Buenas a todos!! Van ya dos veces que he enviado amortiguadores de mis bicis a los Servicios técnicos de Fox en Portugal, para que internamente me cambien el valvulaje interno de los amortiguadores, para que queden mucho más abiertos que lo que permiten las regulaciones de alta y baja. Hablo de un FLoat DPS, un Float X2, y un DXP2. El motivo es que NUNCA, por bestia que sea el impacto, me acabo el recorrido de la suspensión; me quedo máximo al 80% del recorrido. Obviamente he mirado el recorrido máximo sacándole el aire, y he sacado todos los tokens. Mido 1,90 y peso con equipación 105Kgs, por lo que para tener un 30% de SAG tengo que ir según Yeti en mi SB150 por ejemplo, a 246psi detrás. Lo he corroborado y está bien el SAG, al 30% con esas presiones. Pues ni dejando los hidráulicos de compresión en alta y baja al mínimo, me acabo recorrido. incluso si me como un “piedro” sin quererlo, o en un aterrizaje de salto grande, o en grandes absorciones. Sí, puedo dejar un SAG mayor, pero entonces ¿para que tengo amortiguaciones de largo recorrido si lo pierdo con solo subirme? Además en las subidas pronunciadas iria fatal, porque se extenderá a tope la horquilla por la inclinación, y en cambio el amortiguador se hundirá más, por lo que tendré que hacer más esfuerzo de lo normal al aumentar lanzamiento. Además yendo con hidráulicos totalmente abiertos, mejora algo en absorciones importantes, pero voy demasiado blando en el resto de los escenarios. ¿Se os ocurre algo para solucionarlo? En los amortiguadores de moto, se le saca un poco de aceite y/o se le cambia el muelle, pero con los de bici diría que no es lo mismo. Lo único que se me ocurre, es quitarle uno de los dos espaciadores internos al X2 que lleva en el vástago (lleva dos de 2,5mm), para tener más recorrido (de los 60mm actuales a 62.5mm), así podré llevarlo con menos presión y mismo lanzamiento. Hay 2cms de distancia entre rueda y tija en máxima compresión, por tanto no tocaría. ¿Qué opináis? ¿Cómo va la gente “de peso” para acabarse recorrido? Con el Fox Float DPS de la KTM MTScarp (recorrido trasero de la bici 115mm), me pasa lo mismo, también. Y sí, con 10Kgs menos de peso no me pasaría, supongo.... Gracias de antemano!
hola compañero no se hasta que punto estan preparados esos amortiguadores para cierto peso,igual estan pero aguantan menos es algo que desconozco,yo tengo un conocido que le pasaba algo similar,no los petaba pero si que el amortiguador con varios setting o lo tenia duro o blando,al final se a buscado un fox compatible de una focus e bike que van mas reforzados y tras un año sin problemas el pesa o pesaba en su dia 96kg
Gracias por la respuesta. ¿Ese amortifuador que le puso tu amigo es de aire o muelle? No sé si hay amortiguadores de aire más "reforzados". Ciertamente un amortiguador de muelle solucionaria el problema, ya que el muelle que se le pone va en función del peso...al fin y al cabo son 400Grs de más de peso, no es tanto. Saludos.
de aire,era,si uno de muelle y solucionado,un poco mas de peso no seria inconveniente si mejora la bici.