Estoy mirando la posibilidad de poner un amortiguador de doble bombona o uno de muelle. La bici es la e+ pro 2 del 2019 (la azul). Mi duda es: En una talla S, con doble bombona me entrara el botellin? Ya q para mi, q me he acostumbrado a no llevar mochila, y q la riñonera q llevo es minima, llevar el agua en la bici es basico
Yo llevo botellín magnético en una talla M . No me cabía el botellín normal Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Cambio de plato en giant estance e+ 2020 He cambiado el plato original de 38 a 36, y noto como que en los mismos modos me asiste menos, a alguien más le ha pasado. A que se puede deber? Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Yo la saqué de la tienda con un 34, así que no puedo comparar, pero encuentro que me asiste de sobra.
Recientemente he comprado una bateria d 625 y ya van 2 veces q despues d lavarla la enciendo y se apaga. Pense q era el mando pero pongo la d 500 y funciona.... Alguien sabe q puede ser? Imagino q tendre q tratar d tramitar la garantia....
Hola Montmaneu. Lo que te puede estar ocurriendo es que al ser un plato de menos dientes, en concreto dos, la potencia en vatios, que debes ejercer al pedalear, es menor con el plato de 36 dientes que con el de 38. Si antes, por ejemplo, movías un desarrollo de 38/46, me lo invento, ahora mueves un 36/46, eso hace que vayas con más cadencia y necesites menos vatios para mover ese desarrollo. Por ejemplo, también me lo invento, con el 38/46 utilizabas 100W y ahora con el 36/46 utilizas 85W. Ten en cuenta que la bici asiste por porcentaje en todos los modos, por consiguiente si la llevas en un modo 2 a 125% de asistencia tendrás como resultado que con el desarrollo 38/46 y los 100W obtienes una asistencia de 125W ( el 125%), mientras que ahora esa asistencia para los 85W se convierte en 106, 25W (el 85%). Esto te da como resultado que antes la bici te iba con 225W y ahora con el desarrollo nuevo te va a 191,25W. Todo depende de la potencia que tu ejerces para obtener mayor o menor asistencia. Espero haberme explicado porque el tema es un poco lioso. Saludos Javier
Pero y con este cambio de plato podríamos decir que consume menos batería el plato pequeño? Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Si llevases la misma cadencia que antes, sí, porque estarías aplicando menos watios y, por lo tanto, el motor estaría asistiendo menos. Pero si aumentas la cadencia y sigues aplicando los mismos watios que antes, entonces el consumo seguirá siendo el mismo.
En breve espero enseñaros la trance con su nueva horquilla, una Fox 34 Rythim 2021 150mm, quería ganar un poco más de sensibilidad delante.....y para mis 59kg la 34 más que de sobra....es además modelo específico ebike... Ahora ya con este cambio perfecta
Lo veo muy acertado, LOCO, pero de loco nada; con tu peso, una 34, la regularás mucho más fácilmente y ganarás sensibilidad sin perder rigidez. Yo en cambio, con mis casi 90 kgs, me sería un atraso en vez de una mejora. Creo que tu elección es muy correcta y además difícil de tomar, ya sabes el dicho "ande o no ande, bestia grande" jejejjeeejeje. Saludos Javier
Hace unos años las horquillas normales eran de 32, las cutres de 30 y las buenas, buenas de 34. Ahora ya parece que si no llevas una de 36 no se puede salir al monte. Y en unos años tendrán que ser de 38. Nos toman el pelo. Y las cosas diseñadas especialmente para ebikes, igual, otra tomadura de pelo. Vamos a ver, que solo son 1o miserables kilos más, luego entre las tallas S y XL ves que no hay componentes diferentes, misma horquilla, mismos frenos (a veces cambia el tamaño de disco, no siempre), misma cadena... y sin embargo en el conjunto bici más ciclista puede haber tranquilamente 30kg de diferencia de peso. Me callo, que hoy tengo el día tonto . Disfruta de esa horquilla, que seguro que es un pepino
