HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. inyigo

    inyigo Miembro activo

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    Comparé la multitorx, aunque de momento he hablado con el mecánico y la dejaré ahí y que me la mire el lunes, que no ha podido antes.

    Gracias

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  2. July9

    July9 MTBero Probadores

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    El problema es que lleva guiado interno de cables y eso sí que me da respeto, así que intentaremos sacar el aceite por el tornillo de purga y volver a meterlo por ahí, no? Amén de terminar purgando todo con el vaso de expansión y el tornillo de purga, como he hecho otras veces. Es correcto?
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Un momento. Vale, no es necesario que desmontes el sistema de freno. Pero no purgues por abajo, eso lo único que hará es llevar las burbujas arriba al depósito y allí se quedarán. Le llaman tornillo de purga al de la pinza, pero bueno, yo le llamaría tornillo de sangrado, porque por gravedad si lo abres se irá todo el líquido por ahí.

    Yo de ti haría lo siguiente: Si tienes el vaso de Shimano y el taponcito con tórica, pues vale, si no lo tienes te pillas un biberón de cocina o cualquier bote de plástico que acabe en un pichorrico cónico y ya está. Eso se llena por encima del nivel del depósito y se va manchando la maneta para que suban las burbujas, se golpea el cable con algo rígido que provoque impacto.

    ¿Qué pasa que has puesto mucho líquido y te da miedo sacar el bote porque lo pondrás todo perdido? Como me pasó a mí que se me fue la mno.


    La imaginación al poder !! :cool:

    Un lapicero y un saca puntas te dejará un precioso cono que hará una junta perfecta en el pichorrico ;)

    Mira cómo me lo monté yo el otro día que purgué los míos.

    Es que yo soy catalán y no desperdicio ni una gota. :oops:

    IMG_4704.JPG IMG_4703.JPG
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La jeringuilla es el mejor aliado de ese mantenimiento, pero no la tenía a mano.

    Se succiona todo el sobrante del vaso y arreglado el tema.
     
  5. July9

    July9 MTBero Probadores

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    No, si yo tengo el vaso de expansión como el de Shimano, pero chino, y líquido de freno Shimano original. No tendría problema por colocar el vaso de expansión.

    También tengo jeringuilla.

    Pues a ver si mañana tengo ayuda y me pongo a ello, la verdad es que vaya hartura de frenos. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si lleva cableado interno vale con soltar la pinza de su soporte y los clips que lleve en la vaina sujetando el latiguillo y dejarla colgando hacia abajo.
    Yo pondria el embudo en la maneta, el tubo con algo para recojer el liquido en la pinza, e iria bombeando la maneta y reponiendo liquido en el embudo a medida que va saliendo por la pinza. Asi renuevas todo el circuito y saldra cualquier burbuja que pudiera haber incluso en lo mas interno del sistema. Despues acabas con los pasos de un purgado normal.
    En el freno delantero tendrias que meter un separador entre los pistones, para evitar que se lleguen a salir del todo como en el trasero e ir bombeando poco a poco hasta que vayan saliendo lo maximo posible como para que te permitan limpiarlos. Si les cuesta salir bloquea uno (que te ayude alguien) para que salga mejor el otro, y luego bloqueas el otro y lo mismo.
    Ahora ya sabes la anchura que tienen para parar de bombear antes de que se salgan del todo.
     
  7. escots

    escots Miembro activo

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    Hola
    Tengo que hacerle el mantenimiento a la horquilla reba rl 2017
    La duda es sobre el aceite
    Tengo en casa motortex de 7.5w
    Lo puedo utilizar?
     
  8. albertotibu

    albertotibu Miembro

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    Pregunta rápida compis. Tengo la cadena de la mtb 11v con 2000km. Y la galga aún no entra en el 0.75.
    Mantengo hasta que entre, o cambio la cadena ?

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  9. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Buenas chicos, ahi va mi duda que me está volviendo loco.
    Estoy montando un grupo Sram Ápex (usado) de disco en una gravel y hoy cuando fui a montar los frenos, estaba poniendo latiguillos nuevos, y sorpresa cuando la conexión en la maneta es a traves de un racor similar al de la pinza, en forma circular, y yo contaba que entraba una oliva y un racor roscado, pero no.. supongo que ahi esta la diferencia de dinero.
    Aparte, este grupo trae unos conectores rapidos intermedios, para no tener que cortar todo en caso de querer sacar el manillar, pero el problema es que no desmontan del latiguillo (o eso creo), ya que van prensados. La cosa es que mire por google y no acabo de encontrar algo similar a eso.
    [​IMG]
    Me direis, porque no usas los latiguillos viejos, una porque no me llega uno a la pinza de atrás y otra poruqe queria que fuera todo nuevo.
    Saludos y gracias
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Creo que tu horquilla lleva 5w

    Yo pillaría el que recomienda el fabricante, otra cosa es la marca que uses, pero la densidad en un sistema hidráulico es fundamental.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cámbiala y guarda esa de repuesto.

    Si la agotas tendrás que cambiarla y la vieja (que estará hecha clado) irá al cajón con un montón de cosas que duermen el sueño de los justos. Cuando el Sr. Murphy K-brón salga a escena tendrás que echar mano de una cadena hecha caldo. Pa todo eso más vale darle en el tol hocico al Sr. Murphy K-brón y seguro que nunca tendrás que usar la cadena que aún tiene mucho que decir.


    P.D. No levantemos la voz, ese hidepú puede estar leyéndonos.
     
