araña expansión horquilla carbono carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por radmanovic, 18 Sep 2021.

  1. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    Es una flaca

    Sabeis porque me puede estar cogiendo holgura la dirección en cada salida,

    aprieto la araña de expansión a 5Nm, y luego tapa de la potencia casi a 5Nm, y los laterales de la potencia, a lo mismo,

    y nada desesperado, a la que vuelvo si freno fuerte en una bajada de mas del 13% ya pilla holgura, y los separadores ya se me mueven, cuando al dejarlo instalado, no se mueven por mucha fuerza que haga, esto me pasa con 2 arañas distintas

    debo apretar más?, se usa pasta para carbono en la araña, he probado con ella y lo mismo.
     
    Última edición: 18 Sep 2021
  2. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    La verdad es que no sé por qué te pasa eso. La tapa de la potencia hay que apretarla menos, sobre 2 Nm. La araña no me acuerdo, pero supongo que será parecido a los tornillos de la potencia (sobre 5 Nm, como tú has hecho).

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  3. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    apretando la tapa a 2nm no lograría quitar la holgura, entiendo que tienen ser menos de 5nm porque el expansor a esos nm va, lo suelo dejar a 4nm, pero me desespera.

    puede ser que la araña se resbale por desgaste del carbono al hacer fricción ?
     
  4. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

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    Si la araña se deslizan acabaría saliéndose por arriba, no creo que sea eso. A mi me parece más que los tornillos se van aflojando con las vibraciones, podrías probar a comprar un fija tornillos suave que te deje los tornillos pegados, pero no soldados.

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  5. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    le he metido 5nm a los de la potencia, que se supone que es la que hace que se sujete todo, tenía bastante margen de como los estaba apretando, me da que iban flojos, espero que fuese eso, sino ya os diré, lo de fijar tornillos probé con laca de uñas, ahora no le puse nada, si vuelve a coger holgura le vuelvo a meter laca.
     

  6. scott-ltd

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    lo mas seguro la tapa superior no hacia tope y ni no dejaba ajustar la potencia,para saber si es eso,con la potencia suelta solo apretando la tapa superior,tienes que poder bloquear la direccion,eso o es que la direccion rodamientos estan para cambiar.
     
  7. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    la dirección es imposible bloquearla, porque si la aprieto demasiado la tapa, empieza a subirse el cono superior de la araña, la dirección la revisé y gira practicamente como el primer dia
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    que extraño,aprieta mas la araña interna a ver.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La única función de la araña es ajustar la holgura de la dirección , una vez ajustada lo que "bloquea " es la potencia .
    Y eso lo digo yo , que con caña de aluminio quite la araña .
    Si tienes holgura es o por que tienes los rodamientos mal o por que tienes la potencia floja .
    Saludos
     
  10. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Aprieta bien la araña que funciona como un expansor con la Potencia puesta no tengas miedo q por mucho q aprietes no tienes narices a romper tubo de horquilla y potencia juntas lo más normal es q lo estés dejando todo flojo y con la vibración afloje aún más y asegúrate de q cuando dos pones la tapa de la potencia no toque con araña ni horquilla


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  11. radmanovic

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    nada imposible, a la que aprieto la tapa se empieza a subir el cono de superior de la araña y empieza a dar vueltas en si, y se empiezan a acercar el cono con la tapa, quedando el expansor en su sitio, ese no se sube, pero imposible apretarla del todo para ver si se puede bloquear la dirección , como mucho me deja a 4 nm, y me pasa con la araña original y la que compré, le he metido 7nm al expansor pero nada empieza a dar vueltas a la que aprieto la tapa superior
     
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Mira a ver dentro del tubo de la dirección, no sea que al tener este fallo se ha desgastado algo la zona donde colocas la araña y por eso provoca que se suelte o gire.
    Quita todo y mete el dedo a ver si notas algún rebaje en esa zona.
    Si tienes una zona algo dañada, prueba a poner la araña un poco más abajo de esa zona.
    Es raro que te den el mismo problema, dos arañas diferentes
     
  13. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    si, por eso pillé otra araña, mas larga 0.5 cm mas, veo desgaste pero es carbono, ya viene con la apariencia de desgastado de por sí por las zonas de dentro, lo que la araña nueva me hace es que se me gira si la quiero apretar y no consigo apretarla, pero giran los conos el expansor no noto que se gire, entonces la tengo que meter casi ya apretada lo justo pa entrar, y apretarla,

    hice lo siguiente

    he apretado a 5nm la araña, le puse la tapa y la aprete hasta que no se moviese casi la dirección, he apretado la potencia a 5nm,
    he vuelto a quitar la tapa,
    he vuelto a apretar mas la araña a unos 6-7 nm,
    y le he vuelto a poner la tapa pero con un pequeño espaciador para que no tire tanto hacia arriba del cono, le puse laca de uñas al tornillo y ahora al apretar si que estaba más duro


    si con esto me sigue pasando, el siguiente post es vendo bici a piezas. :(

    un saludo.
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  14. Jamsyuk

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    Mira cuanto hueco tienes en el corte de la potencia, que separa las dos alas que envuelven el tubo de dirección. Si cuando aprietas los tornillos de la potencia se tocan (algo muy posible en potencias mal fabricadas), te tocará lijar los interiores de dicho corte de la potencia. Si no lo has entendido, dímelo, y te busco una foto, para decirte como proceder. No vendas nada ;)
     
  15. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Venga, te lo dejo explicado mejor, que ahora tengo algo de tiempo:
    1) Las partes A y B, no deben tocarse al apretar la potencia.
    2) Si se tocan, debes lijar, quitando material, por las dos caras internas de la línea verde, quitando previamente los dos tornillos.
    3) Por supuesto… NO pongas nada de grasa en el interior del tubo de la horquilla ni en la araña. Sácala, límpiala con un cepillo y limpiafrenos, así como el tubo de dirección por dentro, que estará lleno de restos.
    -Extra: Puede que te cueste mucho sacar la araña, al quedarse trabada, y girar el cono interior sin fin. Aflojala lo que puedas, y la enganchas del borde superior con unas mordazas, y de abajo a arriba, golpeas a la mordaza con un martillo pesado. Suerte!
     

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    Última edición: 20 Sep 2021
  16. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    le había puesto pasta de carbono en su dia a la araña pero por si resbala por eso; la volví a limpiar entera, hoy la probé y de momento sigue en su sitio, tras esos pasos que hice, la potencia no me hace eso no,

    gracias
     

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