Pues eso chicos, nos venden el tubeless como el santo grial anti pinchazos, y en btt es una maravilla pero en carretera,,,, las altas presiones no dejan al líquido sellar bien. Ayer después de muchos km, pinché una giant gavia 0 tubeless en una zipp 808, a 7bar y lo único que conseguí fue tirar todo el líquido a ratos, parecía que sellaba y luego seguía perdiendo hasta que después de 30km la notaba ya blanda y pasé de arriesgar la llanta de carbono. Hoy el pinchazo me ha costado 15e. 8e la seta, 3e rellenar de líquido que no me ha valido para nada, y el resto poner una vuelta nas de fondo de llanta, según la tienda ceden con el tiempo y es más difícil que selle y mano de obra... Como reparais vosotros vuestros pinchazos en tubeless?
Llevando una cámara en el bolsillo hubieras ahorrado esos 15€. Pásate por este hilo "biblia" del tubeless en carretera: https://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-tubeless-para-carretera-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/
Ahora llevo una cámara pero para volver a casa, e leído varias páginas de ese hilo, pero no entiendo lo de la cámara en el bolsillo, te refieres a ponerla en plan mecha?
camara en el bolsillo, en el bote o bolsa portaherramientas..........lo que se dice llevar una cámara de repuesto por si acaso...........
yo no se en carretera. pero en monte. camara de repuesto, mechas y a correr. en carretera esto mas un sellador tufo extreme y arreglado
mi opinion personal, unas buenas cubiertas con cámaras ligeras y a correr millas...... Por peso, precio y comodidad de arreglar un pinchazo sin pringanse todo..... En la MTB es diferente, por las presiones que le metemos y es más facil meter la mecha.... Cubierta de repuesto siempre, llevando tubeles o cubiertas......
Pues para las veces que pincho yo en carretera, que como máximo son 2 al año, haciendo unos 18000 km, no me planteo poner tubeless. Me parece mas engorroso tener que preocuparme de andar rellenado liquido de vez en cuando, o el que un día pinches, porque te quedes sin líquido o no selle, y tener que pringarme las manos para montar una cámara.
@pikolo con esa cantidad de kms no tienes que preocuparte de que se vaya a secar el líquido, no le vas a dar tiempo.
estoy contigo, tras un una prueba de varios dias y otra media-prueba que hice hace 2-3 años, sopese lo pros/contras y no me compensa* el tubeless....como dice para lo que se pincha...y yo no soy ligero *al menos mientras las marcas no unifiquen de forma seria las medidas y tolerancias de las llantas/cubiertas......que todavia hay difrencias a pesar de los intentos por hacerlo..............en las pruebas de los nuevos Schwalve Pro One tubeless, alguien de la marca dijo que se van a juntar para ello
Es lo que tira ahora, discos y tubeless con sección de 28 y hasta 32 he llegado a ver....to' guay....lo que puede el marketing.
Yo prefiero el rodar del tubular pero oye, este invierno que he usado tubeless por primera vez y en algún día de lluvia y frío y sentir que he pinchado y no tener ni que parar a cambiar cámara con las manos frías y mojadas es una maravilla. A los colegas de España que les escucho quejarse del estado de las carreteras por allí les digo que se vengan unos días a Bélgica, sobretodo en invierno...
Llevo más de 20.000 km con tubeless en carretera y nunca me quedé tirado pinche si Muchas veces ni me entere y las otras con poner la rueda con el pinchazo para abajo y así concetra el líquido en el pinchazo 30 s y listo...
Después de pinchar y que se cierre el agujero con el líquido tubeless al llegar a casa hay que hacer algo? Como ponerle alguna mecha, seta o dejarlo así tal cual?
Metete por una carretera comarcal del Aragón profundo con cubiertas de 20 o 23, y despues vuelves y me cuentas lo del marketing. P.D y no me cuentes que en 1996 circulabas por carreteras así con 19 de sección, porque yo también lo he hecho
Yo cuando llego a casa desmonto la cubierta y le meto un parche interior,como no metas parche lo mas facil es que cuando le metas presion se vuelva abrir el pinchazo,al menos a mi me pasa.
+1 Para mi el único cambio de los últimos años que de verdad se nota en el día a día, sobre todo si sales por carreteras hechas polvo como las que hay por mi zona.