Hola, Escribo después de años de no entrar en este foro, espero no incumplir ninguna norma. Allá voy: Tengo unas llantas ultegra tubeless ready desde hace años. Cuando las compré les puse cubiertas tubeless y fueron muy bien, pero con el tiempo cambié a cubierta. Ahora, aprovechando que tenía que cambiar las cubiertas he pasado otra vez a tubeless y de paso aumento el ancho de la rueda (hutchinson intensive 2 7000x28). Tenía miedo de que me costara mucho meter la cubierta (es por lo que me cambié), y para mi sorpresa entra mejor que la cubierta normal que tenía (michelin lithion 2 700x25). He montado el neumático trasero sin problemas, que es el que tenía ya bastante reventadillo, y es al poner el delantero cuando han venido los problemas. Al ir a hinchar no conseguía que sellara la cubierta y la llanta. Finalmente he descubierto que pierde el aire por dos agujeros que hay en la llanta (adjunto foto). Pero esos agujeros se supone que no están conectados de ninguna manera con el espacio donde va la cámara, así que... ¿hay alguna fuga? He repasado la llanta y a simple vista no veo nada. Si hay fuga... ¿cómo la detecto? ¿cómo la arreglo? ... De momento, para no quedarme sin bici he vuelto a poner la cubierta normal delante y en la trasera dejo la tubeless, supongo que no hay problema en poner una cubierta de 28 atrás y de 25 delante. Gracias por adelantado.
Eso es que tiene una fuga o la válvula o el fondo de llanta (si es que lleva). El aire se escapa hacia ese canal de la llanta y sale por el orificio. Revisa eso.
Eso, esos agujeros son para evacuar el posible agua que pueda entrar en la rueda. Cambia el fondo de llanta y a tirar millas. En carretera, al ir a más psi los fondos de llanta se joden con más facilidad. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas. El problema es que estas llantas no tienen fondo de llanta. Son una pieza sólida que viene todo sellado para poner tubeless sin necesidad de hacerle nada.
Revisa las válvulas, a ver si esta perdiendo por la junta. Si es del fondo puedes mirar de sellarlas con cinta para tubeless.
Ahora me doy cuenta de que la he cagado con las cubiertas, porque la trasera me roza un poco con el cuadro... ¿puede ser que un cuadro no esté preparado para montar cubiertas de 28?
https://drive.google.com/file/d/1QMqRVCUnGKycZEHW7gIcH1C56CcXk9Wv/view?usp=sharing ¿Se puede hacer la rueda más "pequeña" tensando los radios?