongo que habrá modelos y modelos, pero en mi caso es al revés, no se me ocurriría desmontar el porta-bicis de la baca, desmonto todo junto siempre, es decir la baca con los tres portabicis, baca que se fija al techo del coche con cuatro tornillos que con un destornillador eléctrico lleva menos de 2 minutos. Por contra para montarla si que hay que tener un poco mas de cuidado si no quieres rallar el coche, con lo que se te puede ir a 5 minutos. Es cierto que la bici del centro cuesta ponerla sin un bordillo o banqueta a la que subirse, (dependerá de tu altura y la del coche), pero lo del consumo, aunque es lógico que tiene que afectar, no veo que afecte tanto como para ser un factor determinante (al fin y al cabo no suelen ser desplazamientos muy largos y por carreteras en las que no se puede correr mucho, en caso de que subas a la sierra). Reconozco que en todos estos años he tenido un percance, en el que una vez me enganché con la copa de un árbol, con suerte de que las ramas flexionaron y le pasaron el polvo a la bici, y por suerte no le pasó nada, mas allá de tener que retirar unas cuantas ramitas. (vamos, como cuando haces un recto bajando una trialera en curva). No obstante viajo mucho por trabajo (sin bici), y he visto mas de una vez gente que no se fija en los peajes y la lían con las balizas de control de altura. Pero lo dicho, si eres consciente de lo que "llevas", en principio no es un problema. Y como digo siempre, si no fueran seguros, estaría prohibido venderlos, eso lo tengo claro.
Estupendo. Entonces es una buena solución para ti. Yo no lo veo. Es lo bueno de q haya opciones. Cada uno opta por la q más se ajusta a sus necesidades. Yo meto todas las bicis en la furgo. Y solo uso el porta cuando me voy más de 15 días ya q no me caben dentro. En ambos casos ni me entero de que están.
* Yo tuve un portabicis de portón (un thule): Pros: - lo podía dejar montado en el coche, plegado y sin incrementar consumo gasolina. - fácil de montar y desmontar (sobre todo desmontar). - fácil de guardar y transportar aunque pesaba un poco. - precio. Contras: - no podía entrar en mi garaje con la bici montada porque daba (por muy poco en algunas zonas), aunque si en el de mi novia. - algo más de consumo de gasolina que con uno de bola. - cuesta mucho abrir el maletero (esto ya es cuestión de la fuerza de cada uno). - al montarlo hay posibilidades de rallar alguna parte del coche (me daba igual porque era un coche viejo). - supongo que poner varias bicis se tendría el mismo problema o más que con el de bola. No lo sé porque nunca llevé más de una bici. * Ahora tengo un portabicis plegable de bola: Pros: - se monta y desmonta muy fácil (2 minutos?). - se pliega y cabe perfectamente en el maletero del coche dentro de su funda (es donde lo guardo todo el año, no tengo trastero). - gasta menos gasolina. - transporte seguro de la bici, no das con ella en ningún techo, balizas, etc. Contras: - precio - para montar varias bicis hay que tenerlo claro. El mío es para 2 bicis y se hace sencillo poner dos bicis. Un amigo tiene uno de 3 y la tercera se hace complicada ponerla, pero al final se pone. - el coche es aprox. 1m más largo de cara a aparcarlo. * Meter la bici en el maletero (sujetándola bien y depende mucho del tamaño del maletero): Pros: - el método más seguro de trasporte. La bici no se va a dar contra nada. - sin incremento de consumo gasolina. - el más barato. Contras: - hay que preparar el maletero para meter la bici (reclinar asientos, poner una colcha o lo que sea para no manchar ni romper nada). - hay que desmontar al menos una rueda de la bici. - hay que amarrar bien la bici y la rueda suelta para que no se muevan. - posibilidades de arañar/manchar el interior el coche con la bici. - te quedas sin plazas traseras (depende del tamaño de la bici y del coche, claro). - llevar más de una bici sería apilarlas una encima de la otra. No he probado los de techo. Estoy encantado con el portabicis de bola, plegable que quepa en el maletero, eso sí.
Muy de acuerdo en general. Amarrar bien la bici también debe hacerse con el de techo, el de portón y el de bola, ¿no ? Eso no lo consideraria como una contra en el caso de meter la bici en el maletero. Es lo que toca en todos los casos, con cualquiera de los sistemas. Yo también encantado con el porta de bola y, sí, plegable.
Pues ahí esta la cuestión. A mi desmontar o montar la baca, me lleva media hora. Cada sistema para los diferentes coches, es un mundo.
Yo normalmente uso uno de bola pq me es mas comodo,pero alguna vez tb uso el del techo,como decis cada uno tiene sus pros y sus contras,yo por comodidad(al menos para mi)el de bola,pero el de te ho tpco va mal
He estado mirando especificaciones de varias marcas y la mayoría tienen una separación entre guías de 17 a 18cm insuficientes para cuadros y horquillas boost. Lo ideal serían 20cm y que el arco donde van los brazos de amarre sobresalgan por encima del cuadro para poder amarrar desde arriba y no tener que meter los brazos por dentro del cuadro que con bicis sobres es bastante complicado. En mi caso llevo a mis dos hijos a la escuela de ciclismo dos dias por semana y el fin de semana lo normal es llevarme las bicis. Para mi el de bola es indispensable, de echo duerme en el maletero. Creo que voy a optar por adaptar el que tengo separando las guías. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días: Ignorando cómo sería el problema del montaje de 3 bicis de 29, yo tan sólo te puedo dar mi opinión del qué yo tengo. Porta bicis para bola de un amarca creo qué francesa, para tres. He llegado a llevar, una rigida talla XL ruedas de 26, otras dos rigidas talla M ruedas de 26 y entre medio de ellas, una de niño tipo BMX. Las Mtb las montaba una a izquierdas otra a derechas, moviendo sillines y manillares, con protecciones de goma espuma en diferentes sitios, horquillas, triamgulo posterior et, todo ello atado con tractel ( 3 en diferentes sitios ). Puede ser un engorro, pero haciendolo bien y con paciencia, iba todo seguro y sin dañar nada. A lo mejor, con uno de 4 adaptandolo a 3 lo harías. Has mirado si hay algún video en internet? Un saludo
yo uso portabicis de bola, marca urbeni (si no recuerdo mal) es cierto que es para 2. Pero leyeendoos me surge una duda, fuera ya de lo facil o dificil que sea colocar 2-3 o 4 bicis.... y esta es que peso maximo admite tanto el portabicis como cada rail.... en el mio segun el manual son 18kg. Que al pillar la bici nueva dije.... ufff por los pelos (bici de 15kg), por lo que de primeras de las electricas me olvido.
jajaja, cierto!. De hecho en el maletero es precisamente donde podrías no amarrar la bici para llevar.... Pero lo que quería decir, que en el resto de formas de llevar la bici tienen un sistema para sujetar la bici y en el maletero no, tienes que buscarte tú la forma, con cinchas o pulpos sujetándolos a la bici y enganches que tenga el coche (si los tiene)
Por que he leído yo, la mayoría de portabicis soportan 60kg indistintamente para las bicis que sean y el peso vertical sobre la bola no debe exceder de los 90kg. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo porque algunas bolas soportan solo 75 kg, otras llegan a 120 kg.bEso lo pone en una chapita que hay junto a la bola, toca doblar la raspa bajo el coche. Si estuviera deteriorada habrá que mirar la documentación de la bola, si se conserva.