Si, pero no es lo mismo que contemos aquí que Shimano es una gran empresa y que puedes estar totalmente tranquilo que responde aunque la bici tenga 5 años y asumirlo ellos, que poner que vaya m. de bielas que se rompen y se lavan las manos, que valiente empresa cutre… Por cierto, mañana o pasado me llegan las bielas nuevas, las 8000. Un saludo.
Yo estoy pensando cambiarlas una vez al año, en plan recambio, para curarme en salud. Miedo me da pensar que se me pueda romper cuando aprietas fuerte en algún repecho. Eso o meter unas Rotor con eje de 24 mm, mi cuadro Trek no lleva bien el bb30.
esta falta de calidad constante desde las r6800 pasando por las r8000 deberiamos denunciarlo en los tribunales una cosa es un fallo en un componente puntual y otra uno continuado y a corto plazo ir cambiandonos a otras marcas porque esto pone en riesgo nuestra vida si se produce en ciertas circustancias, ir en grupo en favorable o cuesta abajo....ahi lo dejo
Ánimo y a reclamar! Si ya han fallado las 6800 y las R8000 no creo que sea diferente con las nuevas...
Buenas tardes. Pues aquí otro damnificado por rotura o "despegado" de la araña de unas bielas ultegra 6800 tras una buena temporada detrás de los puñeteros ruiditos. Bielas con unos 5 años de uso normal y lógicamente fuera de garantía. En Shimano Iberia me respondieron que me pusiera en contacto con un Shimano Service Center cercano e intentarían darme solución. Desde el SSC me dicen que por su experiencia ese problema es recurrente y que si quiero se las puedo acercar para que las envíen a la marca, pero que la única compensación posiblemente sea un pequeño descuento en unas nuevas bielas. Vuelvo a ponerme en contacto con Shimano Iberia con la respuesta del SSC para confirmar si es todo lo que van a poder hacer por mí tras décadas de uso de su marca y aún no he obtenido respuesta de Shimano desde hace 10 días. Hasta ahora he utilizado grupos y ruedas de MTB y carretera y no tengo nada malo que comentar al respecto, salvo este peligroso problema que he sufrido en estas bielas (tengo otro juego en otra bici y de momento sin problema). A los temerosos, comentar que por mi humilde experiencia es un problema que te va avisando con tiempo. En mi caso meses de uso frecuente, que yo recuerde. No creo que en ningún caso se parta la biela de la noche a la mañana. Si empiezan los ruidos y la araña deja de estar "a paño" con los platos, entonces he ahí el problema. Suerte a tod@s y si recibo nueva respuesta informaré.
Bueno, pues por lo menos si va avisando la biela, algo es algo. Yo las miro muy amenudo por si aprecio que estuvieran despegadas o con alguna fisura, hay que prevenir. Pero desde luego mucha confianza no dan.
A mi también me pasó, con unas bielas 6800. Por suerte, me fue avisando, con un crujido y no se llegaron a romper del todo, se rajaron y enseguida las sustituí. Me comentó el tendero que conocía más casos y un amigo de Madrid también me comentó que era algo más cotidiano de lo que debería ser
Suerte con la reclamación David, lucha para que te den unas nuevas, nada de descuentos, este problema es un defecto y deben reponerla. Respecto a que va avisando, no sabría decirte. La primera que rompí (puedes ver el post que abre este hilo) no me había dado cuenta de nada. En la segunda que rompí oía ruidos en el pedal pero no pensé que fuera la biela hasta caí en la cuenta y encontré la raja (no me lo podía creer). Vaya, que te vengo a decir que si conoces del problema ya estás más pendiente y puedes localizarlo rápido. De hecho, seguramente hoy limpiaré a fondo la bici y quiero repasarla pq escuché algún ruidito en la última salida... miedo me da!
Buenas, forer@s. Tras tres semanas desde el envío de las bielas Ultegra 6800 defectuosas me responden que me enviarán en garantía unas R8000. El problema es que por la falta de stock la entrega se puede demorar meses según me han comentado, literalmente. Aunque pequeña faena, al menos me queda la satisfacción de que se hacen eco del problema en estos modelos que "salen rana" y aunque estén fuera de garantía (más de 5 años en mi caso); significativo a mi entender de que son conscientes de que hay un pequeño porcentaje de modelos, que por diseño, fabricación o control de calidad, pueden presentar defectos en el medio o largo plazo. Total, que bien porque se hacen cargo y no te mandan a paseo cuando bien podrían hacerlo, pero mal porque entiendo que son conscientes de que en estos últimos modelos la han cagado, en parte. Agradeceros vuestra generosidad al compartir vuestras experiencias y aviso cuando me lleguen las nuevas para que sepáis cómo andan de plazos de entrega en la actualidad.
Igualito que sram con las manetas sram que a los dos años ya pasaba de ti , un 10 para Shimano Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Una pregunta, a quien se debería hacer la reclamación? Donde compraste la bici o las bielas? Al distribuidor de shimano en España? Que ahora mismo no se quien es, antes lo llevaba Macario me parece....
Macario ya no distribuye Shimano, ahora la marca lo hace directamente. Para reclamar tienes que dirigirte a la tienda que compraste las bielas o la bici, ellos tramitarán la reclamación a Shimano.
Buenas tardes compañeros! Hace un par de semanas que empecé a escuchar un ruido al hacer fuerza en el pedal derecho. Lo desmonté por todas las partes que podía desmontarlo, y seguía con el ruidito. A todo esto, mis compañeros de grupeta me dijeron que eso no era el pedal, que sonaba a plástico y que era la cala. Pues nada, le monto una cala que tenía por casa...y el mismo ruido. Finalmente, y por casualidad me di cuenta de una fisura en la parte interna de la biela, y buscando por internet he llegado a este post, donde veo que es más común de lo que yo me pensaba! En mi caso es una biela Shimano Ultegra r8000 y la puse hará justo 3 años...dudo que el de la tienda me la cuele por la garantía