La 15. La p....15. miro el viento siempre antes de salir de ruta. Pues nada.... Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk
Buenas. Llevo un cambio SLX de 12v. Resulta que al bajar a piñones más pequeños, en algunos de los piñones centrales le tengo que volver a dar una pulsación para que me baje al siguiente. ¿Creéis que se puede deber a que se me haya doblado la pata del cambio? Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Has probado a lubricar todas las articulaciones del cambio? si solo le pasa al bajar es síntoma de que el muelle no hace bien su función, o está cedido o las articulaciones o el cable van frenados. No vendría mal hacer mantenimiento al embrague, a mí me ocurría algo parecido, lubriqué el embrague y se solucionó.
Hoy he notado que la maneta del freno delantero no vuelve totalmente a su posición, se queda como a uno o dos mm y hay que ayudarle para que vuelva. El disco no se queda frenado, no he notado nada en la efectividad de frenado. Las pastillas tienen ya bastante tralla aunque diría que les queda todavía para dar guerra. Tal vez pistones sucios? No me lo había hecho nunca antes y hoy casualidad que ya llovido...lubricar maneta? A ver si me dais ideas para no volverme loco que estos días no tengo mucho tiempo para dedicarle a la mecánica.
Ayer mismo limpié y engrasé el embrague, aunque no lo hice con las agujas Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Descarto que sea problema de lubricacion de la maneta, he rociado el eje con aceite en spray y no se ha solucionado el problema. Puede ser excesivo desgaste de pastillas? Pistón vago? No se me ocurren más cosas. A ver esos gurus.
Como lo lubricar con 3 en 1 echándole desde fuera? Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Eso es, y luego limpias el sobrante para evitar que se pegue polvo. Ojo con manchar el disco con el spray, yo prefiero bote de aceite del de la cadena.
Manetas Shimano, las MT 201, unas básicas que vienen con los frenos Deore nuevos. Son nuevas, de Enero de este año.
Échale un vistazo a este post del foro: http://www.foromtb.com/threads/puls...UQFnoECAcQAQ&usg=AOvVaw1TJR9EiePd9NolekK2ST8O Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tira de garantía. Son muy sencillos y en Shimano muchas veces petan los pistones de las manetas haciendo ese efecto de frenar el retroceso. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
El 3en1 es desengrasante y ademas bastante fuerte, capaz de disolver corrosion de años. Te puede dejar el cambio seco. En el cambio para lubricar aceite, puede ser de cadena mismamente. Y en el muelle del cambio una capa de grasa bien extendida, no pegote.
Hola! Tengo unas Mavic Crossmax SL Pro WTS 27.5 y una trance 2 2015 ltd. Bien, he cambiado la patilla del cambio y punteras del cuadro para pasar el eje trasero de 9 a 12 (también he comprado el eje de 12). Pues lo he montado esta tarde con toda mi ilusión y he visto que me "falta espacio" entre la rueda y cuadro (vainas). He googleado e iluso de mi me pensaba que "solo" con eso ya podría y no, resulta que la rueda trasera es 12x135 y necesito 12x142 por mi cuadro. Total, necesito adaptadores de rueda trasera para pasar de 12x135 a 12x142. He visto varios modelos pero no acabo de entender/ver como se pone el del lado de los piñones ya que casi no tengo espacio para roscar. ¿Se tiene que desmontar el cassette? (Llevo un Sunrace 11v).
Desde la ignorancia... Si hubiera petardo el pistón el freno seguiría funcionando? Porque funciona estupendamente en cuanto a frenada se refiere. No obstante creo que la lubricacion ha hecho efecto durante la noche, hoy la maneta volvía a su posición, aunque no con tanta fluidez como su hermana.