No entiendo lo de cambiar puentes por discos y si no, volver atrás. Te refieres a cambiar la bici,no? Pq que yo tenga entendido este cuadro no admite discos
Posiblemente, no lo sé. Pero digo yo que siempre habrá alguna buena oportunidad de comprar, aunque sea de segunda, una bici de puentes. Yo no la vendería, compraría o montaría unas buenas ruedas de aluminio y listo pero allá cada cual. Saludos!
Vende tu bici, compras una de discos ... Que no te gusta? Vendes la de discos y te compras otra de puentes. Benditos problemas del primer mundo...
Pues no veo tan dificil tener discos y sub 7, por expereincia propia. Un buen cuadro ligero, unas ruedas tubulares carbono de 1k raspado y bajas facil de los 7 kg, xd, no veo el drama. Ahora pasaré a zapatas, y como no salgo con agua tampoco deberia tener tantos problemas. Pasaré de una tcr pro 0 disc 2021 a una cipollini bond de zapatas con di2. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Por cierto, 3800€ me costó la tcr con el descuento, y la ruedas decadence me salieron por lo que saqué de la venta de las slr 1 de casa, un pepino muy serio. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
¿Has visto cómo está el mercado? Esto de comprar una de puentes a la carta es prácticamente imposible y lo bueno que aparece vuela enseguida.
Con tubulares es otro cantar. A una de mis bicis le meto tubulares de poco más de 1kg como los tuyos y la bajo de 6'5 y a la otra se los pongo y tengo bici sub 6. Por cierto, has hecho bien cambiando a la Cipollini porque en Valencia los discos carecen de sentido. Llueve poco y la mitad de gente con cuatro gotitas ya no salimos.
mi opinión desde mi experiencia. Anteriormente ( 2 meses atrás) usaba freno convencional, con llanta de perfil 50 de carbono y aro de aluminio, desde hace 2 meses hacia aquí, he pasado a disco. Yo me quedo con disco. Quizás sea tema psicológico, pero me da mas seguridad. Cuando te tiras bajando por un puerto, yo he notado que puedo frenar mas tarde, mas rápido y mas seguro, para mi modo de ver. Ante una situación excepcional done hay que frenar en poco tiempo/espacio, creo que también se gana con los discos. También noto la bici mas compacta, con menos vibraciones. A nivel de estética, pues no se ven cables y la parte delantera queda totalmente limpia, yo lo prefiero así. Todo esto es a nivel personal, todas la opiniones son buenas.
Yo si me apetece cambiar cambio sin preguntar en un foro , que cada cual va opinar distinto , al final para no solucionar nada
A mi si me gusta preguntar, para muchas cosas lo tengo claro, pero para otras, me gusta ver lo que opinan los demás y la razón del por qué, ya que a veces se te pasan cosas que desconoces. Eso si, pregunto antes de tomar la decisión.
Pero si preguntas entre dos bicis unos te van decir una y otros la otra Al final cual compras ? A cara o cruz ? Yo veo diferente pedir opiniones sobre algún producto , aunque al final el resultado es parecido , a unos les fue bien y a otros mal Cosa de los foros
Ya, pero pongamos por ejemplo que me gusta una trek de las que vienen o venía con el pedalier ese de la muerte….y yo no lo sé. Alguien va a acabar diciendo “a las trek se les va el pedalier”. O las Tarmac de los ruidos, o una Pinarello que me dicen que pesa un quintal y no lo sabía…O sobre la fiabilidad de los electrónicos de sram frente a shimano…Que decir ya de los coches, que están llenos de versiones de motor con problemas, si bien otros salen buenos. A veces hay información que no tienes porque no sale por los cauces oficiales y los foros son muy útiles. Ahora, si tienes la información, toda la necesaria, ya le veo menos utilidad, es casi una manera de intentar librarte de decidir por tu cuenta.
Si estas contento con la geometria de tu bici lo tienes muy complicado. Me explico, tengo la misma bici que pesa 7.4 actualmente , la he tenido algo mas ligera. Y si buscas opciones gran fondo en ese peso en trek imposible.Son dos o tres kilos mas. Y en otras marcas con discos y ese peso preparate para soltar euros.
No la vendas ahora, tienes una buena bici y si como dices no puedes optar ahora mismo a una bici mejor que la que tienes, no la cambies para ir a peor. No tiene sentido . El tema de la frenada es más cuestión de confianza que de otra cosa, yo he tenido zapatas y ahora discos, en carretera los dos sistemas son perfectamente validos, no voy a hablar ni a describir los pros y contras de ambos sistemas, ya se ha hablado aquí más que de sobra de esto. Con zapatas vas igual de bien que con discos, que con lluvia te da más respeto frenar? anticipa un poco la frenada no apures y punto. No pasa nada. Tampoco creo que salgamos lloviendo todos los días. Yo hoy lo he hecho y de lo que me he acordado es de que se pincha más, me cag0 en to!!!! 6 meses sin pinchar y tiene que se hoy!!!