Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Discussion in 'Gravel' started by Carlitos el mago, Jun 29, 2020.

  1. manjbc

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    Yo ando buscando unas p1800 o unas
    fulcrum 7 pero no veo stock por ningun lado
     
  2. Forki

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  3. manjbc

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  4. Forki

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    Algún anuncio más hay de las P1800, rondando los 190-220 euros.
    Por curiosidad, por cuanto puede salir los gastos de envío de esas ruedas por paquetería? Mi idea era comprarlas nuevas, quizá un poco más adelante, pero no descarto ninguna opción.
     
  5. manjbc

    manjbc Miembro

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    12-15 envio como mucho he enviado paquetes mas voluminosos
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Las P1800 son las que llevo yo en la 120 y muy contento.
    Las pille recién desmontadas de una bici que no había tocado ni la calle a muy buen precio.

    Soy ligero, pero las he metido por todos sitios sin miramientos.
    Hace poco las metí en el centrador y perfectas.
    Los bujes DT no es que sean de los más finos rodando, pero su fiabilidad y fácil mantenimiento es su baza.
    Puedes meter buen ancho de cubierta y tubeliza sin fugas y a la primera.
    Ahhh y 1650g que yo creo que esta muy bien.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El peso está bien en esa bici.
    En 9.650 he dejado la.mia solo cambiando ruedas, tija y sillín.
    También es talla XS...
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Una pregunta y perdón por el offtopic...
    Tienes los casquillos para pasar el eje delantero de 12mm a QR??

    Gracias
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ahora me haces dudar, la rueda delantera de serie es eje de 15mm o de 12mm? sea como sea yo tengo puesto el adaptador de como viene la rueda de serie pasa eje pasante a QR que venía con las ruedas, ya que la 520 por desgracia no es para eje pasante (eso y el tapered les habría costado poco creo yo... es lo único que le falta a la bici).

    Un saludo!
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Mis P1800 son de eje de 12x100 delante y 12x142 detrás.

    Para detrás si que conseguí los adaptadores originales pero para la delantera voy con uno de esos chinos standard que quería cambiar...

    Yo estoy bien con los QR y la horquilla recta, pero llevas razón, no hubiera costado nada....
     
  11. Forki

    Forki Miembro activo

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    https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-carretera/gravel/g-1800-spline
    Según la página de DT Swiss, es de 12. Lo he mirado porque me extrañaba que en ruedas de gravel metieran un eje de 15, no recuerdo haberlo visto en ninguna rueda de gravel (lo que no quiere decir que no exista :) ).
    Y desde luego, comprar los adaptadores originales de la marca vale un dinero, que no es un pastón, pero tampoco es barato. Sale más a cuenta uno de Aliexpress, o de Amazon.

    Edito: creo que son estos los originales
    https://www.bikeshop.es/adaptador-d...50-370-9x100-mm-qr-hwgxxx00s3801s/177091.html
    En esa web viene la referencia del fabricante, si haces una búsqueda en google con eso, te salen varias páginas. Y como decía, baratos no son.
     
    Last edited: Sep 30, 2021
  12. JuPiTeR

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    Fotos nuevas de la GRVL 520 en la web de Decathlon, me ha parecido raro que añadan fotos bastante tiempo después de la salida a la venta, pero están bien porque salen con bolsas de bikepacking, cosa que antes no había ninguna fotos con bolsas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  13. Yopet

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    Yo tengo una pregunta, que igual se ha respondido ya, aunque no he sido capaz de encontrarlo.

    Las ruedas de serie de la GRVL120 tienen una medida de ejes de 9x100 (delantera) y de 9x135 (trasera), serían validad unas ruedas de "X"x110 (delantera) y "X"x142 (trasera) entendiendo que la "X" puedes poner unos casquillos adaptadores a 9mm.

    Es que estoy mirando ruedas yo también y la verdad que no me aclaro con esto. Gracias!
     
  14. rossiote

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    Ha sido una sesión con motivo de la nueva colección de bolsas de cuadro para largas travesías.

    Muy bonitas
     
  15. JuPiTeR

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    Me encantan las bolsas, ya se encuentran en la web?
     
  16. JuPiTeR

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    OOooootra cosa.... esos portabidones... que el del tubo diagonal parece llevar la multiherramienta... también es material nuevo?? me interesa también!
     
  17. JuPiTeR

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    Creo que la delantera tiene que ser Xx100 y no Xx110, la trasera tal cual dices.
     
  18. Forki

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  19. rossiote

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  20. Forki

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    Hasta donde yo sé (que no es mucho, la verdad :p ) en la horquilla el ancho es el que es, y no se puede aumentar. Con lo cual, si la horquilla es para eje de 100 de largo, no puedes poner eje boost (110) ni nada que se le parezca (si la horquilla es de 110 y el buje de 100, sí que se puede poner adaptador)

    Y en cuanto al eje trasero, pues según la marca del buje. Marcas conocidas como DTSwiss o Mavic tienen un montón de adaptadores, que seguro que alguno vale. Y si el buje es marca "nisu", pues seguramente se pueda hacer, aunque quizá de manera no tan sencilla.
     
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