Buenos días: ¿Qué aceite me recomendáis para lubricar los pistones de los frenos XT 2019? Le cambié el líquido de frenos pero aún así no retroceden y me roza el disco. Gracias
¿Sí? Pues me va a venir de perlas, porque tengo una garrafa de 1L del aceite mineral Shimano original. ¡Muchas gracias!
Insuficiente? A ver, espera que algo mas se me ocurrira ... Estooo, y eso donde va atornillado? Cuanto mas sobresale algo mas probabilidades de tropezar o golpearse. Ante una caida fuerte hara mucha palanca sobre el punto de anclaje. No puede doblar o cascar ese punto? Tampoco veo muy claro en la foto donde va sujeto.
No te hara falta tanto. Solo unas gotinas, y limpiar bien antes de volver a poner las pastillas, que se pueden contaminar. Importante limpiar bien los pistones con un bastoncillo con alcohol antes de lubricar. Si lubricas encima de toda la suciedad no valdra de mucho.
Muchísimas gracias por tus indicaciones. Sí, descubriré los pistones, los limpiaré con bastoncillos impregnados en alcohol 96º, y ya lubrico con unas gotitas de aceite mineral Shimano (no sé si las echaré con la jeringa de purgar los frenos). A ver qué tal quedan.
Una cosa es que no retrocedan y otra que te toquen en el disco. Yo tenía el mismo problema que tú, le llamamos el síndrome del pistón vago, vamos que uno de los pistones sale muy poco. Ya sabes lo que hay que hacer: poner un espaciador (las palancas de plástico para quitar el neumático te sirven perfectamente) limpiar con alcohol con un bastoncillo, dejar secar, lubricar con el mismo líquido de frenos, limpiar excedente y comprobar si recuperan. En ocasiones queda clavado y tienes que favorecer que salga. Necesitarás la ayuda de alguien para que accione la maneta mientras tú trincas el pistón que funciona bien, eso obligará a que salga el vago. Cuando salga tendrás que volver a repetir la operación para limpiar bien la zona del pistón que no salía. Vale, perfecto, lo has hecho todo muy bien, pero el disco sigue rozando, eso ya es otra historia, tendrás que enderezarlo manualmente. Tampoco está de más que aflojes los tornillos del adaptador, no vaya a ser que esté algo torcido. Fácil, muy fácil: con el adaptador suelto se hace girar la rueda y se frena. Con el freno accionado se aprieta el adaptador.
Añado a todo lo dicho, No tendrás exceso de líquido en el circuito? Ponle el embudo arriba y prueba a separar los pistones. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Hola a todos, Tengo una maneta 7020 de un Shimano 105 hidráulico, no sé qué he liado purgando y cambiando aceite que al poner el vaso con hidráulico se me escapa por esa zona que marco en rojo. He llevado ya la bici al taller pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar y qué podría estar pasando o qué he podido romper. Gracias Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
A bote pronto puede que sea la junta estanca de la tapa del depósito. Tú no has tocado toda la tornillería, verdad?
Esa tornillería no he tocado, no tengo herramienta para eso. Sólo he andado en el tornillo/tapa donde se pone el vaso. Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Pues nada, lo primero que he pensado es que ahí se ejerce mucha fuerza/esfuerzo al pedalear en subida. A ver que te dicen en el taller ... Golpes? Alguna caída tonta de la bici al dejarla apoyada en la pared? Las juntas no son eternas. Lo dicho, a ver que te dicen en el taller. P.D. Antes de contestar he pedido al Sr. Guguel " maneta freno hidráulico pierde aceite" Fuaaah !! un montón de entradas. Cada vez me queda más claro que el líquido de frenos de Shimano es puro ... ácido
Nada de caídas. Lo único que en el taller me han dicho que ha podido ser exceso de aceite en el circuito, que haya forzado algo. A ver si no es nada. También cómo se me ocurre meterme a hacer mantenimiento cuando tenía marchas cerca, ahora a saber si puedo ir. Como tenga que pedir piezas el taller me veo sin bici en un tiempo. Voy a hacer la búsqueda esa a ver los resultados, gracias. Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Bueeeeno, ya no llueve tanto. El exceso de líquido es simplemente porque los pistones estaban muy salidos o muy gastados y el sistema ha aceptado más líquido de la cuenta, y claro cuando se ponen las pastillas pues ... el líquido sale por el lugar más débil. Naaada, no te preocupes, quizás las juntas aguanten. NO leas nada, lo único que conseguirás es no pegar ojo en toda la noche. El del taller tiene que vivir (y pagar el recibo de la luz ... ) venga, paga lo que te pidan y ha rodar. Ah !! y queda en buen puesto en la marcha, eh?