@marcuse totalmente cierto....el mercado se mueve y quiere que haya consumooooooo....jajajaja. Ya os contaré que tal
Hola Marcuse. Te doy toda la razón en casi todo, quieren que gastemos y la política es consumir a tope y lo que hoy es una pasada, mañana es un m....a En lo que no te doy la razón es en lo de 10 miserables kilos, esos 10 kilos es casi el doble de lo que pesa una bici doble normal, y ahí la diferencia es un abismo. Hablamos de un 80 ó 100% más de peso en la bici, una burrada. A veces he tenido que llevarla a peso en una viña llena de barro y me dolió el brazo una semana, y solo fue 1km Yo tengo una Giant Trance E+ 2 Pro 2019, la azulita, llevo 9 mil kms, he cambiado ruedas, se me ha roto el amortiguador trasero, llevo cambiados 4 juegos de discos, infinidad de pastillas, rodamientos del motor, varias cadenas y casetes, un plato, etc. He competido en master 40 con una Giamt MCM Team de carbono y apenas tenía mantenimiento, luego lo dejé y me compré una KTM Limited Edition Carbon, la que se ve en mi avatar, y apenas tenía mantenimiento. Pienso que las eBike, por su peso y su potencia, deben llevar unos componentes más resistentes que las bicis normales. También tengo experiencia en carretera, tenía una Willier Lavaredo de aluminio con ruedas Mavic élite y me la cambié por una S-Works Venge. Con la Willier a 60 kms/h iba muerto de miedo de lo que me vibraba, hoy con la Venge, bajo a 60 kms/h y me puedo soltar de una mano sin miedo alguno. Con mi azulita bajo por pistas con baches y algún punto de piedras a 65 kms/h, con una bici normal me sería imposible hacerlo, a no ser que fuera una bici de doble suspensión y de peso elevado, suspensiones buenas y que tuviera una rigidez parecida a la mía. He probado bicis de compañeros, de esas dobles ligeritas y no se puede comparar. De hecho se han caído más de una vez por intentar seguirme, y eso que bajaba super tranquilo. Pienso que los adelantos tecnológicos están para mejorar y que nuestras monturas, en este caso nuestras eBikes Giant nos brindan momentos que hace unos años atrás eran impensables. Yo mismo había dejado el BTT y lo recuperé gracias a las eBike. No me extiendo más, solo decir que peso casi 90 kgs, hago medias de 24 Kms/h en 40 kms con 1300m de desnivel, a una asistencia en modo 2 al 125%, me fundo la batería. No quiero ni pensar que pasaría con una bici normal haciendo eso con mi peso, no podría sin motor, evidentemente, ¿pero y si pudiera? Es verdad, y ahí lo dejo, que usan los adelantos tecnológicos para vendernos la moto en cosas que no aportan nada. Así es la economía del capitalismo y del consumismo puro y duro. Salud y pedales Javier
Hola, Hoy la bici me ha dado tirones en subida,como si perdiera fuerza y la recuperara al instante. No me lo había hecho nunca. Incluso se ha encendido en rojo una vez la luz del medio. Sabeís a que se puede deber? Tengo una stance e+ pro de 2020. Gracias Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
https://www.foromtb.com/threads/censo-giant-trance-stance-e.1458358/page-38 Post: 744 Igual te ayuda en algo, pero el sensor de velocidad tiene muchos números, o cualquier otro sensor interno del motor, o la propias conexiones eléctricas. Yo me decanto por el sensor de velocidad. Espero que lo soluciones pronto. Saludos Javier
Gracias por la respuesta, puede ser que me pase algo parecido... Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
De nada compañero. Tu nick es muy curioso, es el nombre de un pueblo cerca de La Panadella, en Catalunya. La abuela de mi mujer era de un pueblo de al lado, La Tallada. Igual no tiene nada que ver. Saludos. Javier
No és por el pueblo compañero, és por una montañita del Segrià ( Lleida) que llama igual, que hay muchas trialeras, zona btt total!! La recomiendo, yo soy de por ahí!! Un saludo Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk