HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias yo siempre usaba 3 en 1

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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Vamos que un nuevo caso de EMA (Exceso de M1erda Acumulá)

    De todas manetas ... perdón ... de todas maneras esa m1erda tiene que ser de muy buena calidad para clavar el pivote. No me lo creo salvo que la bici esté almacenada durante mucho tiempo y en unas condiciones muy adversas.

    No, decididamente ahí hay algo más que EMA.
     
  3. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    En la trance que vendí hace poco tenias unas Mavis XA Elite y pasé al eje de 12 como comentas. En mi caso, el juego de ruedas venía con un par de casquillos separadores de aluminio que solo tenias que poner sobre el buje, a presión, sin roscar.

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  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    La verdad es que ****** en apariencia no tenía. A ver como evoluciona.
    Tampoco me preocupa mucho si está rota, son básicas y se les está levantando la pintura, lo comenté hace poco no se si en este mismo hilo, aprovecharía a cambiarlas por unas mejores.
    La pregunta iba encaminada a aprender que nunca está de más.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Son compatibles los mando y cambios entre sí para SRAM y Shimano en 12 v?
     
  6. Bikescalastur

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    A nivel de ratio de tiro y funcionamiento si. A nivel de matchmaker no.
     
  7. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Se puede montar cambiando el núcleo una piñonera 10/52 con un mando más antiguo de sram?

    No verdad ?

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  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La piñonera y el mando deben ser del mismo numero de velocidades.
    Piñonera de 12v, mando de 12v.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Gracias.
    Sospechaba de esa posibilidad.
    Ignoraba el match.
    :(
     
  10. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Si yo hasta ahora tenia el de 12v pero quería cambiar mi piñón 10/50 por el de 10/52

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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Entonces no hay problema, el mando vale igual. Tampoco hace falta cambiar el nucleo.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Debe haber apaños de todas maneras, me suena leer algo en los hilos de los XT/ XTR de 12v.
    Si preguntas en ellos seguro que hay mas de uno que ha combinado mandos y frenos de ambas marcas.
     
  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Sí, llevo mandos Xt 12 con cambio XX1 Sram.
    La relacion de tiro y de cambio es muy similar.
     
  14. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Sobre frenos....XT M785 en una Stumpjumper FSR

    Bajando por zonas rotas (traqueteo), al ir a tocar el freno me como el recorrido, se queda "blando", tengo que darle un par de veces a la maneta y recupera el tacto o "dureza" normal.
    Imagino que habrán cogido aire. Llevaba un par de meses sin tocarla, en caballete.
    Las pastillas van gastadillas pero todavía podría apurarlas "un poco".

    La pregunta...si es por el aire...purgo ahora? o directamente cambio pastillas y ya purgo?

    Saludos
     
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Si hace mucho que no cambias el líquido hazlo todo, pastillas, líquido nuevo y purgar, así te queda perfecto

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  16. semiau4

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    Un fallo típico de esos XT, a mi me pasa lo mismo en unos XTR 9020.
     
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  17. ds01491

    ds01491 Miembro activo

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    Hola y gracias a los que participáis en el tema por anticipado. Estoy ayudando a iniciarse a una persona en la MTB, con una Orbea Alma con cambio SLX 12v. Cada día se le sale una vez la cadena de la roldana superior, quedando encajada entre la pata de cambio y la roldana.
    La sacamos a mano y seguimos, pero resulta raro, a veces peligroso bajando, y podría romper algo. Bajando le ocurre cuando cambia hacia piñones más pequeños.
    El largo de la cadena lo veo bien, la palanca de tensión puesta, ... no sé más qué podría ser porque el cambio por lo demás va bien.
    Gracias.

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  18. July9

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    Bueno, traigo novedades sobre mis pistones atascados.

    El pistón que no conseguí que retrocediera, resulta que estaba partido internamente.

    He sacado el aceite de la pinza con la jeringa y el tornillo de purga, he quitado pastillas, he desconectado el cable que lleva el aceite a la pinza (cuidado que tiene dos juntas toricas) y he aflojado la pinza. Una vez fuera del cuadro, con compresor, he conseguido generar mucha presión hasta que he sacado los pistones.

    El partido ha costado muchísimo sacarlo, puesto que constantemente se torcía. Poco a poco, y enderezando, ha salido.

    El pistón que estaba bien, no podéis imaginar lo mal que corría. Estaba muy agarrado, no sé por qué, puesto que suciedad no he visto.

    Una vez con los daños analizados (parece que las tóricas están bien y sólo necesito un pistón), procedo a pedir esto a AliExpress:

    https://a.aliexpress.com/_mNKxBLc

    A continuación dejo fotos del destrozo. En unos 10 días dice que llegan los pistones + tóricas.

    Veremos si entran con suavidad los pistones nuevos, y esperemos que sean de la calidad suficiente.[​IMG][​IMG][​IMG]


    Este vídeo también me informó:

     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Puede que la distancia entre roldana superior y piñon grande no sea la correcta. La pata del cambio tiene una marca por la parte de atras, comprueba que coincidan.
    Tambien podria ser que la cadena no este correctamente pasada por detras de la placa que hay entre las dos roldanas.
    En todo caso, parece un problema de mal ajuste del cambio.
     
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  20. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Hola a todos, acabo de redondear varias cabecillas de mis llantas dtswiss 27.5 h1700 hybrid de 35mm de garganta haciendo la revisión de la tensión, cagada mía por bruto.
    En fin que aunque la rueda me ha quedado bien tenía idea de prevenir próximas chapuzas por mi parte y quizás animarme a cambiarlos yo mismo.
    Dudas:
    - Mejor la llevo a un especialista/taller.
    - Si lo hago yo, y estando tubelizada la llanta, qué medida de cabecillas lleva, el tipo de radio es redondo de 2mm de grosor y por la web dtswiss parecen los dtstandar... pero desconozco (sin haberlo desmontado claro) la longitud de cabecilla que lleva. Dt ofrece 12, 14, 14.5 y 16 mm.
    gracias por la ayuda.
     

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