El peso exacto no lo recuerdo pero creo que pasaba de los 1700 gramos en una giant anthem pro de 2019, seguro que alguien tiene el dato exacto. Tengo un problemilla con el cierre invisible de la tija, el tornillo se me ha pasado y no sé la métrica de este para reemplazarlo, si alguien lo sabe me sería de ayuda. He visto el cierre completo pero se va a los 20 euros que me parece mucho cuando solo necesito el tornillo.
Whatever your choice of terrain, Maestro Suspension Technology expands your bike’s capabilities and boosts your performance. From ripping-fast trail bikes to burly downhill machines, it’s an adaptable rear suspension platform that gives you more control, traction, comfort and speed. Learn all about the secrets of superior suspension #MaestroMovesMountains #RideUnleashed Del Facebook de Giant hoy Resumiendo, el maestro es lo mejor desde la Coca-Cola. Por eso en la nueva Anthem lo fulminamos. Lo de las marcas es de traca, parecen políticos, facilidad para decir una cosa y lo contrario a la vez. Y lo malo es que muchas veces nosotros le seguimos el juego. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso que comentas tiene sentido. Pero como ya dije en mi post anterior, en los últimos años se ha visto que Giant es una marca un poco conservadora a la hora de meter en su gama las nuevas tendencias del mercado. Y no sería raro que por ahora se quede la gama tal cual está ahora mismo en la web. En algún momento próximo lanzarán la nueva anthem que hemos visto en fase prototipo en Copa del mundo y ya para otro año cuando vean las ventas y la evolución del mercado, decidirán si vuelven a sacar una trance con menos recorrido y más asequible o lanzan dos versiones de la anthem como ha hecho a Scott con la spark Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Para mí eso que dicen me parece normal. El maestro está entre los mejores sistemas de suspensión. Pero han visto que para xco y xcm las marcas que más venden son las que tienen bicis ligeras con sistemas simples monopivote. Vas a carreras de xco, xcm, ciclomarchas... Y las parrillas de salida están llenas de Orbea Oiz, Scott Spark, Cannondale scalpel, Specialized epic(que también se ha cargado el fsr después de más de 25 años usándolo en Rally). Y este mismo año hemos visto como Santa Cruz se carga el VPP en la blur, a pesar de ser una de las marcas que impulsó el VPP y uno de los atractivos de la marca. Pero a los que os gusta la anthem con el maestro la respuesta tendría que ser iros a otra marca que os ofrezca algo similar, como la mondraker f-podium, la bmc fourstroke...que aunque tengan diferencias con el maestro, son sistemas muy buenos. Eso sí, más caras que las actuales anthem... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, si entiendo ese punto de vista, pero la Oiz es un modelo antiguo, ya estará cerca de remodelación y por encima,como mínimo,ya lleva 2 botelleros, Specialized lo mismo, o sea, están en las tendencias actuales. La Spark es otra Liga porque es la más avanzada(en diseño) . Lo que nos deja choff (o por lo menos a mi) es una bici que va a salir bien entrada la temporada 22 y no aporta nada, ¿monopivote y amortiguador vertical? , simplemente han hecho la Stance en carbono. No aporta nada y en teoría, es el modelo que llegará hasta el 2026-2027. Es que La antigua Spark era más avanzada. Y hay que recordar que el maestro no implica un peso desmesurado. La muestra es que la Liv lo mantiene y es totalmente competitiva. Es que incluso puestos a elegir, pillo la nueva Lapierre o la MMR, que con cuadros muy parecidos a la Giant, pero, por lo menos, han tenido la vista de subir el amortiguador. En cuanto a las BMC, sí son más caras que la actual Anthem, pero esa es otra, la nueva parece que va a tener un precio desbocado. Giant va a sacar una bici tecnológicamente peor, más simple y barata de fabricar, a un precio más elevado, escudándose en el ahorro de unos gramos. Nos dirán que es un sistema flipante, y le pondrán un nombre súper rimbombante, pero cuanto más la miro...¡¡ Es que es la Stance!!, hasta ahora modelo barato de Giant Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas, tengo duda de cambie el amortiguador de la athem, tiene ahora montado un RT y la opción es cambiarlo por un XX. La idea de cambiarlo es por tene todos los bloqueos en el manillar en un mismo mando (llevo delante una sid xx) Merece la pena el cambio? Que tal va en la athem el monarch xx? Y la gran duda…si hago el cambio perderé el propedal del RT a cambio de el poder bloquear desde el manillar….¿se echará de menos el propedal? (Llevo poco con doble) gracias!
Una foto de la anthem adaptada a viajar. No tengo una sola queja de como funcionó poniéndole algo de peso.
Que buena compañero, yo quería hacer bikepacking con ella, me he pillado bolsa de sillín de 10l y bolsa de manillar, a ver cómo va, me preocupa sobre todo la de manillar, pues da un poco en el cable del bloqueo de la horquilla y lo mismo con loas baches le da un poco.. Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
Puedes bajar algo las manetas y evitas parte del golpeteo (al menos de frenos, no se de bloqueo). Aún así y pese a que lo lleva mucha gente el sistema de portear con el paquete enganchado en el manillar, a mí tampoco me gusta nada que golpee en los cables y yo tengo la sensación de perder parte de control del manejo de la bici.
Cuanto más la veo, más me suena a broma. Ya no es que pierda el maestro, sino que uno de las principales "peros" de la actual era el paso de los cables al amortiguador y a la trasera, y lo siguen manteniendo.¿ Pero quien ha aprobado el diseño de esta bici? Ya puede ser ligera, muy ligera. Porque por el resto, se ha quedado muuy atrás Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo tampoco me compraría una bici con un sistema de suspensión monopivote y que no tenga para dos portabidones. Con la cantidad de opciones que hay en el mercado. Pero en bicis como la bmc fourstroke, BH Lynx, mondraker f-podium o la actual anthem, no me importa sacrificar el segundo portabidón, teniendo en cuenta el sistema de suspensión que llevan. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Parece ser que este puede ser uno de los Montajes de la Anthem 22...quizá el de salida. Según rumores a partir de 4900€ en España. Siguiendo con los despropósitos de esta "remodelación", ni siquiera llegamos a los 120, nos quedamos en 110-100, eso sí, el flexpoint pro (pro quiere decir más guay), no ese simplón tan parecido que monta la Stance, . El cuadro no parece que vaya a ser el Avanced SL tampoco, así que se queda como estaba Frame Advanced-Grade Composite front and rear triangles, 100mm FlexPoint Pro suspension, 12x148mm thru-axle Fork RockShox Sid, 110mm, Boost 15x110, 44mm offset, remote lockout, custom tuned for Giant Shock Fox Float DPS Performance, 165/45, custom tuned for Giant Handlebar Giant Contact XC Flat, composite, 760x35mm Grips Giant XC Pro Stem Giant Contact SL XC, 35mm Seatpost Giant Contact Switch dropper, remote S: 125mm travel / 30.9 x 395mm M: 125mm travel / 30.9 x 395mm L: 150mm travel / 30.9 x 440mm XL: 150mm travel / 30.9 x 445mm Saddle Fi'zi:k Antares R7 with S-Alloy rails Pedals N/A Shifters Shimano Deore M6100, 1x12 Front Der. N/A Rear Der. Shimano Deore RD-M6100 Brakes Shimano Deore MT410, hydraulic, Shimano RT-26 rotors [F]180mm, [R]160mm Brake Levers Shimano Deore MT401 Cassette Shimano Deore M6100, 10x51 Chain KMC X-12 Crankset Praxis Cadet, 32t Bottom Bracket Shimano, press fit Rims Giant XCR 2 29 Carbon WheelSystem Hubs Giant XCR 2 29 Carbon WheelSystem Spokes Giant XCR 2 29 Carbon WheelSystem Tires Maxxis Recon Race 29x2.4, foldable, TLR, EXO, tubeless Extras tubeless prepared, 2.4" max tire size, 34t max chainring size, Giant/MRP CS chain guide
Yo lo que no entiendo es que no vayan a sacar versiones en aluminio y hayan quitado el maestro, han ****** lo que hacía especial la bicicleta Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
El problema es el que decimos, que en aluminio ya tienes la Stance, de 130 en vez de 110, pero aún así ¿como iban a justificar la diferencia de precio Entre la Stance y la Anthem? Porque hay que recordar que la trail de Giant es la Trance Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk