Me entretienen, pero es mas o menos sobre lo que tengo estudios. Solo trato de explicar los porques. Luego luchar contra gente que no tiene datos, pero se agarra a que los precios nos engañan y demas, es como enseñar la teoria de la evolucion en el vaticano.
De todas maneras si lo de las bicis de montaña os parece un pasote echar un vistazo a las de carretera que no tiene desperdicio. La diferencia de un grupo 105 con puentes a uno de disco son 150€, una Canyon endurace de puente vale 1500€ (1400 hace menos de un año), la de disco 2300 y no creo que tarden mucho en descatalogar la de puentes como ya han hecho otras marcas.
Esta claro que todo avanza, pero las subidas en automóviles como el ejemplo que ponen es exagerado. En 2005 compre un m3 con extras por 60k, ahora ese mismo coche precio base casi 110k.
Pués yo más que la bici en si donde más veo precios altos es en los repuestos Una cadena deore 25 pavos, una cubierta 50.... Saludos
Si os parece que han subido las bikes no os quiero contar lo de los coches. Tengo la desagradable tarea de buscar coche nuevo para mi mujer y estoy entre la indignación y el descojono con los precios que me dan. Pero nuevos y segunda mano ojo. Ha subido todo. Otro daño colateral más de la covidorra.
Cassette GX 225€, dan ganas de no usar la bici porque me va a costar más los recambios que lo que me costó la bici.
E46? Para mi el mejor M3 de la historia. Y en manual, Orgasmico. Si es asi, no obstante tienes que ver, que el M3 actual que se comercializa en españa, tiene 510cv de potencia, 167cv mas que (de ser un un E46 por el año mas o menos) que tambien tienen que ser digeridos, pasados al asfalto, y frenados. Mas potencia, a dia de hoy, tambien significa mas peso, y todo eso en conjunto significa frenos mas grandes, suspensiones mas elaboradas, neumaticos mas anchos y toda una parva de sistemas para que el coche pueda ser conducido por el youtuber de turno sin darse contra una farola nada mas sacarlo del concesionario. Amen de que el coche es significativamente mas grande en todas sus cotas que el de esos años. Sin ir mas lejos, un Civic actual, tiene basicamente las mismas cotas que un E46 de aquellos años... Ademas, tienes que añadir, todo el equipamiento de serie que lleva ese coche, que en 2005 era directamente de ciencia ficcion.
Este video te va a interesar, y te recomiendo verlo hasta el final. Video ademas que se puede aplicar a casi cualquier bien de consumo, como pueda ser una bicicleta. Con esto aprovecho a subrayar y calcar las palabras que dice a partir del Segundo 30, dadas algunas "acusaciones" que se me han hecho. Es decir, yo en estos post intento explicar, que no justificar (es distinto) el precio de las bicis. Puedo explicarlo, haciendo ver la evolucion y demas del sector, justificarlo no puedo en ninguna medida, dado que no tengo ni conozco las cifras de los costes asociados a la comercializacion de una bicicleta, igual que cualquiera que estamos aqui, por lo que pienso que ni se puede justificar que el precio sea alto, ni que sea el correcto hasta que nadie venga con las cifras.
Si un E46. No te quito razón, esa diferencia son casi +50k de precio. Una barbaridad. En cuanto a los extras es como antes a golpe de talonario, backets, gps, etcétera eso no ha cambiado.
Caros es una cosa... pero casi 40.000 pesetas por un cassette de gama media es para denunciar a Sram o a quien sea, es de locos.
Lo de los coches es un caso aparte donde no se cumple lo de la lay de la oferta y la demanda, desde 2008 quitando Alemania por motivos obvios las ventas de vehiculos han ido bajando con un leve repunte en 2018, esta bajada es mucho más acusada en paises como España o Italia que en Francia por motivos de renta per capita. Aun así los precios siguen subiendo año a año. No es de extrañar que la media de vida de los coches que circulan en nuestro país sea de 12.7 años. https://www.bike-components.de/es/SRAM/Cassette-XG-1275-de-12-velocidades-para-GX-Eagle-p57614/ En el link que te pongo 162+10 de envío. Que aún así me parece caro pero no es la faltada de 225 que he visto en otros sitios.
El vídeo explica el motivo del aumento de precios pero todo lo que indica no es nuevo. Innovación y gastos lo ha habido siempre en el desarrollo de los vehículos pero el precio actual yo no recuerdo verlo tan alto jamás. Al final será un artículo de lujo, solo conducirán clase alta y el resto en blabla car.
Bueno un tema más sobre precios….pero que no se nos olvide una cosa: los responsables somos nosotros. Para muestra en el mismo foro, ver por ejemplo el tema de la Scott Spark 2022, tiene ya 137 páginas y el personal desesperado para ver cuando entregan alguna bici, reservas hechas sin fecha de entrega, etc. Con esto que hace la marca, bajar precio, ni pensarlo, darle una subidita del 5 % dentro de un par de meses, subida que justificará por el incremento de costes de las materias primas y la logística, etc. entonces el que ha reservado con anterioridad se cree que se ha beneficiado de la compra que ha realizado, pero todavía no le han entregado la bici y así entramos en un círculo vicioso. El tema de existencia o no de bicis (el español tiene su propia palabra, nada de stock), una parte sí que viene motivado por la pandemia, transporte, etc, pero otra parte obedece a estrategias de marketing. Si os pasáis por el tema de la Trek Edmonda en material de carretera veréis que hay algún forero con bici pedida y señalada el 1 de diciembre de 2020 y le han retrasado la entrega, de momento, hasta el 3 de noviembre de 2021, 11 meses. Eso no se debe permitir por parte de ningún comprador de una bici, si no se hicieran reservas sin fecha de entrega entiendo que los precios tenderían a reconducirse. Bueno termino el ladrillo, por tanto como conclusión el que pueda aguantar el material que tenga que lo aguante, no queda otra.
Del 95 es la prueba pone... Eso es... lo del principio es explicar de donde viene el precio de un articulo, y digamos que se paga con ese precio. Donde la matan es al final del video.... Ahora mismo la UE, para comercializar un vehiculo, en territorio europeo, ademas del tema gases, obliga a los fabricantes a montar diferentes dispositivos, que no son nada baratos de aplicar, tales como 4 airbags, abs/esp, llamada de emergencia etc etc... mas todo lo que vendra. Hace años, y no muchos, te podias comprar un fiat no se que, por menos de un millon de pesestas, hoy eso es imposible dadas todas las obligaciones que marca la UE para poder vender un coche. Porque le montabas un 1.4 0 1.2 de inyeccion indirecta, que gastaba un *****, contaminaba mas, le ponias 4 ruedas, unos faros y a correr, y hoy eso no es posible. Porque ya para pasar esas normativas anticontaminacion en vehiculos nuevos, minimo te exigen ya motores de inyeccion directa, sobrealimentados y demas, porque si no no pasas. Y cuando llegue la euro7 en unos años, pues caros aun, ya que, o hay una tecnologia escondida que no la han sacado a la luz, o cualquier coche para ser homologado necesitara de hibridacion para poder pasarla, con la consecuente subida de precios.