Hay que hacerse a la idea que 2022 viene con una subida del 10% respecto al precio que ya había subido en el 2021.Pero va a ser en todas las marcas Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Una barbaridad, si. Pero teniendo en cuenta que llevamos año y medio que se agotan todas las bicis a la venta no es raro que suban los precios. Aparte de que las materias primas han subido mucho. Saludos.
https://www.brujulabike.com/prototipo-giant-anthem-2022/ Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Visto lo visto, hasta no parece cara. Contando la subida que le pegaron en 2021, que se quedó la más barata de carbono en los 4300€, yo ya me esperaba 4700 o más ( el 10% que le están metiendo todas las marcas) Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
yo he tenido la oportunidad de verlas y sinceramente me he llevado una desilusión en cuanto a componentes/precio. La bici preciosa, pero si mal no recuerdo la equipada con todo Shimano XT y fox float performance ( no kashima) rondaba los 7500€ la más cara como bien han dicho en el vídeo ronda los 13000€. esos precios me parecen desorbitados y desjustificados, y más cuando por 1500€ menos tienes bicis de la competencia con Shimano XTR y suspensiones superiores
Giant creo que va a jugar su carta con la Trance como líder de ventas, que para la tendencia actual es una 'Down Country" un poco vitaminada. La nueva Anthem sin maestro,con lo que solo tiene la ventaja de un peso reducido, para competir y poco más. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La trance actual una down country un poco vitaminada? De Down country no tiene nada. Ni aunque la quites esas "vitaminas". La trance actual es una bici de enduro-trail agresivo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Eea un poco en exageración, pero, Por qué es tan descabellado? si ahora una XC DC tiene que ser 110-120(o más), y cubiertas 2'40. Ya no quedan tan lejos los 135-150 de la Trance. La mia era 140-150, y con cubiertas rodadoras de 2'30 no era tan agresiva. lo malo es que la Industria está dando tales bandazos que DC y el antiguo Trail se están acercando demasiado ( ojo, no digo en competición) Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sencillamente porque a nadie se le ocurriría competir en una prueba de xco (si pretende acabar la carrera en el mejor puesto posible dentro de sus posibilidades) con una bici con recorridos de 135-150 por muy bestias que sean las bajadas de dicho circuito. Ya que aunque sólo sea por lo que te penalizaría en las subidas el peso extra y el exceso de recorrido, no compensaría lo que ganarías en las bajadas. Lo que llaman ahora down country nace de esa necesidad que les surge a los corredores de xco (y que se podría aprovechar en algunas pruebas de maratón) al radicalizarse los circuitos. Y lo que se lleva haciendo ya varios años es simplemente coger la misma bici de xc pura, con el cuadro más ligero posible y ponerle una horquilla de 120 y un amortiguador con un poco más de carrera (la tija telescópica se da por hecho en esos casos, ya que en esas condiciones se monta hasta en las rígidas). Y sí, la mayoría de marcas al remodelar sus modelos de xc puro han radicalizado los ángulos de dirección, por lo que en su versión downcountry sus ángulos de dirección se acercan o incluso se llegan a solapar con muchas bicicletas de trail bastante recientes. Pero lo que las diferencia es que esas bicis de xc o downcountry tienen que mantener el mismo peso y subir prácticamente igual de bien que su versión precedente. Y yo no veo que la industria esté dando bandazos, por todo lo que acabo de decir. Lo que yo veo es que a veces un usuario aficionado que sale los fines de semana a disfrutar de una buena ruta con los amigos, de manera relajada y alguna marcha esporádica (sin hacer nada de competición pura), muchas veces ese tipo de usuario quiere llevar la última bici que ha visto ese año en la tele ganando el Mundial o los Juegos Olímpicos, aunque en la práctica ese usuario pudiera disfrutar más sus rutas con una bici de trail o incluso con una bici rígida tradicional (según las rutas que haga cada uno). Y volviendo a Giant, es una marca que todos sabemos que suele tomarse bastante tiempo para adaptarse a las nuevas tendencias de la industria y a veces como se suma a los cambios dubitativamente(como si no estuvieran seguros de que todos esos cambios vayan a triunfar todos, la prueba es la xtc de carbono de hace pocos años, que con un mismo cuadro cubrían la tendencia de las 275+, las rígidas de 29 y las bicis single speed). Y quizás lo que estén pensando con la nueva anthem sea sumarse a esa tendencia de bicis de xc más radicales para competición, pero a su vez diferenciandola lo suficiente para que no se solape con la trance, a costa de perder el maestro. Y si estas bicis de downcountry se consolidan en los catálogos de las marcas, pues puede que en la próxima remodelación piensen si hacen desaparecer la trance y dejan dos versiones de la anthem como ha hecho Scott con la spark para xc y la spark para trail. Pero todo esto son sólo suposiciones ya que no sabemos oficialmente como va a quedar esa nueva anthem. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es una locura. La actual pro 1 venía de 4500 y se puso a 4900, montada en xt y con fox sc, según los rumores esta pasa a 7500 euros. No entiendo nada.
Me comentaron que la anthem se queda en 110, y van a sacar trance a partir de 120 para los que buscan una trance y no se atreven con los 150. Es posible?? Yo creo que si, ya que anthem no van a sacar de aluminio, se quedarían sin dobles de poco recorrido en primer precio. Si alguien tiene mas información al respecto se agradece, seria muy interesante que hicieran eso con la trance. Saludos
Las Liv pique 2022, con ruedas de carbono y montadas con deore 4699 boniatos, a ir preparando la manteca https://www.liv-cycling.com/es/pique-advanced-pro-29-2-2022 Saludos
Pero además así como la prima de la a Anthem era la Trance, Ahora la prima de la Anthem va ser la Stance, que para eso comparten sistema de suspensión (aunque le pongan pirifolios en el nombre). Sería muy difícil de justificar una Anthem de aluminio, con un sistema de suspensión muy similar a la Stance, y muuuucho más cara Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La verdad es que cada vez lo entiendo menos, en Liv maestro bueno, en Giant malo, . Y la liv tampoco es tan pesada... Y pagar por pagar, prefiero pagar por un sistema efectivo y no un mono pivote del montón Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El maestro es la insignia de giant, tengo una reign del 2019 y no contamina la pedalada, la frenada es independiente del amortiguador... Una maravilla, cuando vas con 160mm detras es cuando mas aprecias un buen sistema... Una pena que se lo saquen, a ver si quien me filtro la informacion esta en lo cierto y sacan una trance de 120-130 para remplazar a mi anthem ... Saludos
¿Nada? ¿Sigue sin saberse nada oficial? ¿A que esperan para darnos el chasco? Yo estoy esperando a ver, porque me quiero comprar una doble y la anthem era una de las candidatas, pero hasta que no haya nada oficioso no voy a reservar otra.
Buenas, sabéis el peso exacto de las ruedas de carbono que monta giant en sus bicis de xc? Las de aluminio, las xc1 pesan 2kg, si alguien peso las de carbono agradezco la ayuda. Saludos Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk