HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Quita eso, no sirve para nada...

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  2. javigtc

    javigtc Novato

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    La llevé al taller hace menos de un mes, les comenté lo mismo, que a veces me hacía ese ruído y no me dieron explicación alguna, simplemente me cambiaron la cadena argumentando que estaba gastada (cosa que no entiendo ya que no tenía ni 400 kilómetros), pero por 10 euros no dije que no.
    Podrías decirme como quitar esa pieza? Intenté cortarla con varias herramientas pero no hay manera.
    Muchas gracias!

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  3. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    O quitas los piñones o lo cortas con alguna herramienta , no es complicado, con cuidado lo partes y listo.

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  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ojo que la pieza transparente igual va sujeta al eje por el cassette, de ser así hay quitar éste y luego meter un separador y/o ajustar el cambio.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Esa pieza suele ir agarrada a los radios con unas pestañas

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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hay multitud de piezas reparables,pero algunas no merecen serlo,por precio y tiempo.
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo.

    Yo lo hice con unos Shimano cortando a mano con unas tenazas o un cuter y sin problemas. Use un accesorio que viene en el kit de mantenimiento de frenos para sujetar el latiguillo bien y el corte fuera lo más perpendicular posible.

    Saludos.
     
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  8. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Si esta rota quitala.

    Si esta suelta colócala bien. Esa pieza sirve para proteger los radios de una posible salida de cadena, por eso está ahí. Los más pro te dirán que la quites, como cualquier accesorio de la bici (avances, timbre, bolsa de repuestos....)pero yo prefiero dejarla.

    Saludos.
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Hay ruedas mal diseñadas y si es necesario. Si la rueda tiene buen diseño y separación entre radios y cassette no es necesaria.
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Es bastante normal que si se sale la cadena se rompe el protector de plástico y queda haciendo ruidos.
    Se ha de sacar el cassette y cambiarlo o tirarlo.

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  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo también quiero acortar los míos, son unos XT M
    Sí señor. Ahí le has dao en tol hocico a mucho pro de pacotilla que corre por aquí.

    Y ya que estamos me gustaría saber tu posiciamento ante esta pieza que al parecer ya nadie usa y no entiendo por qué. La de patillas de cambio que se hubieran salvado gracias a ella :rolleyes:

    ¿Alguien sabe si el grupo XTR la incluye?

    [​IMG]
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Poquita broma con el tema. Que el compi tiene más razón que un santo. Esa pieza, la de plástico y el protector del cambio han sido demonizadas injustamente. No hay ninguna razón, absolutamente ninguna razón (salvo la tontuna extendida) que no aconseje su instalación.

    Como caiga la cadena a los radios le veremos la cara a Dios, y quien es el guapo que va a negar que ha tenido que cambiar la patilla de cambio porque la bici ha recibido un golpecito de nada y se ha torcido una mijita.

    Vale, lo confieso, yo no llevo el plastiquito ni el protector de cambio. Así me luce el pelo ... :(

    PD. Queréis ver mis radios? Más vale que no ponga foto, podría herir sensibilidades. Y de patillas de cambio ... mejor no hablemos.
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Acabo de pedir las 2 piezas, el protector de radios de GRAFENO y el del cambio de TITAÑO...
    Me convenciste güey...
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero pa'qué te preciputas?

    Fijo que no has pedido esto.


    Ains ... si es que tie questar una en todo. (Aún no mesentao en tol día)

    Anda, anda, añade esto a la cesta. :D


    [​IMG]
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pero ¿eso de qué lo pido, de GOMAEVA?
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Los cambios Shimano ya hace años que desarrollaron el sistema Shadow, que posiciona el cuerpo mas recogido, practicamente debajo del casete, para que quede mas protegido de los golpes.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Sabía, sabía que ése sería un argumento. Insuficiente. En montaña, hay piedras y troncos que parecen estar diseñados para hacer el mal.
     
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  18. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Pues si. Tampoco llevan los pro catadioptricos, ni guardabarros, ni luces.......:D

    Yo tuve esa pieza en mi primera bici y me servia, por ejemplo, para proteger el cambio cuando dejaba (o me dejaban) la bici en el suelo. Solo la he visto en bicis economicas: lógico es una pieza que cuida tu economía y evita comprar piezas que de otra manera secromperian.

    Yo la dejaría si la tuviera.

    En un XTR de una bici de hipermercado si la he visto:D

    Saludos.
     
  19. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Mi Trek de carbono de más 4000 pavos la traia de serie. En una operación de cassette me dijeron de quitarla y dije que la dejarán puesta, que por algo estaba ahí.

    Saludos.
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Esa pieza como te han indicado los compañeros tiene dos funciones , una para evitar la caída de cadena a los radios y como me dijo un mecánico, también evitar contaminación de los discos cuando se echa aceite en spray, hoy en día ya con las ceras no.hay ese problema pero también evita eso, dejarla o no eso ya depende de cada uno, yo no la llevo, por que no me gusta y por qué cuando lo llevaba al final se suelta y suena , cada cual que haga lo que quiera, un saludo .

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