HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    De todas ellas, mis dos especialidades son la 7a y la 15a :D
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo soy de 11, 12 y sobre todo 15... :confused:
     
  3. Luca_98

    Luca_98 Miembro activo

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    ¿Nadie?
     
  4. albertotibu

    albertotibu Miembro

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    La 15. La p....15. miro el viento siempre antes de salir de ruta. Pues nada....

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  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Inapelable el Sr Murphy.
     
  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Buenas. Llevo un cambio SLX de 12v. Resulta que al bajar a piñones más pequeños, en algunos de los piñones centrales le tengo que volver a dar una pulsación para que me baje al siguiente.
    ¿Creéis que se puede deber a que se me haya doblado la pata del cambio?
    Saludos

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  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Has probado a lubricar todas las articulaciones del cambio? si solo le pasa al bajar es síntoma de que el muelle no hace bien su función, o está cedido o las articulaciones o el cable van frenados. No vendría mal hacer mantenimiento al embrague, a mí me ocurría algo parecido, lubriqué el embrague y se solucionó.
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Hoy he notado que la maneta del freno delantero no vuelve totalmente a su posición, se queda como a uno o dos mm y hay que ayudarle para que vuelva. El disco no se queda frenado, no he notado nada en la efectividad de frenado. Las pastillas tienen ya bastante tralla aunque diría que les queda todavía para dar guerra. Tal vez pistones sucios? No me lo había hecho nunca antes y hoy casualidad que ya llovido...lubricar maneta? A ver si me dais ideas para no volverme loco que estos días no tengo mucho tiempo para dedicarle a la mecánica.
     
  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Ayer mismo limpié y engrasé el embrague, aunque no lo hice con las agujas

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  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Descarto que sea problema de lubricacion de la maneta, he rociado el eje con aceite en spray y no se ha solucionado el problema.
    Puede ser excesivo desgaste de pastillas? Pistón vago? No se me ocurren más cosas. A ver esos gurus.
     
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Que frenos son?
    Cuánto tiempo tienen?

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  12. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Como lo lubricar con 3 en 1 echándole desde fuera?

    Un saludo

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  13. ceiter

    ceiter Miembro

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    Lo subo a ver si alguien me puede ayudar
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Eso es, y luego limpias el sobrante para evitar que se pegue polvo. Ojo con manchar el disco con el spray, yo prefiero bote de aceite del de la cadena.
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Manetas Shimano, las MT 201, unas básicas que vienen con los frenos Deore nuevos. Son nuevas, de Enero de este año.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Échale un vistazo a este post del foro:

    http://www.foromtb.com/threads/puls...UQFnoECAcQAQ&usg=AOvVaw1TJR9EiePd9NolekK2ST8O

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  17. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Tira de garantía. Son muy sencillos y en Shimano muchas veces petan los pistones de las manetas haciendo ese efecto de frenar el retroceso.

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  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El 3en1 es desengrasante y ademas bastante fuerte, capaz de disolver corrosion de años. Te puede dejar el cambio seco.
    En el cambio para lubricar aceite, puede ser de cadena mismamente. Y en el muelle del cambio una capa de grasa bien extendida, no pegote.
     
  19. chofski

    chofski Miembro

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    Hola!
    Tengo unas Mavic Crossmax SL Pro WTS 27.5 y una trance 2 2015 ltd.
    Bien, he cambiado la patilla del cambio y punteras del cuadro para pasar el eje trasero de 9 a 12 (también he comprado el eje de 12).
    Pues lo he montado esta tarde con toda mi ilusión y he visto que me "falta espacio" entre la rueda y cuadro (vainas).

    He googleado e iluso de mi me pensaba que "solo" con eso ya podría y no, resulta que la rueda trasera es 12x135 y necesito 12x142 por mi cuadro.
    Total, necesito adaptadores de rueda trasera para pasar de 12x135 a 12x142. He visto varios modelos pero no acabo de entender/ver como se pone el del lado de los piñones ya que casi no tengo espacio para roscar.
    ¿Se tiene que desmontar el cassette? (Llevo un Sunrace 11v).
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Desde la ignorancia... Si hubiera petardo el pistón el freno seguiría funcionando? Porque funciona estupendamente en cuanto a frenada se refiere.

    No obstante creo que la lubricacion ha hecho efecto durante la noche, hoy la maneta volvía a su posición, aunque no con tanta fluidez como su hermana.
     

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