Compensa en unas ruedas el extra de peso por tener mas anchura interior??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 12 Sep 2021.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Hola,me estoy mirando una ruedas de aluminio,unas mavic crossmax SL con un diametro interior de 25mm y un peso de 1700gr ,que no es un mal peso creo no??
    La otra poción son mavic crossmax XL que son las mismas pero con un ancho interior de 30mm y un peso de 1930gr.
    No se cual coger,las XL por su diametro darían mayor seguridad bajando pero serian mas pesadas para moverlas,menos reactivas,etc.
    Bueno no se que coger haber si me echáis un cable


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  2. Frizick

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    Para todo lo que sea XC - Trail light sin duda me quedaría con las SL.
     
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  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Hasta hace 3 años unas ruedas de 25 eran anchas y nadie iba inseguro. Yo llevo de 22.5 para all mountain y ningún problema. Más que el ancho lo importante es que sea una rueda con fiabilidad contrastada, ciñendome a la pregunta, prefiero una rueda más ligera que una más ancha, pero sobre todo más fiable.
     
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  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Qué cubiertas le vas a montar?
    El ancho de llanta recomendable no es el mismo si montas una 2.0 o una 2.35

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  5. tonbus

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  6. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Delante llevo una maxxis forekaster 29x2.35 y detras maxxis ikon 2.20


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  7. Pandor

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    Con 25 vas sobrao .
     
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  8. Jordi_at

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    Hace poco vendí mi bici con unas ruedas Mavic XA Elite de 25mm y llevaba unas 2.4 y le daba un uso Trail enduro cuando se prestaba la ocasión, así que para para unas 2.35 sin problemas.
    Para mi no compensa la diferencia de peso.

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  9. RxSub

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    Tras muchos años usando llantas anchas, no volvería a usar nada por debajo de 29mm internos. Eso sí, no me compraría unas Mavic ni con el dinero de otro; de 25, de 30 o de lo que fuese.

    Quieres fiabilidad? Pilla unas DT Swiss.

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  10. Jordi_at

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    ¿Lo de no comprar Mavic lo dices por experiencia propia o por lo que algunos largan por ahí?
    Yo no he tenido problema en seis años con ese juego de llantas. ¿Cual ha sido tu experiencia traumática?

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  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Experiencia propia, pero no en mi bici. Me explico. Me gusta la mecánica, mantengo y reparo casi todo en mis bicis y en la de varios amigos que salen conmigo. Así que tengo acceso a material más diverso que un usuario normal.

    Te enumero:

    Crossmax de 26: fallo del núcleo y fisura de aro por corrosión, también algún radio roto que se complica su reposición al ser propietarios

    Crossmax de 26: rotura del ala del buje de tiro recto, irreparable

    Crossride de 27,5: bujes que crujen porque son de dos piezas pegadas que se sueltan; rodamientos complicados de cambiar porque llevan circlips dentro del buje sólo accesibles por un lado

    XA Elite de 29" (juego 1): rotura del ala del buje de tiro recto, la cambia Canyon en garantía, rotura de 2 radios que se complica su reposición por ser propietarios (termina montando unos estándar aunque estéticamente no queda perfecto)

    XA Elite de 29" (juego 2): rotura del ala del buje de tiro recto, la cambia Canyon en garantía (se compra otras ruedas y no las vuelve a usar)

    Crossmax de 29: rotura del ala del buje de tiro recto, la cambia Mendiz en garantía


    Es decir, todas las Mavic excepto unas Crossride de 26, que han pasado por bicis de mis amigos han fallado. Todas.
     
  12. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    Debo ser afortunado entonces :)

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  13. dibouza

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    Actualmente los bujes de Mavic no dan problemas. Lo del ala del buje si era un problema común, hasta su actualización. Creo que a partir de 2020.
    Lo de coger el ancho de 25 o 30? Bueno pues ahora todo tira a más ancho, pero debe de ir acompañado con el resto de componentes, es decir, más anchura del neumático y mayor paso de rueda, bujes boost...
     
  14. Safer

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    Mi esperiencia con Mavic tambien hasido penosa: unas crossmax de 26 con fallo en el buje y cambiadas dos veces en garantia y ahora tengo unas XA Elite de 27,5 a las cuales he cambiado los bujes en garantia y los dos aros ( No en garantia). Lo que peor llevo de estas XA Elite son los ruidos de los radios y ahora la escases de radios planos... Me he pasado dos semanas esperando unos radios y al final me han puesto unos convencionales para poder rodar peeero... ya vuelven a sonar los radios con un clink-clink desesperante... Yo tras dos compras no vuelvo a repetir. Mis compañeros tienen todos DT Swiss y ningún problema. Esta es mi experiencia personal.
     
  15. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Uf pues vaya animos que me dais!!jejejej,por que finalment me he pillado las mavic crossmax 29 SL modelo 2021,que por cierto me tienen que llegar hoy,las montare y el finde estreno haber que tal….


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  16. Frizick

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    Yo llevo año y medio con las XA Elite y me parecen una maravilla de ruedas. Venía de unas Fulcrum Red Zone 5 y nada que ver...

    Desde 2018 los bujes ya vienen de 1 pieza, con los anclajes de radios reforzados y con el núcleo ID360. Pueden salir malas como le pasa a cualquier rueda (a mi las Fulcrum me salieron nefastas), pero los problemas generalizados deberían de estar solucionados.
     
  17. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Depende del ancho de cubiertas que vayas a montar. Hace poco, se montaban 2.1 y 2.2, pero ahora es habitual ya 2,3-2,4 y ahí si le sacas más partido a las de 30mm. Yo creo que son 25mm de interior ya vas bien, pero al paso que vamos, quizá en unos años vayamos ya con cubiertas de 2,5 o más.
    Yo llevo las crossmax elite carbon con 23mm interior y de momento sin problemas
     

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