Buenas, llevo un di2 ultegra en la bici de carretera, le quiero poner unos acoples para posibles triatlones de MD, ¿podría cambiar solo la centralita por una con 5 salidas (en vez de la de 3 salidas como la que trae) para ponerle unos pulsadores en los acoples? gracias
Bueno, la marcha de este finde casi la doy por perdida, a ver la de la semana que viene. Me comentó que igual no me lo podía mirar hoy, que ya vería. He visto un vídeo en Youtube donde se ve cómo desmontar esa parte. Si no me ha mirado hoy la bici y si encuentro herramientas en Amazon con entrega mañana, son Torx y no tengo ninguna en casa a ver si encuentro unas buenas, igual lo miro yo, con suerte se ha desplazado la junta. Si los junta se ha roto no existe repuesto y hay que comprar la maneta entera. Estoy buscando en AliExpress a ver si veo la junta por si me vuelve a pasar más veces. Otra dejo el video Por cierto, se aceptan sugerencias de herramientas Torx Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
He encontrado las referencias de los diafragmas, pero lo dicho, sueltos no los encuentro. Y0C678000 (right hand) Y0C578000 (left hand) Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
@Collserolo y @Hans_bike, tengo un problema todavía mayor: he empezado con la limpieza de los pistones de la pinza trasera. Uno de ellos no salía, y el que ha salido, lo ha hecho bien, hasta el punto de que me he pasado del máximo y ha salido también aceite del circuito. He limpiado y lubricado de nuevo, y aunque me he visto negro para meter el pistón, ha entrado. Ahora ha debido coger aire porque no sale ninguno de los dos, la pinza no frena nada y la maneta se hunde. En la pinza delantera el percal era similar, solo que uno de los pistones asomaba un poco y he podido limpiarlo también, y lubricarlo, sin conseguir que se esconda del todo. Ahora la pinza delantera me roza porque los pistones no retroceden del todo y la trasera no frena. Probaré con ayuda de alguien a purgar el sistema y ver si recupero la pinza trasera, pero con la delantera no sé qué hacer. Edito: estoy viendo que me va a tocar desmontar pinzas y limpiar pistones y su alojamiento. Qué mal, a ver qué me recomendáis. Gracias
Si haces eso te quedarán unos frenos nuevos. Cuidao, comprueba el estado de los pistones, igual están muy atacaos. La purga es muy sencilla de hacer, se trata de llenar todo el sistema de líquido (que podrás volver a recuperar) y "manchar" la maneta al mismo tiempo que golpeas el cable para que suban las burbujas. Si es necesario desmonta todo el sistema de freno y coloca la pinza abajo y la maneta arriba. En ocasiones los cables resiguen el cuadro y forman unas curvas que atrapan las burbujas.
Sí, lo estuve viendo ayer noche. No hay recambio. Incluso algunos modelos no llevan juntas, llevan una membrana hacia un vaso expansor precisamente para que el exceso de líquido vaya a parar ahí. Torx? Ve a cualquier ferretería (no vayas al chino que te venderán una m1erda) y pilla una multi Torx. Yo tuve que comprar una hace un montonazo de años para desmontar un baúl de una moto ... El dependiente me dijo que estaba haciendo una buena compra. Y tenía razón.