Núcleo CAMPAGNOLO FH-BUU015X1 para Shimano 11v en rueda 10v

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 5 Abr 2013.

  1. ciske

    ciske Miembro

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    Ok, probaré a ver jeje. Gracias
     
  2. jon algorta

    jon algorta Miembro

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    Hola buenas noches, me gustaría retomar el tema. ya q tengo una rueda campagnolo khamsin q desconozco el año y al cambiar el cambio a Sram force 10v no puedo poner el cassette 11-28 de Sram .

    Este núcleo en cuestión me serviría????
     
  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Si es Khamsin Assymetric o C17 si te vale, si es anterior necesitas el FH-BU015X1

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  4. jon algorta

    jon algorta Miembro

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    Es una khasim g3, como esta. IMG_20210906_182633.jpg
     
  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Esa es modelo 2007, es el de 12mm, FH-BU015X1

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  6. the ghost biker1234

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  8. jon algorta

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  9. LMGF

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    A ver si alguien me aclara esta duda.

    Tengo la posibilidad de comprar unas ruedas campagnolo calima con nucleo shimano. Pero yo las necesito con nucleo campagnolo.

    He visto en un video de youtube que en estas ruedas, aflojando con un tornillo y una tuerca puedes sacar el nucleo shimano y poner uno campagnolo muy fácilmente.

    El caso es que tengo un buje campagnolo y había pensado en ponerle ese nucleo pero resulta que ese buje no tiene el tornillo que vi en ese video.

    ¿Hay forma de sacarlo? ¿Ese sistema para intercambiar nucleos es algo propio de esas ruedas y no funciona con otros bujes?

    Para que os hagáis una idea mi buje es de este tipo:

    [​IMG]

    Y ya puestos con las preguntas, ¿los nucleos de 9, 10 y 11 velocidades son intercambiables entre si? ¿y en cualquiera de estos núcleos se pueden poner cassettes de 9, 10 y 11 v.? En unos sitios leo que si y en otros que no.

    Gracias.
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Para la calima el núcleo Campagnolo es el FH-BU015.

    Ese buje lleva núcleo de 8v, le puedes poner núcleo de 9 antiguo que te vale también para 10, 11 y 12v, pero tendrás que buscarlo de segunda mano, así como la tuerca del casette ya que no vale la normal de m27, es de m26.

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  11. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    El buje que tengo es de 9V.

    El problema que tengo es que no se como se desmonta. En las ruedas Calima se hace muy facilmente pero en este buje antiguo no lo veo tan claro. Y en caso de poder desmontarse, no se si luego se podrá poner en las ruedas calima o estas usarán otro sistema.

    Creía que por ser todo de Campagnolo no habría problema pero al haber tantos años entre unos componentes y otros igual han cambiado todo.
     
  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La tuerca que sujeta el núcleo tiene un pequeño prisionero que hay que aflojar para poder sacar el núcleo. No te vale para las calima, llevan un sistema distinto. Las ruedas anteriores a 1999 llevan otro tipo de buje distinto a los actuales, que son una evolución de los modelos salidos a partir del 99.
    Los núcleos antiguos llevan un muelle en cada trinquete, y los modernos un único muelle en forma de anillo. Las ruedas de gama baja de primeros de los 2000 (Scirocco etc) llevaban otro núcleo, similar a los antiguos, pero tampoco es compatible.

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