Problema al ajustar rueda con freno de disco hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 3 Sep 2021.

  1. saezito

    saezito Miembro

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    Hola, tengo esta bici: https://www.bikezona.com/bicicletas/kross-hexagon-x8/13857

    Tiene estos frenos de disco hidraulicos: SHIMANO DISC M416

    He cambiado los neumáticos, y ahora no hay forma de que no me rocen las pastillas en el disco. En ambos discos, delantero y trasero. He usado el truco de apretar la llanta cuando tienes la maneta del freno presionada con fuerza, y nada, rozan.

    Algún consejo?

    Gracias.
     
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    No sé si te he pillado el truco de la llanta, pero lo que se suele hacer es soltar los tornillos de la pinza de freno, mover la rueda y frenarla para que la pinza se centre, y sin dejar de apretar la maneta apretar los tornillos para que se mantenga en la posición centrada.

    Si eso no funciona ya ir afinando.

    Aun con todo, los neumáticos no veo como pueden influir en la posición de la pinza de freno, a no ser que al montar las ruedas no hayas dejado la rueda igual de centrada que cuando las quitaste para cambiar los neumáticos.
     
  3. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    Buenas,
    Yo aparte del truquillo que comentas de aflojar las pinzas, apretar maneta y apretar las pinzas de nuevo, suelo poner un cartoncillo fino como el de las cajas de cereales en la parte interior del disco para darle más holgura a la pastilla interior.
    Según mi experiencia, el piston interior se mueve menos que el exterior y de esta forma como que se iguala un poco más la velocidad de los pistones a la hora de frenar.

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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo tampoco conozco ese truco de la llanta que comentas.

    Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, pero dos cosillas:

    1. Antes de montar las pastillas y rueda, retrotraer completamente ambos pistones, asegurando que quedan bien a ras del interior de la pinza, no sea que sin querer hayas tocado algo las manetas de freno.

    2. Alterna el apriete de los tornillos de las pinzas: un poco de uno, un poco del otro, y así hasta dejar la pinza bien sujeta. De este modo la pinza se moverà menos al darle apriete. Si aprietas 1° uno completamente y luego el otro suele quedar mal alineada respecto del disco.
     
  5. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Te vas a un chino y te compras dos pulverizadores en uno metés agua con jabón ( champú o de ducha , no necesitas Fairy ) en el otro solo agua .
    Sacas las pastillas le le metes a los bombines agua jabonosa y lo aclaras con el otro hasta que queden limpios , te puedes ayudar con un trapo o Cepillo de dientes cortado ( entero no entra de ancho ) cuando estén limpios con unas pastillas viejas y un destornillador los metés un poco .
    Pones las ruedas y aprietas los ejes , aflojas las pinzas un poco , que notes que están " sueltas " le pegas unos toques a los frenos hasta que notes que las pastillas hacen contacto , con ayuda de una goma elástica o un trozo de cubierta vieja , bloqueas el freno y aprietas los tornillos un cuarto de vuelta alternativa mente cada uno aguantando la pinza con la otra mano , si no la aguantas tiene tendencia a girarse .
    Cuando estén apretados a el par correspondiente sacas la goma y aprietas el otro freno con la misma operación .
    Si quieres cierto margen para no tener ruidos le puedes meter dos trozos de un folio a cada lado de las pastillas .
    Saludos
     
  7. saezito

    saezito Miembro

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    Hola, he comprobado que si freno un pelín el ruido desaparece temporalemte a veces, otras veces no. Es raro.

    He probado a sacar la rueda, a abrir las pastillas con un abridor de pastillas de plástico, a centrar el freno con el truco de frenar a tope con los tornillos sueltos y apretarlos poco a poco y alternando, pero nada, sigue.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    has comprado que las chapas que separan las pastillas estén en buen estado ?
    Saludos
     
  9. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

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    A veces tambien influye el par de apriete del eje de la rueda, menos apriete suele hacer desaparecer los roces del disco con las pastillas. Haz girar la rueda y juega con el par de apriete, a ver como influye.
     

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