  12. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    5w en el hidráulico, 15w en la lubricación del baño abierto.
    Supongo te refieres a sustituir el hidráulico. Con el 7,5w se supone que tendría una respuesta menos viva pero, también dependerá de la diferencia de viscosidad entre las diferentes marcas.
     
  13. escots

    escots Miembro activo

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    Si, poner en el hidráulico y la lubricación todo el mismo
     
  14. Luca_98

    Luca_98 Miembro activo

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    Seguramente esté más que comentado, pero no lo encuentro.

    Os pregunto.
    ¿Cuál es la mejor forma de poner bien los puentes de freno una vez cambiadas las zapatas de freno en una bici de carretera?
    Las suelo cambiar yo, lo que suelo hacer: 1 las aprieto un poco para que no se caigan, 2 aprieto los frenos, 3 una vez que hacen contacto con la pista de frenado de aluminio termino de alinearnas -colocarlas bien y 4 las aprieto ya del todo.
    Pero luego tengo la sensación de que como que no me quedan bien del todo y en ocasiones he tenido la sensación de que se desgasta más la zapata de un lado que la del otro, cuando entiendo que el desgaste debería ser el mismo en ambas zapatas
     
  15. David MH

    David MH Miembro activo

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    Hola, varios fabricantes usan eso para poder vender las mismas bicis en UK y en el resto del mundo. En UK las manetas de freno van al revés, la izquierda frena atrás y la derecha frena delante. Esos conectores rápidos permiten "darle la vuelta" sin tener que recablear los latiguillos de freno y sin que apenas salga liquido / entre aire.
     
  16. ray

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    Collse.. Murphy no descansa !!!
     
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  17. Collserolo

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    Grandísima aportación. No sabía lo de los británicos. Lo de conducir por la izquierda tiene mucho sentido porque la gran mayoría de conductores somos diestros y todo ello (como tantas otras cosas) tiene un origen marcial.

    En bicicleta también somos más los diestros, si se solicita la mano derecha para coger el bidón, o lo que fuere menester nos obliga a frenar con la mano izquierda, mano que no tiene tanto tacto y menos fuerza para un diestro, si encima esa mano izquierda es la que controla el freno delantero ... date por j0dido si vas en bajada en carretera mojada o en pista de arena.


    Que sí, que sí, que cuando empujamos por primera vez a nuestros chiquillos para que aprenda a andar en bicicleta, lo que hacen es frenar con las dos manos, hasta que algún día llegan a casa con la barbilla abierta y toman conciencia de cómo las gasta una mala gestión del freno delantero :(

    Por todo ello el freno delantero debería ir en la mano ... Buffff !! ya tenemos el cirio montao. :cool:
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y fijo que también va en bici :(

    A continuación, quince Leyes de Murphy absolutamente irrefutables en el mundo del ciclismo:


    https://www.todomountainbike.net/general/leyes-de-murphy-en-el-ciclismo


    • 1ª Ley de Murphy: En una caída, siempre romperemos los accesorios más caros de la bicicleta.
    • 2ª Ley de Murphy: Los accidentes sólo suceden cuando hay otros ciclistas mirando o, durante la competición, con una multitud de espectadores alrededor.
    • 3ª Ley de Murphy: No importa cuánto tardemos en comprar una bicicleta nueva. Tras comprarla, inmediatamente la rebajarán de precio.
    • 4ª Ley de Murphy: Los guantes para ciclistas sólo se fabrican en dos tamaños: o muy grandes o muy pequeños.
    • 5ª Ley de Murphy: Si un ascenso parece fácil, es difícil. Si un ascenso parece difícil, sencillamente es imposible.
    • 6ª Ley de Murphy: La percepción de profundidad de un charco siempre será la mitad de su profundidad real.
    • 7ª Ley de Murphy: Si en una ruta encontramos dos rumbos diferentes, siempre escogeremos el más duro y difícil.
    • 8ª Ley de Murphy: No importa lo entrenados que estemos. Siempre habrá un ascenso que no podamos realizar la primera vez.
    • 9ª Ley de Murphy: Cuando desmontemos cualquier parte de la bicicleta para arreglar un problema, siempre causaremos un problema mayor.
    • 10ª Ley de Murphy: Al finalizar una ruta, nos daremos cuenta de que las pastillas de freno estaban rozando con el disco, probablemente desde mucho tiempo atrás.
    • 11ª Ley de Murphy: En un ascenso especialmente pronunciado las llantas de nuestra bicicleta se verán atraídas por todo tipo de piedras hasta hacernos desistir.
    • 12ª Ley de Murphy: Los excrementos de numerosos animales aparecerán 'mágicamente' justo delante de nuestra rueda.
    • 13ª Ley de Murphy: Nunca perderemos el equilibrio al principio ni al final de un río, siempre será justo en medio.
    • 14ª Ley de Murphy: Los insectos siempre impactarán en nuestros ojos en caso de no llevar gafas. En caso contrario, siempre irán a parar a nuestra boca abierta.
    • 15ª Ley de Murphy: Cuando rodemos con el viento en contra, pensaremos que a la vuelta irá a nuestro favor. Sin embargo, el viento cambiará de dirección para azotarnos la cara hasta llegar a casa.
     
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  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    C0pón!! Las cumplo todas, absolutamente tooooodas.

    En especial la que es objeto de este hilo: la novena.

    Y sieeeeempre aparece algún crío que toca lo que no debería tocar. :mad:

    [​IMG]
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sen-sa-cio-nal :D
     

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