Cambiar Grupo Shimano SLX 12v a SRAM GX AXS

Discussion in 'Mecánica' started by samuel1973, Sep 30, 2021.

  1. samuel1973

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    Me estoy planteando cambiar mi grupo shimano SLX 12V por un SRAM GX AXS
    Que necesito comprar?
    Puedo mantener el cassette, la cadena y el plato? Aún están en buenas condiciones

    Gracias.
     
  2. MatiasO

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    cambio y mando necesitas, nada mas, el resto puedes mantener todo.
     
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  3. samuel1973

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    Gracias compañero!

    Por lo tanto me sirve esto, entiendo...

    Kit de actualización Sram AXS para GX Eagle 12V (cambio/cargador/mando)

    Y cuando toque ya me compro el cassete o el plato o la cadena SRAM.
     
  4. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    antes que hacer eso en el momento que te toque cambiar cassette/plato/cadena, mantendria todo shimano pero poniendo XT.

    En mi caso tengo cassette GX 10/52 y vengo de un XTR 10/51 y el XT o XTR es mucho mejor al escalonado y suavidad.
     
  5. samuel1973

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    Yo busco poner el grupo sin cables de SRAM…


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  6. electro_deathroll

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    El compañero lo que te dice, es que cuando vayas a cambiar el cassette, que no lo cambies por un Sram, que cojas un Shimano por el escalonado y la suavidad.

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  7. samuel1973

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    Ah! Ok.
    Gracias por los consejos


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  8. Bikescalastur

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    Ademas para cambiar el casete tendrias que cambiar tambien el nucleo Shimano Micro Spline por un Sram XD.
     
  9. MatiasO

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    Exacto, el cassette sram para mi es una basura en comparación con el xt / xtr.


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  10. electro_deathroll

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    Yo tengo cassette GX 10/50 y el próximo va a ser XT. Me parece una cagada de cassette para el precio que tenía y el que ha alcanzado hoy día.

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  11. churrasco

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    Tendrás que cambiar el núcleo también
     
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Lo sé, pero merece la pena. El cassette GX no me ha gustado nada, sobre todo por tema del 5º piñón, que en mi caso eran 4º y 6º también. Me sale lo mismo núcleo+cassette XT que un cassette GX... Y encima con mejor escalonamiento de piñones.

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  13. RxSub

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    Es que no se entiende que al sacar el "Lunar" (el 10-52, vaya) no hayan actualizado el escalonado, es un truño.
     
  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    El del normal me parecía exagerado, pero pasar de un 42 a un 52 ya...

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues yo encantado con ese desarrollo 10-50
    Tengo gx y x01 , y seguiré montandolo así
     
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  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Es que ese ni tan mal, el que se nota muchísimo el escalón es el 10-52 donde el anteúltimo piñón es un 42.
     
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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo 2 bicis (rígida y doble), una con GX 10/50 de primera generación y otra con todo XT/XTR.
    Pues sinceramente el cassette XT me parece una basura! Con apenas 4000kms (aún no los tiene) y con cuarta cadena, me saltan los 2 piñones pequeños!
    Y nunca me han llegado a 0,75 con medidor Parktool.
    Engraso desde el minuto 1 con mucoff ceramic, que me parece cojonudo. Y soy de limpiar y engrasar de nuevo tras cada salida.

    Siendo un grupo (Shimano) que venía de serie en mi bici que compré nueva a estrenar, la cadena se cae en los 2 piñones grandes al girar hacia atrás las bielas.

    Las cadenas Shimano (he probado XTR, XT y SLX) duran una mier-da!

    Para colmo, no hay stock de nada y una primera previsión que es de 3 meses!!!
    Los precios han subido una barbaridad, aquí también lo han hecho Sram, pero no tanto.
    El cassette XT salió al mercado por 130€ de PvP, ahora lo veréis por 189€. No es normal.

    El GX 10/50 de primera generación a mí no me ha dado ningún problema.
    El famoso salto entre 4º y 5º piñón, en su día lo dije: la galga que trae no está bien pensada. Si lo ajustaba con ella, me daba el mismo problema.
    Ahora si lo ajustaba en base al salto de los 2 piñones grandes hasta lograr un salto muy muy fino, todo el resto de piñones iban perfectos.
    Tanto es así, que mi cassete ya tiene unos 10 mil kms y aún no pide cambio!
    Las cadenas GX me duran unos 1200kms cambiando en 0,7.
    En el grupo Shimano, una XTR me partió con menos de 900kms...

    Yo voy a hacer el mismo cambio que el compi. Voy a quitar el cambio trasero XTR y pulsadores XT para poner GX AXS.
    Lo que ahora no sé si meter cassette Garbaruk microspline para subtituir el XT, ya que nunca he tenido nada de Garbaruk.

    Opiniones, hay de todo como se puede ver.
    Yo estoy de acuerdo con @churrasco
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    A mí también me parece mucho salto, aunque he de reconocer que no lo he probado para poder opinar.
    Pero es cierto que yo tampoco entiendo un salto de 10 dientes!
     
  19. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    Buenas tardes

    Me viene como anillo al dedo este hilo, aclara perfectamente la duda que me surgía... puedo montar el kit de GX axs manteniendo mi casette xt 10-51 y cadena slx.

    A ver si se portan bien los reyes magos.

    Un saludo !!
     
  20. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

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    Por ahi
    Ningún problema. Yo montaba xt de 11v y he montado el axs con 11v simplemente ajustando el tope superior.

    He mantenido el plato xt cadena shimano y el cassete Sunrace h perfecto. De hecho mucho más fino que con el xt.

    Ojo con el Garbaruk Microspline que se ve que está dando problemas. En el post del axs hablan bastante de esto.
     

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